Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato en bolsa SP500 eur/USD

4 respuestas
Novato en bolsa SP500 eur/USD
Novato en bolsa SP500 eur/USD
#1

Novato en bolsa SP500 eur/USD

Hola soy nuevo en este mundillo tan fabuloso. Quiero empezar a invertir, hay demasiada informacion en internet a veces no muy imparcial. Buscaba un broker... estaba pensando en interactive broker y asi invertir en estados unidos en el sp500. He visto que a la hora de hacer la renta es complicado y hay que tener en cuenta el cambio de euros a dolares... alguna sugerencia? (A todo esto añadido que hay que entregar el bw8 (para el doble impositivo) y el modelo 720 que me acabo de enterar que son cosas que hay que tener en cuenta.
Help
Gracias y un saludo
#2

Re: Novato en bolsa SP500 eur/USD

tienen comisiones bajas y acceso a muchos mercados, pero al ser español por el mifid no te va a dejar comprar ETF que no tengas su kiid en castellano.

Lo de los impuestos es un lío

ya te miraste Degiro?

 ❤  ❤  ❤ 
#3

Re: Novato en bolsa SP500 eur/USD

Hola Javier.

Disculpa, pero no me queda del todo claro lo que estás preguntando. 

Si quieres invertir en un indexado al SP500 puedes hacerlo a través de un fondo de inversión o de un ETF en una entidad española. 
Puedes escoger la clase del fondo/ETF en euros pues salvo que cubras divisa, si vives y trabajas en la eurozona la rentabilidad que obtendrás a largo plazo será la misma independientemente de que inviertas en la clase en EUR o en USD. 
Si lo haces como comento no es necesario que rellenes documentación adicional.

Como comentas que eres nuevo, te recomiendo ponerte a leer e informarte ANTES de lanzarte a invertir. No pierdes nada por estar unas semanas leyendo antes de hacerlo.
Puedes empezar por este hilo de Rankia: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1
Encantado de ayudarte si tienes preguntas adicionales tras leer el hilo o sobre indexación.

Un saludo