Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Michael Burry: Los fondos indexados colapsarán

12 respuestas
Michael Burry: Los fondos indexados colapsarán
Michael Burry: Los fondos indexados colapsarán
#1

Michael Burry: Los fondos indexados colapsarán

En este nuevo podcast de Oportunidades en Bolsa explicaremos por qué Michael Burry cree que los fondos indexados colapsarán.

Michael Burry famoso por su gran apuesta en corto sobre las hipotecas subprime en 2008 es uno de los “gurús” del mercado más escuchado por los inversores experimentados.

Su perspectiva independiente y sin conflictos de interés le permite dar su opinión sobre el mercado y la situación actual sin impedimentos corporativos.
#2

Re: Michael Burry: Los fondos indexados colapsarán

Supongo que este comentario también hace referencia a las falsas gestiones activas, que son indexados caros de facto, como los fondos bancarios.
#3

Re: Michael Burry: Los fondos indexados colapsarán

Menudas tontadas que dice este señor.
Todo su argumentario se basa en que en la próxima caída el mercado va a colapsar porque los inversores pasivos van a entrar en pánico y van a vender.
Debe ser porque los inversores activos nunca entran en pánico.
Bastante más que los pasivos, por cierto.
Imagino que también recomendará no viajar nunca a quien no sepa conducir. Como no sabe lo que está haciendo, lo mismo le da por tirarse en marcha.
Lo más gracioso ha sido cuando ha dicho que la bolsa está en máximos. Algo que ocurre en la mayoría de casos, teniendo en cuenta que la bolsa es alcista de fondo y se pasa la vida batiendo máximos.

#4

Re: Michael Burry: Los fondos indexados colapsarán

Espero que no colapsen porque tengo todo mi dinero en indexados. Dicho esto veo que tienen sus pegas. Pongo varios ejemplos:
El hecho de estar en un indice hace que una empresa se revalorice como le ocurrió a Tesla al entrar en el S&P
En renta fija a mayor deuda mayor peso en el índice. A quien diría que se fomenta el endeudarse
El peso de las 5 principales empresas del S&P se ha incrementado en los últimos años hasta situarse en un 20%
El poder que tienen los que definen el índice y las 3 empresas que gestionan el cotarro es mucho mayor que el de muchos países
Hay que reconocer que es injusta. Son los inversores activos los que hacen todo el trabajo del “pricing discovery” y cada vez lo tienen más difícil para batir al mercado.

He abierto un hilo en gestión a largo plazo sobre el Direct Indexing. No sé si será el futuro pero si sé que tardará una década en llegar a Europa.
#5

Re: Michael Burry: Los fondos indexados colapsarán

 
Me encanta Burry. Lo sigo desde antes de que se hiciera famoso por la película.

Siempre veo qué trae en cartera

Pero usando algunos de los modelos mentales que Kahneman y Taleb nos han regalado, entonces me pregunto:

1. Usando tasas base, la aleatoriedad del Mercado y suerte en el timing, ¿sería posible que por muy bueno que sea Burry no vaya a poder repetir su hazaña de la burbuja subprime a la hora de identificar otras?

2. Esto nos lleva a que debido a que muy pocos le dan crédito a la aleatoriedad del mercado y la suerte en el timing como parte de las causas de su éxito, entonces podemos caer en el sesgo de sobre confianza y self serving bias (adjudicar exitos a nuestra habilidad y culpa a todo y todos los demas de nuestros fracasos), y pensar que todas las apuestas nos van a salir bien y que todas serán enormes como aquella de la crisis subprime.

Antes de su gran éxito de apostar contra los derivados hipotecarios, Burry llevaba un track récord muy bueno, pero no libre de errores y pérdidas porque esto va de probabilidades. Por eso creo que por muy bueno que sea, hay que seguir viendo sus apuestas y declaraciones en términos de probabilidades para darnos cuenta que no todas se cumplirán ni le saldrán bien. Además de no caer en el sesgo de confirmación y dejar de ver los argumentos contrarios por mas que nos causen conflicto debido a nuestras ideas preconcebidas.


❤❤❤ 
#6

Re: Michael Burry: Los fondos indexados colapsarán

Cuál es el hilo?

 ❤❤❤  
#7

Re: Michael Burry: Los fondos indexados colapsarán

He abierto un hilo en gestión a largo plazo sobre el Direct Indexing. No sé si será el futuro pero si sé que tardará una década en llegar a Europa.

@carlota-perez, éste es el enlace al hilo:
https://www.rankia.com/foros/buscando-valor-largo-plazo/temas/5183053-direct-indexing

@eufrasio, el avance tecnológico nos proporcionará distintas formas de invertir, pero el Direct Indexing nada tiene que ver con los ETFs (a mi entender, tendría que examinarlo).

Quizás la comparación del Direct Indexing debiera de hacerse con la composición de tu propia cartera de acciones en un broker convencional.

La gestión pasiva se caracteriza por, entre otras cosas, por la sencillez de la inversión.
Como inversor pasivo, pago gustosamente por ejemplo un 0,05% por disponer de un ETF pasivo ya gestionado profesionalmente.

Te imaginas crearte una cartera global con más de 2000 empresas, y tener que getionar tu mismo: empresas que salen del indice, gestionar fusiones, cambios de bolsa de empresas, cambio de ISIN, tramite de dividendos, y todo un etc.

Si lo que se desea es "personalizar" la cartera con objeto fiscal, creo que ello estaría más indicado a grandes volumenes de gestión de patrimonios, en el que el coste de el/las personas y la gestión dedicadas a ello supongo un pequeño coste con respecto al beneficio que obtendrían derivado del beneficio fiscal a obtener. Y dede luego, ello no es para el pequeño inversor en gestión pasiva. Es lo que a simple vista me sugiere el tema, pero tampoco lo he analizado como para expresar opinión más profunda.

Saludos,
Valentin

P.S.: lectura fidelity https://www.fidelity.com/insights/investing-ideas/what-is-direct-indexing#:~:text=funds%3A%20direct%20indexing.-,What%20is%20direct%20indexing%3F,chief%20investment%20officer%20at%20RobustWealth.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Michael Burry: Los fondos indexados colapsarán

Es cierto que pude hablar más libremente, pero eso no quiere decir que sus opiniones no tengan sesgos o estén libres de intereses.

La mayoría de los gestores activos ven con recelo a la indexación porque obviamente amenaza su estilo de vida.

Burry lleva haciendo esa predicción desde hace años y el momento que se debió haber cumplido era con el crash del marzo del año pasado y no fue así. Los indexados de vanguard de hecho tuvieron mas entradas que salidas.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#9

Re: Michael Burry: Los fondos indexados colapsarán

A lo mejor el tal Burry sea un caballo que solo ganó una vez como John Paulson. Ultimamente se esta equivocando bastante con sus profecías
#10

Re: Michael Burry: Los fondos indexados colapsarán

Gracias Valentín

Hay índices  con menos acciones. De todas formas en alguna entrevista que he escuchado no replican todas y cada una de las acciones. Para las de menor peso usan un proxy: También dicen que lo usan para el “harvesting” de impuestos que hacen. Si que es cierto que te da la flexibilidad de hacer tu propio índice pero si te suscribes a uno existente lo hace de forma automática. Para mí tampoco es ningún problema pagar ese 0,05% pero si lo es que acumulen tanto poder en las juntas de accionistas.
#12

Re: Michael Burry: Los fondos indexados colapsarán

Esta gente que tiene aciertos sonados (como el que tuvo Burry en 2007) se convierten en esclavos de su gloria. Y viven permanentemente intentando volver a acertar un gran crash para seguir alimentando su ego. Es una de las razones por las que cada día confio menos en los fondos de gestión activa. En muchos gestores estrella, su ego se convierte en un lastre para sus inversiones.
#13

Re: Michael Burry: Los fondos indexados colapsarán

En inversión pasiva , aunque se cumpliera lo que este señor dice, sería irrelevante, pues el que no vende durante ese colapso , no pierde, el inversor activo sin embargo, sí, pues considera que es "momento de vender", aplica el timing. Es lo que tiene la disciplina de la inversión pasiva, no aplicar timing. No existe ni ha existido colapso sin una recuperación posterior. Solo haría falta permanecer en el mercado 

Eso sí, si el colapso se produce, lo tengo claro: comprar más indexados en las rebajas del mercado. Y a esperar pacientemente
#14

Re: Michael Burry: Los fondos indexados colapsarán

No tiene ni pies ni cabeza, lo que dice el hombrecillo este.

Los índices sólo colapsarían si el CAPITALISMO colapsa.

No hay otra forma.

Y yo personalmente le asigno a eso una probabilidad residual.

Es decir, ¡ni caso!
Guía Básica