Acceder

En que fondo invertir 160 mil

163 respuestas
En que fondo invertir 160 mil
5 suscriptores
En que fondo invertir 160 mil
Página
9 / 12
#121

Re: En que fondo invertir 160 mil

Ojo, Publicis, que yo no he pedido que publiquéis vuestros
resultados, sólo que porcentaje anual consideráis suficiente.

De todas formas, te felicito por tus logros. Algún forero te
 envidiará (espero que sanamente,)

Saludos
Se me olvidaba el tema del interés compuesto. Yo también
lo tengo en cuenta, pues al no hacer reembolsos, la cantidad
invertida aumenta, con lo me resulta más sencillo sacarme el
sueldo mensual, que es de lo que se trata. Y además he inver-
tido mucho mas que tú (con menos capital) pues ya he comen-
tado que lo que hago es  mete-saca continuo.

#122

Re: En que fondo invertir 160 mil

Muchas gracias.

Mi única intención como inversor particular y como Asesor Financiero Independiente es ayudar a entender mejor cómo funciona en realidad la INDUSTRIA financiera ya que de esa manera se está mucho mejor preparado para aprovechar las ventajas que te ofrecen los mercados financieros y -a la vez- ESQUIVAR las numerosas "trampas" que los "intermediarios" te ponen por el camino.

Que tengas una buena noche.

Ciao!
#123

Re: En que fondo invertir 160 mil

Disculpa Publicis, pero yo no manipulo. He vuelto a leer tu mensaje,
y literalmente dice: " Por definición, la Indexación recoge la TOTALIDAD
de la rentabilidad  de los mercados en que estéis invirtiendo.

Yo invierto en el ibex, luego un índice que replique al ibex, debería dar la
rentabilidad que he anotado en el post.

Zin acritú, un saludo.
#124

Re: En que fondo invertir 160 mil

Claro y yo lo que te he contestado es:

"Si eliges RV ESPAÑOLA tanto la inversión activa como la pasiva va a ser lamentable.

Indéxate en los mejores índices mundiales, como va a hacer "Davidenko", es decir MSCI WORLD, S&P500... etc, etc. y tienes todas las papeletas de superar a más del 90% de los Fondos Activos, en el largo plazo."

Mezclas ejemplos de inversión directa en acciones con inversión en Fondos.

Ten en cuenta que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Con la inversión directa en acciones (trading) puedes ganar mucho... o también perder mucho, debido a que los riesgos que asumes haciendo "trading" con acciones son MUCHO MAYORES.

Recuerda: A más rentabilidad esperada... MAYOR RIESGO ASUMIDO.
#125

Re: En que fondo invertir 160 mil

Hola. Me alegro mucho de que lo tengas tan claro.
Yo hace unos meses estaba en la misma situación que tu y con unos importes similares derivados del ahorro. Comencé en esta comunidad y aprendí un montón, como bien dices, mucho más que con webinares y youtubers, que tambien aportan no obstante. Ayer mismo no tenía nada que hacer y asistí a un webinar de Myinvestor sobre indexación, y siempre se aprende alguna cosa nueva. El saber no ocupa lugar.

Sin embargo, aun sabiendo donde meter el dinero no me he atrevido a invertirlo todo. Ahora mismo solo tengo un 15% invertido y el resto en cuentas/depósitos. En mi caso el miedo a como están los mercados hacen que sea muy conservador. Lo sé, nadie tiene una bola mágica. Estuve leyendo en otro foro un estudio muy interesante donde se demostraba que estadísticamente era mejor meterlo todo de golpe, Lump sum, nada de DCA. Y se demostraba con números, repito, estadísticamente con datos históricos. Si lo lees acabas convencido de que es la mejor opción, y aun así, ni lo he hecho, ni además, hago un DCA "estándar" según los estudios que te dirán que lo metas todo en unas 8 aportaciones (mensualidades por lo general). 

Hay sesgos que no se pueden vencer. Entiendo que depende de donde venga el dinero. Si es como tu caso de una herencia, o si fuera en mi caso, no se, una lotería, pues al final es dinero caído del cielo y lo metería todo como tu en en MSCI y a olvidarme. Al ser dinero derivado de mi trabajo y esfuerzo, pues no puedo dejar de pensar que pasaría si mañana hay una corrección y se tira años lateral. A eso nadie puede responder. Y lo más curioso, es que leyendo el foro que antes te comentaba, que si quieres ya te pasaré el enlace por privado porque no se si se puede hacer referencias a otros foros aquí, te diré que ese hilo comenzaba sobre el 2018 y lo mejor era la cantidad de gente que decía lo mismo que yo ahora: uy, es que los mercados están muy ascendentes y esto va a pegar una ostia en breve, yo me espero para entrar!!
Y fíjate, 2022 casi y sigue subiendo. El que no entró en su día perdió una gran oportunidad. Quiza la estoy perdiendo yo tambien ahora. No se... Duermo tranquilo con el dinero en el banco al 1%, pero tambien pienso que podría estar rascandole algo más, y aun así voy haciendo un DCA modesto cada mes.

En fin, quería expresarte que yo estuve igual que tu y que como puedes ver creo que lo tienes más claro que yo. Y decirte tambien º que no abandones esta comunidad, que sigas formándote. Hay otros hilos con usuarios con muchos conocimientos de los que podrás aprender un montón. Realmente es un mundo fascinante que no tiene fin, por ello te animo que te pases por otros hilos como el de carteras, bogleheads, el bar y comentes tus dudas e inquietudes. O aquí mismo claro está. 

Y al final, como digo, lo importante es que te formes/informes bien y hagas lo que hagas duermas tranquilo. Esa es tu mayor recompensa. 

Un saludo @davidenko
#126

Re: En que fondo invertir 160 mil

El porcentaje anual que considero suficiente está entre un 10-15%
#127

Re: En que fondo invertir 160 mil

Bueno, después de leerme del tirón todo el hilo, voy a meterme en este charco y trato de ponerme en la situación de alguien que recibe una cantidad significativa de dinero, 160K y con poca experiencia en fondos. Su primera intención es tratar de rentabilizar ese dinero que de alguna forma "le quema" en las manos, pero le surgen muchas dudas, gestión pasiva/indexada, al SP 500 o al World, Emerg. Japón... o gestión activa y entonces se le complica más todavía, Value, Growth, Blend, USA, Europa, China, Large Caps, Midle Caps, Small Caps...un follón.

He leído y tuve alguna experiencia con fondos mixtos hace bastante tiempo, y con no muy buenas sensaciones, sin embargo para una persona que empieza y con una cantidad significativa de dinero no creo que sea mala idea estudiar aportar una cantidad significativa de su inversión en un fondo como el que indico: MFS Meridian Funds - Prudent Wealth Fund I1 EUR,  LU0583243455, con una volatilidad a 3 años del 5,66%. Desde el 2016 ha estado solo 4 trimestres en negativo y el peor trimestre ha tenido una caida del 3,16%. la rentabilidad anualizada a 10, 5, 3 y 1 año a sido de 10,39%, 9,51%, 11,16% y 12,47%, respectivamente. Ya sabemos eso de las rentabilidades pasadas... 

Creo que puede ser un fondo para no tener la sensación de tener el dinero parado (aunque yo firmaría estas rentabilidades a futuro) y seguir formándose antes de aventurarse a meterse en emergentes, tecnológicos u otros fondos exóticos. y luego con un mayor convencimiento entonces si, entrar en los fondos que se hayan analizado previamente. Además se puede estar "esperando" en este fondo a que surjan oportunidades (caídas del mercado) ya que aunque caiga, lo hará muchísimo menos que los puros de RV. Es importante leer y comprender como se protege de las caídas este fondo mediante la utilización de derivados. Hay alguna entrada sobre este tema.

Sobre la plataforma de contratación, en IronIA por una cuota de solo 100 euros al año puedes acceder a la clase limpia, con un coste del 1,02% en lugar del 2,01% de la clase retail que puede contratar en MyInvestor... y un 1% de más a largo plazo... es mucho.

Y sobre el tema de invertir en indexados o gestión activa, creo que pueden ser estilos complementarios, eso si, yo al menos la parte central de mi gestión activa la hago en fondos globales y lo "adorno", con menores porcentajes en tematicos y Asia.


También hay otro mixto que considero interesante Man AHL TargetRisk Fund Class I EUR,IE00BRJT7K50. resultados ligeramente mejores, pero más volatilidad...un poco más nervioso. 




#128

Re: En que fondo invertir 160 mil

Buenas tardes.

Que fondo indexado, contratable en España, replica al MSCI ACWI ?

Gracias
#129

Re: En que fondo invertir 160 mil

Gracias. Opino lo mismo. En especial, por matizar algo, en una cartera ya
consolidada y con tiempo por delante, y si es posible, sin reembolsos.

Quiza, en una cartera en formación, (pienso en Davidenko), buscaría algo
mas de rentabilidad, ( 17-20 % ), asumiendo algo mas de riesgo , y con
una aportación inicial +/- del 60%, y el resto aportar periódicamente.

Saludos.
#130

Re: En que fondo invertir 160 mil

Yo un 4% más inflacción... Con eso podría vivir de rentas.
#131

Re: En que fondo invertir 160 mil

Felicidades Almaxx, 

Intuyo de algun mensaje anterior, que ya puedes, holgadamente,
vivir de las rentas.

Una pregunta personal, (si te parece, no respondas). Eres de Zaragon??

Saludos.
#132

Re: En que fondo invertir 160 mil

Podría vivir de Rentas si tuviera invertido el 100% de mi capital y le obtuviera un 4% + inflacción, partiendo de la base que doy por buena la máxima de que es suficiente con tener ahorrado los gastos anuales multiplicado por 25 (la regla del 4 del movimiento frugalista).

Sin embargo este no es mi caso. No tengo invertido el 100% del dinero, sino que invierto una cantidad "X" todos los meses, siempre la misma. Esto es debido a que sigo trabajando, y no quiero asumir el riesgo de tener todo mi dinero invertido. De hecho, llevo muchos años aportando esa misma cantidad mensual.

Efectivamente a fecha de hoy obtengo mucho más que un 4% + inflacción, exactamente igual que todos vosotros ya que todos sabemos en que entorno hemos vivido los últimos años, pero ya verás tú como el día que me despidan y realmente necesite sacar ese 4% + inflacción, entonces no haré más que perder dinero :)

De momento sigo en fase de acumulación. El día que deje de trabajar no sé como lo haré, tengo varias ideas:

1) Mantener los fondos que tengo y retirar el dinero que necesite cada mes para vivir.

2) Mover el dinero a ETFs con reparto de Dividendo tipo Aristocrats.

3) Mover el dinero a una cartera de fondos de inversión con reparto de dividendos. Tengo una en mente que me gusta bastante, como por ejemplo esta:

-LU0731782826 Fidelity Global Dividend A-Minc-G-Eur Diviendo mensual,, 2,81% anual.
-LU1670710158 M&G (Lux) Global Dividend Fund A EUR Inc Dividendo trimestral, 2,86% anual.
-LU0714179727 JPMorgan Investment Funds - Global Dividend Fund A (div) - EUR Dividendo trimestral, 2,55% anual.
-IE00BDGV0183 Guinness Global Equity Income C EUR Distribution Dividendo Semestral, 2,66% anual. 

Hay algunos Robecos Conservative que también tienen un buen reparto y me gustan con TERs razonables.

4) Mover el dinero a Indexa y utilizar el servicio que tienen que se llama "Tu paga".

5) Más cosas que se me irán ocurriendo sobre la marcha, como todos vosotros, cada día aprendo algo nuevo en Rankia.

Si se tienen unas plusvalías muy importantes, al final cualquier opción es válida, ya que aunque la opción de los fondos de reparto pudiera parecer peor fiscalmente hablando, como hay muchas plusvalías, pues al final sería parecido.

En fin, son opciones, seguro que hay otras mejores que estaré encantado de leer. Lo que no me gusta de la de Indexa  (Tu paga) es el 22% mínimo de Renta Fija que te meten con calzador. Deberían dar una opción de evitar la Renta Fija, así como ocurre con el plan de pensiones que tienen.

Nota: Sí, soy maño.
#133

Re: En que fondo invertir 160 mil

 Hay sesgos que no se pueden vencer. 
Reconocer y asumir eso en lugar de mortificarse con el cilicio o emperrarse en “estar a la altura” es, en mi opinión, un gran paso adelante. Conviene ayudarse a uno mismo. Como escribió William Bernstein (si no recuerdo mal), una solución subóptima que puedas llevar a cabo es mejor que una solución óptima que no puedas ejecutar. 
#134

Re: En que fondo invertir 160 mil

@Davidenko
 
Por si creías que, a pesar de todo el ruido que se ha producido en este hilo, ya podías dar por zanjado que lo tenías muy claro, aquí tienes la muy sensata aportación de @luisep11 para meter en la coctelera. Quizá podrías combinarlo (por ejemplo por mitades) con lo que ya tienes en mente. 
#135

Re: En que fondo invertir 160 mil

Podría vivir de Rentas si tuviera invertido el 100% de mi capital y le obtuviera un 4% + inflacción, partiendo de la base que doy por buena la máxima de que es suficiente con tener ahorrado los gastos anuales multiplicado por 25 (la regla del 4 del movimiento frugalista).

Nunca había leído esto y pensaba que te habías equivocado, pero ahora que lo he buscado, si, habla de 25 años. Ostras, eso si que es un colchón de seguridad!! 
Guía Básica