Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En que fondo invertir 160 mil

163 respuestas
En que fondo invertir 160 mil
5 suscriptores
En que fondo invertir 160 mil
Página
5 / 12
#61

Re: En que fondo invertir 160 mil

estoy seguro de que hay también libros escritos sobre si es recomendable entrar de golpe o hacerlo de forma escalonada, cada una con sus ventajas e inconvenientes.
yo no sería tan categórico.

la seguridad de una inversión es también sinónimo de menos rentabilidad
no entrar de golpe es como aumentar tu proporción de renta fija, psche.
#62

Re: En que fondo invertir 160 mil

La persona que pregunta no ha invertido en su vida. Creo que es razonable presuponer que sugerirle entrar de forma escalonada es apropiado, especialmente con índices en máximos. 

No obstante, él es muy libre de coger mañana y meter sus 160.000 euros al S&P 500, pero yo no se lo aconsejo. Si quieres, puedes aconsejárselo tú, eres muy libre de hacerlo.
#63

Re: En que fondo invertir 160 mil

los índices casi siempre están en máximos.
yo no doy consejos a nadie, no me atrevo como tú, precisamente lo que digo es que no sería tan categórico con nada, ni en un sentido ni en otro.

antes de invertir lo primero que hay que tener claro es que no hay nada seguro, que te estás arriesgando y que la rentabilidad es directamente proporcional a ese riesgo.
#64

Re: En que fondo invertir 160 mil

Para ti deja de tener sentido, pero no para él.
¿Estás seguro de que esa cartera que has propuesto va a funcionar bien toda la vida?
Porque yo de la indexada sí lo estoy.

No se puede aconsejar una marca de coche a alguien que no sabe conducir.
De momento que use el trasporte público y luego, si lo desea, que se apunte a una autoescuela y vaya haciendo prácticas si quiere total libertad.
O formándose en Rankia y jugando con cantidades pequeñas, pero no con los 160.000.

Un saludo.

#65

Re: En que fondo invertir 160 mil

Sí, yo soy categórico en recomendar a alguien que no tiene experiencia en el mundo de las inversiones que lo haga poco a poco. Me permito dar ese consejo, y tú, efectivamente, eres muy libre de criticar que lo haga.

Un saludo,
#66

Re: En que fondo invertir 160 mil

Tengo la misma seguridad, incluso mayor, que la cartera que he propuesto funcionará tal y como funcionará tu cartera pasiva, %s arriba, %s abajo.

No le estoy recomendando fondos long short, ni alternativos, le estoy recomendando fondos growth, blend, dividend y medium caps. Y si se la recomiendo, es porque lo creo así, al igual que tú crees que tu cartera pasiva se comportará mejor y yo lo respeto.

No veo en mi recomendación ni Baillie, ni T. Rowe, ni el JPM Global Dividend, ni el Guinness Global Equitity Income, ni el Dws Invest Croci Sectors Plus, Lc, etc... todos ellos fondos con más rentabilidad que los que yo he recomendado en cada una de sus categorías... Si recomiendo esos, por algo será... De todas formas, haga lo que haga, el riesgo en ambas estrategias se diluirá si hace entradas escalonadas.

Y ya por último, sólo comentar que no me gusta la morralla que representa comprar ningún índice, pero de nuevo, es mi opinión personal, que no iré a exponer al fondo de gestión pasiva / indexada. Por el contrario, sí que creo que hay gestores (y equipos) que hacen un trabajo muy bueno a la hora de seleccionar las acciones que componen sus carteras, independientemente de lo que ocurra en el corto plazo (y no estoy hablando del Value).

Ante este comentario, siempre leeré que el 90% de los gestores no ganan a los índices, a lo que siempre contestaré que en ese 90% de gestores entran una enorme cantidad de productos bancarios que son auténtica basura, y que son los responsables de que esto ocurra. 

Suerte.
#67

Re: En que fondo invertir 160 mil

No se puede explicar mejor, amigo ojolince.

Suscribo al 100% todo lo que señalas.

El invertir -o no- todo de golpe, depende exclusivamente de la tolerancia psicológica a la volatilidad de quien hace la inversión, siendo este parámetro directamente proporcional a la experiencia y a la formación financiera del mismo.

Dicho de otra manera, cuanta MÁS formación financiera se tenga, MENOS importará el momento de entrada ya que -en largo plazo- el efecto del interés compuesto hará que la rentabilidad final sea mayor.

A ver si con lo que a continuación señalo, le hace entender -de una vez por todas- a los duros de "mollera" las ventajas de la indexación:

RIESGOS QUE SE ASUMEN EN FUNCIÓN DE LA TIPOLOGÍA DE INVERSIÓN:

1.- GESTIÓN ACTIVA: (P. Ej: Fundsmith)

Riesgo de Mercado + Riesgo de Gestor + Riesgo de Estilo de Inversión + Riesgo de Selección de Acciones + Comisiones más Altas.

2.- GESTIÓN INDEXADA: (P. Ej: MSCI ACWI)

Riesgo de Mercado + Comisiones más Bajas.

Creo que es bastante fácil de entender cuál es la opción más interesante, a LARGO PLAZO.

John C. Bogle dijo en una ocasión: "No intente buscar la Aguja en el Pajar. Simplemente... ¡Compre el Pajar!"

¡
Cuanta sabiduría recogida en una simple frase...!

Saludos.
#68

Re: En que fondo invertir 160 mil

No tienes remedio, para escribir cualquier cosa tienes que faltar el respeto, no me extraña que te hayan borrado varios mensajes los administradores.

No te das cuenta que el riesgo gestor es algo que puede ser positivo o negativo. Tú compras el S&P 500 entero, y ahí tendrás acciones que lo hagan bien y acciones que lo hagan mal. Un gestor comprará una selección, y puede que vaya mejor que el S&P 500 en su globalidad o que vaya peor. Cada uno escoge su estilo de inversión y los gestores en los que confía, pero por lo que parece la gestión pasiva para algunos es un nicho de mercado que acaban de descubrir (parece mentira que sea el caso de un Asesor Financiero Independiente).

Eso sí, todo lo que sea discrepar de tu posición es estar equivocado.
#69

Re: En que fondo invertir 160 mil

Supongo que también tendrás la seguridad de que en esa cartera que has propuesto, nunca va a haber cambios de gestores, ni se van a jubilar, ni enfermar, ni esas cosas tan raras que nunca suceden.
Por cierto, mi cartera tampoco es indexada aunque sí bastante pasiva, pero jamás se me ocurriría recomendársela a alguien que no tenga un mínimo conocimiento para gestionarla, ni probablemente ganas de hacerlo.

Un saludo.

#70

Re: En que fondo invertir 160 mil

La tengo.... Terry no tardará, y vendrá Julian Robins. También sé que cualquier persona que va invirtiendo en una cartera de forma paulatina, irá informándose poco a poco en Rankia o en cualquier otro ámbito sobre los fondos de inversión.

Mira, si quieres buscarle 3 patas al gato, búscaselas, por mi no hay problema. Para mí recomendar el pajar de Bogle y de Publicis es incorrecto, pero no lo critico, es tu recomendación y ya está. Respeta tú la de los demás.

Un saludo,
#71

Re: En que fondo invertir 160 mil

Perdona, pero no creo haberte faltado al respeto en ningún momento.
Salvo que pienses que lo sea no darte la razón.
#72

Re: En que fondo invertir 160 mil

No creo haber dicho que me hayas faltado el respeto, sólo que estás buscando 3 patas al gato. Podemos buscárselas a tus recomendaciones, pero yo las respeto y las dejo pasar. Me has insistido ya por varios puntos, y da la sensación de que no sabes a donde acudir para seguir planteando que lo que yo he recomendado es incorrecto.

Pero no te preocupes, puedes seguir haciéndolo, te seguiré contestando con respeto.

Un saludo,
#73

Re: En que fondo invertir 160 mil

Una (o dos) imágenes valen más que mil palabras.

Atentos a cómo el "S&P 500" -por poner tan solo un ejemplo- se "merienda" a "Terry" en lo que va de año...

2021
2021

El mismo gráfico, a 3 años:

3 años
3 años


Eso sí, hay que reconocerle al Sr. Smith -que ya está retirado en el paraíso fiscal de Islas Mauricio- que ha sido un muy hábil vendedor de su fondo, consiguiendo amasar una fortuna estimada de 300 millones de libras, con las ingentes comisiones de gestión que ha cobrado a sus partícipes.

Residencia de Terry
Residencia de Terry


Como he comentado en reiteradas ocasiones, la REVERSIÓN A LA MEDIA es IMPLACABLE.

Se trata de Matemática Pura.

Tan sólo es cuestión de TIEMPO...
#74

Re: En que fondo invertir 160 mil

https://www.investorschronicle.co.uk/news/2021/05/04/which-funds-consistently-beat-the-s-p-500/

Moving briefly away from the US space, take Fundsmith Equity (GB00B4LPDJ14). The fund has beaten the MSCI World index in all but one full calendar year since it launched in late 2010. On a cumulative basis, this has helped add up to an impressive level of outperformance. 

Artículo escrito el 4 de Mayo de 2021.
#75

Re: En que fondo invertir 160 mil

Por cierto, que ya que ponemos los gráficos, los podemos poner completos, no crees?

Guía Básica