Acceder

En que fondo invertir 160 mil

163 respuestas
En que fondo invertir 160 mil
5 suscriptores
En que fondo invertir 160 mil
Página
7 / 12
#91

Re: En que fondo invertir 160 mil

Sí, la familia siempre está ahí para lo bueno y para lo malo. Bueno, buenas noches.


#92

Re: En que fondo invertir 160 mil

Que descanses!
#93

Re: En que fondo invertir 160 mil

¿No serás tú quien lo ha comprado no?

#94

Re: En que fondo invertir 160 mil

No seas "Troll", anda.

Eso no tiene ningún interés en este Foro FINANCIERO.
#95

Re: En que fondo invertir 160 mil

Por supuesto que lo tiene, otra cosa es que tú no sepas apreciarlo.
#96

Re: En que fondo invertir 160 mil

Que no seas no seas "Trooooooll"...
#98

Re: En que fondo invertir 160 mil

Después de leeros tengo que agradecer vuestra ayuda. He aprendido bastante gracias a este hilo e incluso me aventuro a decir que he sacado mas cosas en claro leyendo vuestras aportaciones que viendo videos de inversiones. 

Cuando un neófito de las finanzas como es mi caso se aventura en este mundillo  lo hace con una "euforización" (como dijo un compañero) pensando que todos los fondos son la panacea y te van a rentabilizar a 25% anual. Después de pasar unos días leyendo, viendo videos, webinars , etc creo que mis primeras inversiones serán para fondos indexados al MSCI world y una pequeña parte a un indexado de mercados emergentes. 

La idea es dejarlo invertido a largo plazo, al menos 10 años. Con respecto a no entrar en pánico en caso de caídas bruscas eso es lo único que tenia en claro de todo esto.

Después de informarme un poco no me deja de sorprender la cantidad de fondos con comisiones de entrada desproporcionadas del 5% , comisión de gestión de un 2,5 o un 3. Incluso viendo fondos indexados con una cantidad de rentabilidad casi igual unos no tienen comisión de entrada y otros tienen de un 5%.

Me surgen algunas dudas
Por que es mejor invertir en fondos en euros y no en dólares? A nivel fiscal es lo mismo?

Por ultimo comentar que de las plataformas que existen para invertir he tenido una mala experiencia con Myinvestor. Puede ser muy favorable en cuanto a comisiones pero el trato que me ha dado el servicio al cliente ha sido malo. Además la app funciona fatal y no me da confianza




#99

Re: En que fondo invertir 160 mil

Hola de nuevo, Davidenko. 
 
La comisión de suscripción que mencionas es, por lo general (y desde luego en el caso de los indexados) una comisión máxima. Lo normal es que no te la cobren. Infórmate en la comercializadora que elijas para operar, pero en ninguna de las que yo utilizo o he utilizado (y son casi todas las habitualmente mencionadas aquí) la cobran. 
 
Con respecto a lo de euros o dólares que preguntas, hay que distinguir. Una cosa es la divisa en la que esté denominado el valor liquidativo del fondo. Aquí te interesa que esté denominado en euros, que es (supongo) tu propia divisa, con la que operas y en la que tienes tus cuentas. ¿Por qué? Porque si suscribes un fondo denominado en dólares, te harán para ello el cambio de euros que tienes a dólares, con la consiguiente comisión o spread de cambio de divisa (aunque tú no lo veas explícitamente). Y lo mismo si en algún momento decides reembolsar o traspasar a otro fondo. 
 
Cosa distinta es la divisa en la que invierte el fondo. Por ejemplo, un fondo que invierta en el S&P 500 invierte en dólares (aunque su valor liquidativo pueda estar en euros). Con lo cual asumes además del riesgo bursátil el riesgo divisa. Y a este respecto da igual que el valor liquidativo esté denominado en dólares o en euros. Si no quisieses asumir el riesgo divisa tendrías que suscribir (si la hay) la versión cubierta del fondo (en nuestro caso, cubierta a euros). Lo cual habitualmente viene indicado en el nombre de la clase de participaciones con el término hedged o la letra H. Para inversión a largo plazo en fondos de renta variable se suele recomendar la versión sin cubrir, ya que la cobertura tiene costes (internos) para el fondo que merman su rentabilidad. 
 
Fiscalmente no hay diferencia si utilizas fondos en dólares o en euros, cubiertos o sin cubrir. 
 
Por último, si tienes mala experiencia con MyInvestor, podrías quizá echarle un vistazo a IronIA (hay un hilo en Rankia aquí).  Cobran una tarifa plana de 99,99 €/año cualquiera que sea el número de fondos y el importe que tengas invertido y ofrecen las clases limpias (es decir, las más baratas) de los fondos de inversión. Para un importe como el tuyo puede ser una opción interesante. El diseño de la web no es gran cosa y hay algunos aspectos mejorables en la información que ofrecen sobre los que he venido dando la lata en el hilo que te he menconado. Es una de las comercializadores con las que opero, pero por supuesto no es ninguna recomendación por mi parte. 
 
Un saludo 
#100

Re: En que fondo invertir 160 mil

Hola Davidenko.

Creo muy sabio por tu parte no lanzarte con prisas a la inversión e intentar formarte y sacar tus propias conclusiones. Creo que este es el mejor camino para que las cosas salgan bien.
Llevamos un periodo bastante favorable para al renta variable y ahora "está de moda invertir porque se generan grandes beneficios", pero eso no será siempre así, de hecho cuando más euforia hay,  mas riesgo de perdidas.
Con una visión a largo plazo de + 10 años los riesgos se minimizan, aunque no dejará de haber volatilidad. Si entras en renta variable hay que concienciarse de ello, utilizar dinero que no necesites en el plazo de inversión que te planteas y evitar el pánico como bien dices. Un paso más, que históricamente ha demostrado ser lo mas rentable sería, no solo no entrar en pánico, sino aportar capital en las caídas (para hacerlo en según que momentos hay que tenerlos bien puestos, créeme)

En cuanto a inversión indexada o inversión activa/fondos de autor. Me parece una discusión absurda. Las 2 están ahí y cada cual que elija la que crea más conveniente. (Es más barato montarse en el metro que coger un taxi. Pero no se nos ocurre criticar a los que cogen taxis, ni viceversa, no entiendo porque tanta polémica con los fondos).

Para diversificar no hay que tener muchos fondos, de hecho puedes tener 1 solo y no estaría mal. Eso si, ten en cuenta que lo estás invirtiendo todo en renta variable. 

Las comisiones de entrada son máximas y casi nunca se cobran. Las de gestión si se cobran y se sustraen del valor liquidativo del fondo. La comisión de reembolso o de salida se cobra a veces, generalmente dependiendo del tiempo que lleves invertido (consúltalo con la gestora o comercializadora).

Invertir en dólares o euros, a nivel fiscal es igual (Tributaras por los beneficios en tu moneda local (entiendo que euros) cuando los materialices (Generalmente al 21%; 19% hasta 6000€ y 23% si son mas de 50000€). Se tiende a invertir en tu moneda base porque ahorrarás los costes del cambio de divisa. Si te planteas invertir en otra divisa distinta asumirás además el riesgo de las fluctuaciones entre divisas, para bien o para mal. En realidad aunque el fondo esté denominado en euros, si el fondo es global y tiene acciones en varios mercados estarás indirectamente expuesto a las divisas a las que coticen dichas acciones.
#102

Re: En que fondo invertir 160 mil

Hola Almaxx, en mi opinión, lo importante en las bajadas, es que 

no te pillen buceando, tardas mucho más en coger aire que si estás

nadando en la superficie, eso para no comparar con que te pille vo-

lando en Kite-surf, (con abundante liquidez). En este caso no hay nada

mejor que una buena caída, para respirar oxigeno puro, e incluso aspirar

a ozonizarte...;:-)

Saludos.
#103

Re: En que fondo invertir 160 mil

Excelente elección, Davidenko.

"OpenBank" comercializa tanto el Amundi IS MSCI World AE-C - LU0996182563 como el Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C - LU0996177134

Ambas clases,
las tienes disponibles en Euros y SIN comisión de custodia, ni suscripción, ni reembolso y con un TER del 0,45% que está bastante bien si tenemos en cuenta que no cobran custodia, como sí hacen en "Renta 4".

Puedes consultar toda la información en www.openbank.es o llamándoles por teléfono: 900 22 32 42

Un saludo.
#104

Re: En que fondo invertir 160 mil

Buenas tardes al foro. Me voy a atrever a plantear una adivinanza.

A mediados de junio, comencé a invertir en renta variable española.

No tengo ni idea de mercados, ni de empresas, de growt, value, índices

ni nada que se le le parezca.

Desde el principio estoy invertido al 100%, y mi método de diversificar

es solo temporal, (raramente mantengo las acciones mas de 2 o 3 días)

y a la manera del mono con el dardo, claro que un mono algo inteligente

que para montar a caballo elija antes a un pony que a un elefante.

Y ahora la adivinanza: Cuál creeís que es mi track-record??

Comentar que empecé un poco titubeante, pero estos últimos 3 o 4 meses

me voy asentando.

NOTA: Ibex al 15 de Junio.....9.230 puntos
            Ibex al 15 de Noviembre......9.095 puntos ( +/- Lateral)

Saludos cordiales.
#105

Re: En que fondo invertir 160 mil

Me encanta tu método, y me gustaría mucho que mantengas ese mismo método 5 años y dentro de 5 años te pasaras por aquí a contarnos tu track record. Ya verás qué sorpresa te llevas.
Guía Básica