Acceder

En que fondo invertir 160 mil

163 respuestas
En que fondo invertir 160 mil
5 suscriptores
En que fondo invertir 160 mil
Página
3 / 12
#31

Re: En que fondo invertir 160 mil

Claro que sí, D. Asesor Financiero.  

Tú, con el Dow Jones en 36000 puntos, vas y le cuentas a alguien que va a invertir por primera vez que meta sus 160.000 euros de golpe al S&P 500, y dentro de 1 año cuando vaya perdiendo un 40% le cuentas lo del Interés Compuesto, ya verás entonces lo que es meter la pata hasta el corvejón.

Tienes de Asesor Financiero lo que yo de Ingeniero Aeroespacial.
#38

Re: En que fondo invertir 160 mil

@Rankia: Por favor, banear a este impresentable -al menos- durante una buena temporada.

Es lo mejor para el Foro y para tod@s.

Gracias.
#39

Re: En que fondo invertir 160 mil

En realidad deberían de tomar medidas contigo, insultas y faltas el respeto y tratas muy mal a la gente. Espero que desaparezcas de aquí, se respirará un aire mucho más limpio.
#40

Re: En que fondo invertir 160 mil

Sí, seguro que crees que los administradores de Rankia son "anormales" como tú dices y que van a ir corriendo a hacer lo que tu digas...

Leerán lo expuesto y verán la enorme cantidad de insultos y descalificaciones que has vertido. En ese punto entiendo que deberán expulsarte por faltar el respeto a los demás de esta manera. Rankia será un espacio mucho más limpio a partir de ese momento.
#42

Re: En que fondo invertir 160 mil

"Chapeau", amigo ojolince.

Un post "de Libro" para iniciarse en el mundo de los Fondos de Inversión.

Ahí está TODO lo que hay que saber...

Un saludo.
#43

Re: En que fondo invertir 160 mil

Os agradezco mucho vuestra ayuda. Me está sirviendo las diferentes ideas y opiniones. Es como un pequeño manual express de inversión. 

Hace solo unos pocos años el no poder optar a tener esta información me hubiera conllevado acudir a mi banco donde me aconsejarían unos "maravillosos" fondos.

Una vez mas, agradecido infinitamente por vuestra ayuda


#44

Re: En que fondo invertir 160 mil

No existe una única forma de invertir. Pero existen un puñado de buenas y malas actitudes frente a la inversión que pueden significar entre el éxito y el fracaso en las inversiones. El mejor consejo/propuesta que puedo ofrecer es que inviertas algo de tiempo en formarte en materia de inversiones.

No se trata de elegir los mejores fondos (los que han tenido mejor rentabilidad en los últimos años). Primero debes entender, que se trata de conformar una "cartera de inversión".

La cartera de inversión debe componerse de uno o varios fondos de tal forma que cumpla:
1. Tus objetivos financieros en cuanto a rentabilidad precisada/deseada en el plazo de tu inversión, y
2. que dicha cartera se ajuste a tu "aversión al riesgo"; concepto que deberas investigar su significado.

Ambos aspectos, terminaran por definir la proporción en cartera de renta fija y renta variable.

Si no tienes experiencia en los mercados financieros (creo que es tu caso), mejor ir despacio con tus inversiones procurando no cometer errores (salirse de la bolsa cuando baja bruscamente; actuando de forma emocianal). 

Deberas informarte sobre dos corrientes populares de inversión:
a) La gestión pasiva, y
b) La gestión activa

Para novatos en bolsa, sugeriría que se comience con el estudio y la inversión en gestión pasiva (porque es la mejor forma de no cometer errores sin renunciar a rentabilidad esperada de futuro).

La gestión activa es más propia (en mi humilde opinión) para inversores con mayores conocimientos de inversión. Conocen los mercados de capitales, saben diseñar carteras de inversión a corto plazo, saben evaluar fondos indicados que se ajustan a su determinada estrategia de inversión.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#45

Re: En que fondo invertir 160 mil

Buena cartera la que propones, Almaxx.
 
Únicamente quiero aclarar que si me he centrado en la gestión pasiva (fondos indexados) es porque para alguien que empieza en esto de los fondos, es lo más sencillo. Seleccionar buenos fondos de gestión activa requiere más conocimientos. Para empezar, saber qué, cómo y dónde buscar. Analizarlos. Y, muy importante, tener un marco o estructura en la que integrarlos. Dadas las preguntas de nuestro compañero @davidenko, no puedo dar por sentado que esté familiarizado con el significado e implicaciones de todo eso de growth, value y demás. Y también requiere luego más dedicación para hacerles seguimiento (y por supuesto no me refiero sólo a mirar la evolución de su valor liquidativo).
 
Puede recibir una buena recomendación como la tuya, pero si sólo se limita a eso, entonces sí que sería gestión pasiva por su parte. Porque no entendería realmente su cartera, no sería dueño de ella. No es infrecuente, como sabes, el caso de compañeros aquí en Rankia que montan una cartera siguiendo una recomendación y que a los dos o tres meses ya estan preguntando otra vez si cambian este fondo o añaden aquel otro que han visto por ahí, sin orden ni concierto.  
 
El concepto de “comprar el mundo” es más fácil de entender. Y por otra parte, un fondo indexado te evita tener que estar pendiente de la política de inversión del fondo, cambios de gestores o modas o tendencias favorables a uno otro tipo de fondos. Un indexado es una “recomendación” más estable. Los fondos que mencionas en tu post están hoy en boca de todos. Porque son de lo mejorcito; yo mismo llevo algunos de ellos en cartera. Pero no tantos años atrás todos los que estábamos entonces recordaremos que lo más recomendado era Bestinver. Y Carmignac. Y Nordea Stable Return. Y M&G Optimal Income. Hoy esos fondos no figuran en ninguna de las carteras recomendadas.
 
No entro, como puedes ver, en si la indexación es mejor que la gestión activa. Aunque cada vez me inclino más a pensar que sí, no lo tengo claro y por eso combino ambas cosas en mi cartera. Pero es sin duda un buen lugar para empezar. Lo que no quita para que luego, si hay tiempo e interés, pueda uno ir profundizando en su formación financiera e incorporar (o pasarse a) los fondos de gestión activa si le parecen mejor opción.
Guía Básica