El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.739
/
2.739
Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
No está de más informarse bien antes de decir según qué. De 17 a 78 hay un buen trecho
Por eso se hace esa condonación cuando la comunidad catalana es de las más endeudadas con el Estado con diferencia del resto de las comunidades, 78.000 millones con el Estado del total de su deuda de 89.000 millones.
Buenos días
Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Creo que usted no ha leído atentamente lo que he puesto, ratifico lo que he indicado, ahora sin redondeos poniendo las cuatro comunidades con mayor deuda total. Me podré equivocar, que no es este caso, pero créame, normalmente trato de informarme.
Cataluña Total Deuda: 89.700 Deuda con el Estado: 78.513 Deuda per cápita: 11.047 Valencia Total Deuda: 60.318 Deuda con el Estado: 53.182 Deuda per cápita: 11.150 Andalucía Total Deuda: 40.490 Deuda con el Estado: 23.795 Deuda per cápita: 4.674 Madrid Total Deuda: 39.651 Deuda con el Estado: NINGUNA Deuda per cápita: 5.565
Datos en millones de euros. Los datos de deuda per cápita en euros.
Saludos,
Me alegra ver que está usted tan bien informado, aprovechando esa facilidad le agradeceré publique la misma información para las aportaciones anuales a las arcas del estado, y también para la diferencia entre lo aportado y lo recibido. Muchas gracias.
Creame, no soy ningún experto ni estoy tan informado pero no quería dejar de responderle y he hecho una rápida consulta con IA de Google y esto es lo que me ha salido. Estos datos a diferencia de los que puse antes no los he podido contrastar, pero no tengo porque dudar de que no sean ciertos:
"Aportaciones Netas El resultado del sistema de financiación autonómica se mide con el concepto de "aportaciones netas", es decir, la diferencia entre lo que una comunidad aporta y lo que recibe del Estado. Según estudios de Fedea, las comunidades con mayores aportaciones netas (donde su aportación es mayor que lo recibido) son Madrid, Cataluña y Baleares. Por el contrario, otras comunidades como Extremadura, Canarias y Valencia, suelen ser receptoras netas de fondos, es decir, reciben más de lo que aportan. Detalles y ejemplo reciente En 2023, Madrid, Cataluña y Baleares fueron las únicas comunidades en aportar más de lo que recibieron en términos absolutos. Madrid lideró las aportaciones netas con 7.975 millones de euros, seguida por Cataluña (2.266 millones) y Baleares (358 millones)."
Sin ser un entendido en este tema, intuyo que el problema no es tanto en lo que se aporta y en lo que se recibe sino más bien en el montante total del lo que se gasta y el destino de ese gasto.
Saludos
Gracias por la aclaración. De la manera que estaba expuesto, a mi me daba a entender que se iban a condonar 78.000 millones.
Perdón por meterme así en la conversación , Pero también estaría bien señalar que esas 3 comunidades que más aportan, se ven nutridas por jóvenes bien formados pero sin oportunidades laborales, de comunidades como Andalucía, Galicia, Extremadura, etc Que se van a a comunidades con trabajo y pagan sus impuestos allí, y haciendo gala a la solidaridad interterritorial, envían el impuestos para mantener las infraestructuras, asistencia sanitaria,etc... de las comunidades donde viven sus padres y abuelos , comunidades envejecidas que obviamente necesitan más gasto en asistencia. Para mí es algo de justicia.
Lo que importa no es quien seas, ni lo que sepas hacer, sino lo que haces.
Puedes nacer Einstein en africa que no sirve de nada.
Y todo ser viviente minimamente inteligente sabe perfectamente que condonar la deuda no sirve de nada, porque es un ajuste contable que todos tenemos que pagar algun dia, y si cataluña sale de España deberia tragarse su deuda proporcional de España, sino solo hay las siguientes soluciones
La solucion via diplomatica puede existir, la solucion via industrial, seria la mezcla de acido nitrico, acido sulfurico y hexamina, ademas de carbonatos y nitratos , y luego hacer un brebaje a lo melin, sigue siendo una opcion interesante a evular por las autoridades pertinentes, especialmente en grados de cientos de toneladas de producto final.