Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.505 / 2.519
#37561

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

esta gente es impresionante, la electricidad y el gas al 21% de IVA mientras que ver una obra de teatro o de cine de sus amigues titiriteros, IVA reducido, y ahora dice el ministro de INcultura que quiere bajar el IVA de los artistas contemporáneos -otros colegas-,
y 28M para contratar al Broncano y que la gente no vea al derechoso Motos.... con el voto de Podemos - Yolandemos a favor.
#37562

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no sabía que un panda tenía tanto premium, salvo algunos años concretos. Yo lo decía xq me parece bonita y es de las míticas. Tampoco recuerdo que cuando las había mirado me cobraran un alto spot.  A diferencia de las monedas de plata de dinosaurios que tienes y  esas si que tienen mucho premium. Esas si que me arrepiento de no comprarlas en su día. Realmente compro monedas de oro como refugio  y no como valor nurismático, pero bueno… dime que monedas quieres vender sin premium, si es que quieres vender alguna y lo pienso. Y si acaso lo hablamos por privado en cuanto a precio. Tb lo hacía por hacerte un favor ya que prefiero factura, pero si ganábamos  los dos pues estupendo. 
#37564

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En USA se puede comprar monedas de Oro y plata con credito...una buena forma de cambiar dinero ficticio por riqueza real...y más si lo vas a perder, como hacen muchos aquí, cada cierto tiempo...

El Conocimiento es Poder...

#37565

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si me permites la pregunta, porque quieres vender estas monedas de Oro?

El Conocimiento es Poder...

#37566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

TVE es un chiste comparada con la BBC...

El Conocimiento es Poder...

#37567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes razón, mejor traspasarselas a los herederos. No quiero siguir la conversación por esed lado, iniciado por un mensaje tonto. Mejor centrarnos en como se compra, y su verificación para que no seas timado. Permiteme que cierre el tema de la hipotética venta y sus formas de hacerlo.

Personalmente mi preferencia en el posicionamiento en metales preciosos lo hago mediante posiciones en vehículos de inversión en cartera. ETFs y precious metals streamers.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#37568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si. Dispongo de liquidez suficiente. Mi teoria es tener suficinte liquidez para poder vivir dos años si me quedase sin trabajo entre liquidez y paro. 

A pesar de ello me gusta revisar mi cartera, ver nuevas oportunidades y realizar cambios o invertit los variables que tengo trimestrales


#37569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De facto tengo aparte de la liquidez:
1/4 parte en bolsa
1/4 parte indexada 60/40 en cartera indexada my inversor.
1/4 parte en cartera fondos agresivos donde realizo cambios mas o menos frequentes
1/4 parte cartera equilibrada permanente que solo realizo algun cambio una vez al año.
Cada tres meses reviso una de las tres primeras y una vez al año la cuarta
#37570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes compañías interesantes como Safran, no entiendo mucho porque llevas MTU, pudiendo llevar GE Aerospace, o Rolls-Royce mejor posicionadas en los motores de aviones...

La inversión de Grifols, y Tellurian, las veo de alto riesgo...

Entonces la pregunta, es que sueles buscar en las compañías que inviertes...

Y sobre un sector, yo llevo tiempo invirtiendo en el sector aeronáutico, que considero vital hoy en día, y con mucho potencial, más con con el DOD con 900 billones y todos los demás países invirtiendo fuerte aquí para seguirles la estela...

s2

El Conocimiento es Poder...

#37573

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quark1

Primero muchas gracias por tus recomendaciones, gracias a algunas de ellas y tras previo análisis propio ( a pesar de mi poca experiencia y que estoy aprendiendo y formándome) , puedo decir que como mínimo te debo una cervecita.

Si me permites, quisiera saber tu opinión de ampliar mi posición en couer minig. Tengo las otras entradas a 2.90 y 3.04. Voy a largo y me planteo entrar ahora o esperar a ver si baja un poco para consolidar subida. ¿Cómo lo ves? 

REpito, MUCHISSIMAS gracias por el análisis que hiciste del valor y el sector, por compartirlo y por el tiempo dedicado. Te sigo hace tiempo, estoy a la espera de algún otro valor que analices o recomiendes, para analizarlo, a pesar que con tus análisis poco puedo aportar yo. Soy novato y estoy aprendiendo de gente como tu. TKY

#37574

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

curioso, este hombre no da puntada sin hilo.... usan ovejas para que se coman las hierbas alrededor de los soportes de las placas solares, ya que suele ser más barato y eficiente que emplear maquinaria con personal humano manejándola.  Fijo que encima les dan alguna subvención agraria por ello, aparte del negocio de la electricidad:

Wall Street investors are deploying flocks of sheep to trim the grass covering their solar panel installations ...
80,000 sheep now graze roughly 100,000 acres across 500 solar power sites in 27 states ...
....
Farmers are typically paid $1 per acre each time they visit a site, usually two or three times a year, with about 200 sheep required per hundred acres.
Among the converts is Berkshire Hathaway subsidiary BHE Renewables, whose Topaz and Solar Star facilities in California produce about 1.1 megawatts of power every year. An army of 5,000 sheep tends to Topaz alone. BHE said: “We assess effectiveness of our vegetation management strategy from the previous year and examine rainfall amounts during the winter months to determine how many sheep will be needed on site to make sure we have an effective grazing strategy.” 
#37575

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias a ti, Viton.

Me pides demasiado. Procuro no dar consejos o recomendaciones.

Si compro un valor, explico por qué me gusta y luego cada uno que haga lo que crea conveniente.

Dicho esto, personalmente no persigo valores que se han escapado al alza. 

Saludos. 
Guía Básica