Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

40K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
289 / 2.733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me irrito, sólo enuncio un hecho.
Palmarés -cómo le llama mi buen amigo Blas- ha agotado la paciencia de sus clientes. Recuerde que es el mismo que hace tres años y un mes dijo:

Y estamos igual o peor. ¿Quién se cree ya las monsergas de Mr. Veranos Estupendos?
Palmarés en estado puro. ¡Vaya crack!

Loving Málaga

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alitruños sigue bajando un día en que sube todo. Vaya truñazo de acción. Chinos mandarinos. 

Loving Málaga

@zackary
Había comentado que estábamos analizando la posibilidad de invertir en GSK por su spinoff de consumer health. 
He llegado a la conclusión de que no es una super oportunidad. Tal vez sea una buena oportunidad táctica de corto mediano plazo, pero no super oportunidad de largo plazo a los precios actuales de GSK.

Nuestra valuación es de 49mil millones de dólares de esa subsidiaria. Dos cosas no nos gustan principalmente: i) que GSK planea vender "in a timely manner" las acciones de esta subsidiaria porque lo consideran una inversión de corto plazo. Estadísticamente cuando la matriz no se queda con acciones o las vende rápido, entonces el spinoff no tiene un desempeño por arriba de la media en los siguientes 5 años. ii) Hay altas probabilidades de que le carguen bastante deuda de la matriz a esta subsidiaria para que la nueva GSK tenga mejores números.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Gracias por inspirar y enseñarnos

❤  ❤  ❤ 

¿Compramos o no compramos ?

jajaja

❤  ❤  ❤ 

BALANCE DE MIS PRIMEROS SEIS MESES EN RENTA VARIABLE. BROKER BANKINTER

Buenas tardes, no se si a alguien le interesará, por si es el caso, lo expongo.

A primeros de junio comencé a invertir en renta variable, sin romperme la cabeza,
solo en el Ibex y el IGBM, y procurando con compraventas rápidas, no más de tres
o cuatro sesiones, y procurando tener beneficios. Solo he vendido a pérdidas para
comprar otras acciones que hubieran bajado bastante más. Como ejemplo el día
26 de noviembre.

Vamos por meses :

Junio:  Beneficio del 1,55 %  contra pérdida del Ibex del 3,58 %.  A favor 5,13 %
Julio:          "            "   3,31 %      "             "          "  Ibex   "   1,65 %.  A favor 4,96 %
Agosto:      "            " 10,74 %     "     ganancia del Ibex del 1,97 %. A favor 8,77 %
Septbre:     "            "   8,24 %     "       pérdida del  Ibex del 0,57 %. A favor 8,81 %
Octbre:       "            "   0,75 %    "     ganancia del Ibex del 2,97 %. En contra 2,22 %
Novbre: Pérdida del  2,85 %     "       pérdida del Ibex  del 8,31 %. A favor 5,46 %

Resumen de los seis meses:
Beneficio acumulado del  21,73 % contra pérdidas del Ibex del 9,22 %  .
Resultado contra el Ibex .  + 30, 95 %.

Solo Octubre tuve peor comportamiento que el Ibex.
Solo Noviembre tuve pérdidas, pero como ya dije, vendí todo el viernes 26  por 
la mañana y recompré bastante más abajo por la tarde. Lo que me evitó pérdidas
superiores. ( Estas últimas compras, ya las tengo en beneficios latentes )

Comentar que son beneficios netos, una vez descontados todos los gastos.

Espero criticas, pero que sean bienintencionadas. Un amigo hablando de esto, me
comentó: Ya me dirás dentro de cinco años, y yo le contesté que ya le diré. Nadie
lo sabe, y yo, menos que nadie.

Saludos al foro.

jejejeje

Eso no lo puedo decir yo querida Carlota

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Si eres cliente..¿porqué no les llamas y les preguntas? parece importante la rebaja, que debería explicarse por la tendencia que creo yo que hay de eliminar o rebajar la comisión de custodia.
Efectivamente, como indicas, a veces parece que hagan las cosas para liar al cliente, por eso sería bueno que lo aclararas.....si esa comisión de custodia que pone de 0,15% sobre la inversión es cierta, quizás haya que fijarse en ese bróker.....que, por otro lado, el otro dia me lo mencionó velazpider......
Mañana intento mirarlo....

Si eres cliente..¿porqué no les llamas y les preguntas? 

Renta 4 y yo tenemos ese tipo de relación que cuanto menos hable con ellos, mejor para todos.

Hay que ver...

Estoy mirando hoy las de petróleo y gas.

Las de AZ:
  • Schlumberger en verde
  • NOV en verde
  • ¡Hasta Truñow Oil en verde!

Las de cierta gestora que ya prefiero ni mencionar:
  • Teekay cayendo un 3%
  • Golar cayendo un 1,5%
  • Kosmos cayendo un 6%

La cartera defensiva en modo defensivo.
Próximamente: me voy a pasar unas navidades estupendas.

Loving Málaga

Esta respuesta tuya me sugiere que no estás muy contento con ellos...¿no?
En tal caso, a partir de ahora, por obra y gracia tuya....habrá que llamarlos "Renta 0"
¿lo ves adecuado?

Tengo que aclarar una cosa para que quede claro, y nos aclaremos ya de una vez, para dejar las cosas bien claras:

Yo tengo cinco hijos, y ninguno ha salido nunca con ninguna bollera, NINGUNO!!!!

En Bestinver también llevamos buenas hostias... Alibaba, Sea Limited, Hellofresh...

Bastante poco o nada contento (vamos, que ya no me quedan cabreos con ellos). De hecho creo que sigo con ellos simplemente porque tengo una oficina a 5 minutos andando de casa y si algún día me hace falta ponerme las botas de pegar patadas en los co***** y hacerles una visita ahí les tengo. Fíjate que los brokers de los bancos tienen mala fama e incluso estoy más contento con Bankinter que con ellos. Bankinter son caros pero no te la lían o te la lían menos. Algún día recopilaré mis mails de broncas con Renta 4 a lo largo de los años y publicaré un "Renta 4 Unauthorized". Cada lío que tengo con ellos me llevo un 15% de mi capital y con el tiempo la cuenta con ellos se me está quedando en nada.

Si prefiero no hablar con ellos es porque me conozco y si no me gusta su contestación igual el tema acaba en que me tengo que buscar nuevo broker/comercializador. Si hubiera uno que tuviera oficina física en las capitales, domiciliado en España para no tener que andar rellenando formularios 720 y D-6 y polladas varias, acciones internacionales, fondos, ETFs y opciones vanilla internacionales me cambiaba echando virutas. El problema es que no lo hay. A todos les falta algo.
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  3. Aramco acelera su apuesta por los e-fuels y pone el foco en España
Guía Básica