Acceder

Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

63 respuestas
Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition
4 suscriptores
Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition
Página
1 / 5
#1

Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Este fondo es de los más interesantes para mí sobre esta temática.

Hizo un soft close a principios de año pero aun se puede contratar si la comercializadora lo tiene en su cuenta omnibus.

Me gusta mucho más la composición de su cartera



Alguna opinión?

❤❤❤
#2

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Al menos parece más concentrado en el nicho que otros.

Aquí están otros que han mencionado en el Foro

  • Erste WWF Stock Environment
  • Nordea Climate & Environment Fund 
  • Pictet Clean Energy
  • DNB Fund Renewable Energy 
  • BGF Sustainable Energy

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Tiene estas aéreas de inversión



❤  ❤  ❤ 
#4

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

muy amplio el universo de BNP para la transición



❤  ❤  ❤ 
#5

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Contraté este fondo en enero y tengo unas pérdidas enormes. Yo no entiendo todo lo que me gustaría de inversión. Me asusta pensar que era una burbuja y que jamás recuperaré el dinero. ¿Creéis que este fondo tiene un buen futuro o me he equivocado al contratarlo en enero? ¿Me espero unos años y, entonces, puede que lo tenga en verde? Me da miedo que la transición energética sea un sector muerto. 
#6

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Hola  Anaup,
Este fondo es una montaña rusa. Si subió un +300% en 2020 podría bajar un +600% fácilmente. Si tienes convicción en el sector, es un buen fondo. Si necesitas estabilidad, no es un buen sector para estar invertido.
Te habla un novato.
saludos.
#7

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Creo que entraste en el momento de euforia.

Ya tuvo su corrección y podrá ser buena alternativa para largo plazo, pero no sería parte central de mi cartera. 

 ❤  ❤  ❤ 

#8

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Si le hacemos caso a la rotación de reversión a la media que comenta gaspar en este artículo:

 Mejores ETFs 2021 

Entonces las renovables pudieran tener un buen año 2022
❤  ❤  ❤ 
#9

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Ojalá. Este fondo me está matando 😢

Yo espero. 
#10

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Perdonad que sea pesada, pero es que tengo este fondo a -28% y me estoy desesperando. Tengo el corazón roto. ¿Créeis que, si espero lo suficiente, podré recuperar lo invertido? ¿Este fondo ya está muerto? Tal vez ya no valga nada y se pasó la moda de las renovables. No sé. Es que me siento muy mal. Yo soy paciente y puedo esperar pero ¿me valdrá para algo? 
#11

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Al parecer lo compraste en un precio alto cuando todos estaban con el FOMO (miedo a perder la oportunidad)

No te voy a sermonear pero por eso hay que tener una estrategia antes de comenzar. A mí me sirvió mucho este post
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5014977-antes-comenzar-bolsa-escojan-estrategia

Yo creo que las renovables son el futuro. Tiene buenas empresas en cartera, pero incluso buenas empresas compradas demasiado caras pueden ser una inversión no muy buena.

Yo esperaría unos años. pero pueden ser 3 o 5 o 7

❤❤❤

#12

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Pensé que estaba el precio un poco alto y que iba a corregir, pero no de esta forma. Suponía que iba a tener un buen año tras la corrección y que lo tendría en beneficios al final de año. 

Qué terrible error. No fui capaz de verlo. Por mucho que me esfuerce creo que no me da la cabeza 😢
#13

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Tal vez sea mejor que armes una cartera indexada pasiva. No te tienes que estar preocupando por estas cosas de cuándo comprar y qué fondo de entre los cientos o miles que hay

Rankia tiene un curso:
 

Curso de Indexación Pasiva



 ❤  ❤  ❤ 
 
#14

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Caíste en la clasica novatada de entrar en lo que mas ha subido el año anterior, y en las modas de los fondos temáticos, porque cuando un sector ha subido muchisimo un año, al siguiente es de los peores porque hay una reversion a la media. 
#15

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Hola Anaup,
Yo creo que es un fondo para mantener 5 años haciendo aportaciones mensuales. En algún momento de esos 5 años debe subir (o incluso puede que baje y suba varias veces).
Si aún y así no te sientes cómodo a finales de 2022 y tienes otro fondo con ganancias, podrías hacer un enjuague fiscal, compensando pérdidas y ganancias.
Vender a pérdidas, si no necesitas el dinero, no es recomendable. Por eso la estrategia es invertir el dinero que no vayas a necesitar a corto plazo.
Saludos,
Se habla de...
Guía Básica