Acceder

Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

63 respuestas
Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition
4 suscriptores
Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition
Página
3 / 5
#31

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

No tires la toalla. Con diversificación y largo plazo es jugada ganadora. Pero hay que formarse y tener estómago. Saludos
#32

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

los estafadores que promocionan sus cursos de trading dicen lo mismo tu.
#33

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Preferiría que argumentases tus razones en vez de insultarme. Solo trataba de aconsejar en lo poco que sé. Puedes leer mis intervenciones en el foro para hacerte una idea de como pienso y actúo. Y no vendo nada ni pretendo. 
La gente como tú hace que los foreros se desanimen y se vayan del foro. 
Un saludo.
#34

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Si te has metido en pico de una burbuja solo porque era lo que mas habia subido el año anterior sin tener ni idea de si el precio al que lo pagamos era caro o barato, no lo vas a solucionar esperando a largo plazo a ver si sube. Solo vas a perder mas dinero. 
#35

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Acabo de leer los últimos mensajes, que ya son de hace unos días. Gracias a todos los que respondéis.

Me han sorprendido y coinciden con la reflexión que vengo haciendo sobre invertir, tras este golpe de realidad y humildad que me está doliendo mucho. 

Creo que invertir no es para mí y que me he equivocado al hacerlo, por ignorancia. No supe ver que no era un buen momento para entrar en este fondo, pensé que habría una corrección y que, en meses, ya estaría recuperado y subiendo. Qué necia, pero es que no lo supe ver.

Invertí 6000€ y actualmente son 3767€. Bajó un -37% y necesito que suba sobre un +61% SOLO PARA RECUPERAR LO INVERTIDO (si no fallo).

Cuando las pérdidas empezaron a impresionarme, me recomendaron tanto aguantar que lo hice. Aumentaron muchísimo y supongo que me queda muchísima más pérdida por delante. Tal vez haya sido un error NO PARARLO ANTES Y CORTAR PÉRDIDAS.

Ahora estoy atrapada muchos años. Voy a esperar los años necesarios (lo malo es que me da pavor meter más, tengo ahorros pero no como para sentirme tan segura) solo para recuperar la inversión, mientras alguien gana constantemente por las comisiones (no son bajas, lo sabía, pero no lo pude conseguir en otra clase). A veces pienso que no me extraña que recomienden tanto invertir. Ellos ganan siempre. Tú puedes estar en pérdidas y, durante años, ellos se llevan su comisión.

Al final, a mí, ¿de qué me ha servido?

Oigo mucho "hay que invertir, la inflación se come tus ahorros" y "tú aguanta", pero esto, por ahora y tras tres años, solo beneficia a los que cobran comisiones y al que vende caro a tontos como yo.

¿Puede ser que el sistema esté diseñado para aprovecharse de incautos como yo? 


#36

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Bueno, no lo hice solo porque fuese el que más subía, me pareció un buen fondo con futuro. Confiar en mi parecer fue el fallo. No lo volveré a hacer jamás. 

¿Tú que harías en mi caso, vender? 
#37

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Yo no vendería. En todo caso traspásalo a un indexado global tipo vanguard global stock y empieza de nuevo. Formaté en inversión, construye una cartera adecuada a tu perfil de riesgo. Si quieres empieza con poco dinero y observa como lo llevas psicológicamente.
Pero lo primero es conocer los riesgos de la inversión y como superarlos. Saludos.
#38

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Yo no tengo ni idea de que lo va a subir o bajar, asi es que no te puede decir si tienes que vender o comprar. Pero si que deberias confiar en tu parecer, solo te falta un poco mas de formacion, en cosas como "la reversion a la media", que es que todo tiende a una rentabilidad media del 7%, y cuanto mas suba algo, mas caerá después. 

Yo una tecnica que uso, entre otras, para elegir un fondo, es descartar los que mas han subido el año anterior.
#39

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Gracias por el consejo. Creo que lo dejaré como está y que sea lo que tenga que ser. 
#40

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

En realidad he leído bastante pero, al hacerlo por mi cuenta hay bastantes lagunas como he podido comprobar. 

Desde luego que, ahora, tendré en cuenta lo que dices y lo haré también: descartar lo que más ha subido. 
#41

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Esperar o aportar mas en fondos de gestión activa solo se debería hacer cuando los fondos son muy muy buenos y no dependen de temáticas de moda y cuentos bonitos.

Este fondo es temático y solo si tuvieras una estrategia muy clara y supieras con mucha probabilidad lo que va a pasar.

No dudo que ahora esté a buen nivel y que en el futuro se recupere algo, pero es muy diferente comprarlo hoy a haberlo comprado en el pico.

Por ejemplo esta es mi cartera de fondos activos, pero tengo mi cartera base que es una indexada pasiva
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5047831-mejores-fondos-gestion-activa-para-20-anos?page=4#respuesta_5082896

Yo te sugeriría que armaras una cartera indexada pasiva con RV y RF. Ahí si tienes la confianza de aguantar e ir aportando en las caídas porque es muy muy posible que se recupere y tus aportaciones y la Renta Fija harán que se recupere mas rápido.

Rankia hasta tiene un curso:
https://www.rankia.com/cursos/3124-curso-indexacion-pasiva

Y sobre tu pregunta:
 ¿Puede ser que el sistema esté diseñado para aprovecharse de incautos como yo? 
 
Sí, por eso hay que formarse un antes al igual que lo harías para comprar un móvil o un piso.


      

#42

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Gracias, Carlota. 
#43

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Esto dijo el jefe de investigación de sostenibilidad de BNP:


https://www.ft.com/content/3340a89a-4c6a-4ef3-b62b-6c3b7b86052d

El pensamiento mágico de los combustibles fósiles” (Opinión, 30 de abril) no debe eximir a las grandes petroleras de EE. UU. ni silenciar su papel de liderazgo en la transición energética, particularmente porque reconocemos que un mundo con cero emisiones netas no significa cero combustibles fósiles. Yendo más allá de las lagunas de energía neta cero, los esfuerzos de transición deben tener en cuenta a las grandes petroleras de EE. UU. incluso cuando reconocemos lo bueno, lo malo y lo feo para obtener una visión más realista.

Por el bien del argumento, comencemos con "el feo". De 2020 a 2021, solo alrededor del 20 % de los bonos verdes y el 10 % de los bonos vinculados a la sostenibilidad (SLB) fueron emitidos por entidades estadounidenses. Siguiendo esta tendencia, los nuevos proyectos solares y eólicos de EE. UU. se mantuvieron relativamente estables en 2020 y 2021, a la zaga de Europa en aproximadamente un 20 por ciento y representando menos de la mitad de la capacidad de energía renovable instalada en China.

De 2020 a 2021, la emisión de bonos verdes se duplicó y la emisión de SLB se multiplicó por 10. Sin embargo, los principales emisores fueron los gobiernos, las finanzas y los servicios públicos, con muy poca aceptación por parte de las grandes petroleras.

El enfoque ahora debe cambiar a cómo podemos acelerar esta transición en los EE. UU., y para hacerlo necesitamos una mayor asignación de capital a través de bonos verdes y SLB para permitir que las grandes petroleras establezcan reducciones de emisiones y objetivos de desarrollo de energía renovable.

Con respecto a “lo malo”, la seguridad energética es ahora un enfoque principal y las limitaciones de los productos básicos, el factor clave, se han visto exacerbadas por la guerra actual en Ucrania y por las sanciones. Además del alejamiento de los suministros de gas natural de Rusia, es probable que veamos una tensión continua en los mercados de gas con una demanda creciente de Asia. Esto puede crear un punto de entrada para que más desarrolladores aumenten la oferta.

      
#44

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

He leído lo que dijo el jefe de sostenibilidad pero, siendo sincera, no sé qué significa. No sé si es bueno o es malo.

Hoy escuché en la radio que el Tribunal Supremo de Estados Unidos limita el poder de la Agencia de Protección Ambiental para reducir emisiones contaminantes. Reconozco que no sé muy bien cómo afecta a las empresas de este fondo, pero veo venir QUE SE VA A HUNDIR MÁS. 

He llorado mucho esta mañana porque soy demasiado estúpida para invertir sabiendo lo que hago. Lo he intentado. He leído y pensé que no me equivocaba, pero se ve que caigo en todo sesgo posible y, además, soy cobarde. 

No sé si debo no hacer nada (es lo que hago) con la esperanza de que mejore o si traspasar a fondos que se presuponga vayan a tener mejor comportamiento en estas condiciones de mercado. 

Me he sacrificado mucho, he renunciado a cosas hasta perder salud y felicidad y ahora veo diluirse mi dinero. 

Y supongo que será más. Muy lista no soy. Tengo miedo. 
#45

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Hola Anaup,
No te conozco de nada pero me duele leer lo que estás sintiendo como si te conociera de toda la vida.
Para mi la salud es lo primero. Si perder 3000 Euros está afectando a tu salud, vende en pérdidas económicas y gana en salud.
Por otro lado, para mi esto de la bolsa es jugar (los que saben lo llaman invertir) con dinero del que puedo prescindir. Me cuesta mucho ganar el dinero que meto en Fondos, pero puedo mantener mi estilo de vida sin ese dinero. Si baja la bolsa me imagino que me he ido a las Maldivas 2 semanas (o 3 o 4 o 5 o ...). Cuando sube la bolsa me da un alegrón. Pero es dinero que no pienso tocar hasta la jubilación, pase lo que pase.
Estamos pasando por momento duros y probablemente no hemos visto el fondo. No se si te ayudo con lo que voy a decir, sácalo cuanto antes para dormir mejor o asume que tienes ese dinero dentro de una caja fuerte con apertura retardada (y no sabes lo que te vas a encontrar cuando se abra la caja). Toma una decisión, apúntala en un papel y míralo cuando te sientas mal. Serán 30 segundos de reafirmación en lugar de horas de remordimientos.
Un abrazo muy fuerte,
Se habla de...
Guía Básica