Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

63 respuestas
Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition
4 suscriptores
Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition
Página
2 / 5
#16

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Muchas gracias por el consejo. Creo que es lo mejor, soy persona de fondos pasivos. 
#17

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Ya 😢 Espero poder recuperar lo invertido con el tiempo, así por lo menos me sirve para que no me pase jamás jamás jamás jamás jamás, pero no habría perdido nada. 
#18

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Muchas gracias, son mensajes como este los que me hacen aprender 😃
#19

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Yo estoy en MS Asia Opp. palmando -20%. Confío en el gestor y me gusta la temática de inversión. He ido haciendo aportaciones en -15 y haré en -30%. Después a esperar. Si baja a -50 otra aportación. Supone un 8% de mi cartera , eso es importante. 
Si te gusta la temática del fondo continua con él. Se supone que has invertido dinero que no necesitas. ¿Cuánto supone de tu cartera diversificada?.
Otra solución es empezar en indexados y no mirarlo en tres años. 
Nadie escarmienta en cabeza ajena y todos nos hemos llevado buenos golpes aprendiendo, no hay otro método me temo. Si eres joven tienes tiempo de corregir errores. Recuerda que la bolsa es el premio a los pacientes que se roba a los impacientes.
Cuando bajan nuestras inversiones duele, míralo como la tarifa que hay pagar para obtener beneficios siempre a largo plazo. Espero haber ayudado.
#20

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Tu no estas confiando en el gestor, estas confiando en que China va a volver a subir. El gestor no puede hacer nada si todos los mercados asiaticos estan cayendo.
#21

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Comienza con fondos indexados y ya después puedes hacerlo con algunos fondos activos, pero creo que la base para la mayoría debería ser una cartera indexada pasiva. 

Yo así comencé

 ❤  ❤  ❤ 
#22

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Me ayuda mucho tu mensaje, gracias. 
Es dinero que no necesito, pero verlo un año entero así, perdiendo tanto, me desespera 😢

#23

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Desde luego, prefiero los pasivos. Si algún día considero que soy capaz de seleccionar bien fondos activos, puede que tenga alguno. 
#24

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition


A ver si lo he hecho bien que soy un torpe con la informática.
Como ves si hubieses entrado en el msci world en el año 2000 con todo el capital hubieses estado como diez años en perdidas. A veces es solo mala suerte. Dicen que la mejor estrategia es entrar con todo el capital. Depende del año. 
Con esto te quiero decir que los indexados son igualmente renta variable. Ocurre que llevan bastantes años subiendo pero ahí veo yo el peligro de la corrección inminente. Solución?. 
Formarse, conocer los mercados, sufrir para aprender que suele ser perdiendo dinero. Y establecer una estrategia lo más ganadora posible. 
La única que conozco es invertir con dinero que no necesites. No vender en pérdidas nunca. 
Ir a largo plazo, que son diez años mínimo. Hacer aportaciones periódicas. La mejor estrategia suele ser todos los meses una cantidad fija pero sí o sí. Así se coje un valor liquidativo medio cuando esté caro y cuando esté barato. 
Leer Rankia y dudar de los consejos que te den. Pensar y pensar hasta hacer tuya una estrategia que te guste para poder defenderla en los momentos peores. 
Aviso no soy ningún experto y me he dado muchos golpes en la inversión sobre todo por hacer caso de banqueros y gestores privados. Hace tres años que llevo yo la cartera. 
Bueno vaya rollo. Suerte y pregunta en el foro antes de tomar decisiones drásticas.
PD. el gráfico son rentabilidades del msci world.
#25

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Lo que ha pasado es que una cartera indexada no es solamente tener RV, esa es el gran error que comenten muchos. Debe complementarse con RF y de esa forma la volatilidad se puede ajustar a nuestro perfil y el tiempo para recuperarse es menor.

 ❤  ❤  ❤ 


#26

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Cuando veo estos descalabros, pienso que somos el ratón que va detrás del queso y que alquien tiene que comprar lo que venden los que tienen información privilegiada.
Yo voy comprando con dinero que no necesito y a final de año intento compensar perdidas y ganancias para empezar de nuevo.
Saludos,
#27

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Las caídas y correcciones son algo normal en los mercados.

En general los que compramos o acumulamos en las caídas no tenemos información privilegiada, simplemente hemos hecho nuestra tarea para saber qué comprar o acumular.

Y luego también estás los indexados pasivos que simplemente compran periodicamente


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#28

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Hola Gaspar,
Perdona, no me expliqué bien.
Los que tienen información privilegiada para mi son los que se ponen de acuerdo para vender todos a la vez, mientras los demás seguimos comprando sin saber lo que se nos viene encima.
Saludos,
#29

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Eso no existe.

No se hablan para ponerse de acuerdo y vender.NO hay gente que sepa el futuro.

Si realmente hubiera un grupo con esa información, entonces muchos millonarios y bancos de inversión no hubieran perdido tanto dinero en el 2008. Se hubieran puesto de acuerdo y no fue así

Lo que puede existir es que van oliendo el rastro que otros van dejando como en el caso del Archegos y ahí el mas rapido es el que la salva.

Y para ejemplo ahi te va aun reporte de GS donde hablaban bien de Enron para sus clientes grandes



Lo que puede haber es que tengan mejor información que la mayoría, pero en ningún caso es privilegiada solamente mas cara. Y no se ponen de acuerdo. Simplemente tienen colmillo y van leyendo el tape.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#30

Re: Seguimiento BNP Paribas Funds Energy Transition

Perdón que tarde tantísimo en responder. 

El gráfico que pones me hace ver las cosas desde otra perspectiva y aprender más. 

Estoy empezando a dudar que yo deba invertir. Leo y me lo estudio, pero se me escapan cosas sin darme cuenta. Eso sí, no pienso vender en pérdidas, aguantaré todos los años que pueda. 
Se habla de...
Guía Básica