Acceder

Mejores Fondos Renta Fija

63 respuestas
Mejores Fondos Renta Fija
17 suscriptores
Mejores Fondos Renta Fija
Página
4 / 5
#51

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Las perspectivas para la RF de Beka Finance:

 Las expectativas para el mercado de bonos en 2024 sugieren un año de cierta normalización tanto en inflación como en tipos. Se espera que esto traiga mayor tranquilidad y un aumento de flujos, convirtiendo el próximo año en uno de más certidumbre y estabilidad en comparación con 2023. Las señales indican que los bancos centrales podrían estar finalizando el ciclo de política monetaria contractiva, anticipando un primer trimestre activo en emisiones de los principales emisores recurrentes de investment grade. A medida que avance el año y en un entorno de tipos más estable, se prevé una apertura del mercado para nombres con calificación crediticia de High Yield. 

 ❤  ❤  ❤ 
#53

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Tan interesante no lo veo, con cupon poco mas de 4,2% a 5 años, descontando comisión quedará en poco más del 3,4%.
#54

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Buenas tardes,

Me gustaría entrar en un fondo de RF y tenia dos alternativas.
Fi0008811997 Evil Nordic
Lu1694789451 Dnca Alpha bond

En cual entrariais vosotros? Alguna otra opción interesante?

Gracias por vuestras opiniones de antemano, ando un poco perdido en RF.

 

#55

Re: Mejores Fondos Renta Fija

mírate que no tengan maduración y duración larga porque si las tasas suben un poco más o  no bajan tan rápido podría irles mal o no tan bien

¿por qué has escogido esos?

 ❤  ❤  ❤ 
#56

Re: Mejores Fondos Renta Fija

 Tengo un monetario Grpupama con bastante dinero y el asesor financiero me hizo esas recomendaciones para pasar algo a RF. Pero ciertamente no me convenció la idea por lo que justamente me comentas y es que de RF no tengo mucha idea.

#58

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Graciàs, muy clarificador.

#59

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Efectivamente es un gran comentario. Puesto que es de hace más de un año podría ser interesante saber cómo ve la situación @gaspar ahora que los tipos ya llevan muchos meses altos, y si puede interesar ir yendo a duraciones un poco más largas ya. Ahora mismo (a 27 feb 24, no he conseguido curva más actual) la curva de tipos US está todavía bastante invertida.

#60

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Hola.

CReo que ya es momento de comenzar a amarrar maduraciones superiores a los 3 y 5 años. Siempre y cuando nuestro horizonte temporal sea mayor a la duración que estemos comprando.

Yo a finales del año pasado y principios de este comencé a acumular BLIs a 10 años.

Sigo teniendo la hipotesis que tendremos tasas altas por mas tiempo del que la mayoría cree, sobre todo mas altas que las de hace 10 años.

Aun así creo bueno seguir teniendo al menos la mitad de la cartera en duraciones de 3 años para abajo o incluso 5 para abajo.

Por eso no creo que la bajada, si es que se da a finales de este año, vaya a ser tan fuerte como muchos analistas creen.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica