Acceder

Mejores Fondos Renta Fija

63 respuestas
Mejores Fondos Renta Fija
17 suscriptores
Mejores Fondos Renta Fija
Página
2 / 5
#16

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Casi no veo mencionado este Fondo de RF en el Foro:

  EDM Ahorro FI:


No lo ha hecho mal en lo que va del año

     
#18

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Gracias.

Veo que hay otros buenos.

      

#19

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Sí, solo hay que tener claro si lo que buscamos es el binomio rentabilidad/riesgo o el binomio volatilidad/amortiguación

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#21

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Buenas Rankianos,
Que os parece este fondo de RF bonos alto rendimiento: Fidelity Funds - US High Yield Fund A-Acc-EUR (LU0261953904)
Quiero meter algun fondo de RF en mi cartera y estoy dudando entre RF bonos alto rendimiento / RF convertibles o RF bonos ligados a la inflación
También me interesaría indexado a RF que de "buena rentabilidad" dentro de sus posibilidades
A ver que me contáis
Saludos cordiales 
#22

Re: Mejores Fondos Renta Fija

El problema es la high yield ya no te serviría de amortiguador. Se movería igual que la RV
 
En la indexación pasiva y/o para todos aquellos que usen la RF con el objetivo de que sea amortiguador en primer lugar, entonces el binomio riesgo/recompensa se cumple bien (tal vez menos bien que antes, pero la escalera ayuda con esto).

El riesgo para nosotros es que la RF caiga al mismo tiempo que lo hace la RV frente a un shock y momento de estrés porque nos causaría problemas en el rebalanceo. Y la recompensa es precisamente que se mantenga mientras todo lo demás cae para que podamos comprar con eso mas de lo que ha caído mientras nuestra RF conserva el nivel.

El tradeoff en la RF para los indexados no es el clásico binomio riesgo/recompensa que tú estás viendo. Aquí lo importance es la amortiguación/volatilidad. Un indexado no compra la RF para estar viendo el recorrido que tiene hacia la arriba o abajo ni para obtener un jugoso rendimiento arriba de la media. La compra para mantener el perfil correcto en su asignación y para que amortigüe las caídas de la RV. De hecho esto al final mejora los rendimientos, volatilidad y tiempo de recuperación de la
cartera

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#23

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Pues tienes razón, si se comporta igual que la RV ya no interesa. 
Muchas gracias, voy a mirar los que me comentas
saludos 
#24

Mejores Fondos Renta Fija

Hola, por lo que comentas, los fondos de bonos ligados a la inflación pueden ser una alternativa interesante, también los fondos que invierten en bonos US  government con la política restrictiva que están llevando los bancos centrales, especialmente la FED.

 Las incógnitas sobre la inflación siguen siendo elevadas, pero parece razonable pensar que seguiremos teniendo inflación al menos durante lo que queda de 2022.  Por ello, desde Welzia y teniendo en cuenta este contexto, consideramos que un fondo de bonos ligados a la inflación, con un riesgo de duración controlado, podría ser una elección equilibrada para invertir este periodo vacacional en el que los inversores generalmente prestan una menor atención a los mercados financieros.

Con la inflación registrando máximos de las últimas décadas, seleccionamos para nuestras carteras el fondo Axa Global Inflation Short Duration Bonds, que se beneficiaría de la inflación realizada ya que invierte en distintas emisiones de deuda soberana ligadas a la inflación de corto plazo, principalmente de Estados Unidos. La calidad crediticia de la estrategia es alta y su duración es algo inferior a los 3 años, la corta duración le permite ser menos sensible a las subidas de tipos y se espera que su rentabilidad esté más correlacionada con la inflación real.

Espero que te ayude.
Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#25

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Sobre lo que comentan de los Bonos ligados a la inflación aquí hay un hilo:
rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5306204-recopilacion-opiniones-bonos-ligados-inflacion-bli

      
#26

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Buenos días,
Finalmente me he decantado por el fondo IE00B04GQQ17  Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Accumulation
Estaba mirando también otro de RF global IE00B18GCB14  Vanguard Global Bond Index Fund USD Hedged Acc, pero me hecha para atrás que es en dólares, ¿alguien conoce alguno similar en euros?
saludos cordiales
#27

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Mejores fondos de RF a 5 años. Un español entre los primeros 3

 
La categoría cuenta con 175 fondos distribuidos en España, liderados por 201 gestores (109 con calificaciones de Citywire), con una rentabilidad promedio a 5 años del -6,4%. 


  1.  1º - El gestor Sebastiano Pirro (rating AAA) por la gestión del fondo Algebris Financial Credit I EUR Acc y del Algebris IG Financial Credit R EUR Acc ha obtenido una rentabilidad en euros a 5 años del 8,9% 
  2.  1º - El gestor Rafael Valera (rating A) por la gestión del fondo B&H Renta Fija C FI ha obtenido una rentabilidad en euros a 5 años del 8,9% 
  3.  3º - El gestor Laurent Dufrasne (rating +) por la gestión del fondo Candriam Bds Global Government I EUR Cap ha obtenido una rentabilidad en euros a 5 años del 4,0% 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#28

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Me los miro, gracias!!
#29

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Mejores Fondos High Yield:

 1º - El gestor Javier Blasco (rating A) por la gestión del fondo Caixabank Sel Futuro Sosteni Estándar FI ha obtenido una rentabilidad en euros a 5 años del 11,5%.

 2º - El gestor James K. Schaeffer (rating +) por la gestión del fondo Nordea 1 - Intl HY Bd USD H E EUR ha obtenido una rentabilidad en euros a 5 años del 10,5%

 2º - El gestor Benjamin D. Miller (rating +) por la gestión del fondo Nordea 1 - Intl HY Bd USD H E EUR ha obtenido una rentabilidad en euros a 5 años del 10,5%.

 2º - El gestor Kevin Bakker (rating AA) por la gestión del fondo Nordea 1 - Intl HY Bd USD H E EUR ha obtenido una rentabilidad en euros a 5 años del 10,5% 

citywire


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica