Acceder

Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

84 respuestas
Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión
Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión
Página
6 / 11
#41

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Gracias, aclarado totalmente

#42

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

R4 tiene (o así lo entiendo yo) cuenta en diversos bancos y cajas (los principales). De tal forma que lo único que tienes que hacer es una transferencia a la cuenta que más rabia te de.
Yo lo que tengo es una orden de aportación periódica a su cuenta de caja Madrid, la cual dí directamente desde R4.
Ahora mismo creo que tengo sólo 0,30 céntimos fuera de fondos (cuando contratan fondos a veces quedan unos céntimos sueltos, Entiendo que ellos tratan de comprar participaciones enteras).
Y por supuesto no tienes ningún problema en pasar dinero de R4 a tu banco habitual (faltaría más... :)
Saludos

#43

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Creo que te estás liando y no acabo de entender el problema exacto.
El dinero lo puedes tener en R4 o en un fondo. Entiendo que si está en un fondo, no está en R4, ya que ellos en la mayoría de los casos (salvo fondos gestionados por ellos mismos) son meros intermediarios. R4 es un supermercado de fondos donde te exponen fondos de muy diferentes gestoras.
Bien, para comprar un fondo lo que haces es darle la orden a R4 para que lo compre por ti. Así no tienes que darte de alta en cada una de las gestoras, hablar con ellas... Luego R4 es un intermediario.
Para que R4 te compre el fondo debe tener el dinero con el que comprarlo.
En definitiva, puedes dar la orden de compra directamente y R4 sacará el dinero de tu cuenta asociada y con él comprará el fondo. O bien puedes hacer una transferencia a R4 y luego pedirle que te lo compre. Pero en cualquiera de los casos el dinero debe pasar por R4 antes, pues de otra forma no podría realizar la compra, independientemente de la forma en la que el dinero llegue a R4 (OTE, transferencia...)
Saludos y confío haber resuelto la duda.

#44

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Gracias 8 seeker, si me había quedado claro la operativa para la compra y reembolso de fondos y la relación con la cuenta asociada, simplemente intento conocer cuantas mas cosas mejor de como trabaja cada entidad antes de decidirme por alguna; por cierto, si tienes experiencia de como trabaja self bank tambien te agradeceria que me lo comentases, para comparar ambas

Gracias por tus comentarios

#45

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Lo siento de self bank no se nada. Un saludo

#46

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Por lo que yo sé, en Renta 4 puedes saber las plusvalias/minusvalias fiscales de la TOTALIDAD de participaciones que tengas en el fondo. El problema es que si necesitas vender parcialmente un fondo que se compone de varias suscripciones o traspasos, en Renta 4 no las puedes saber y no te sirve el prorratearlas porque cada partida arrastra su coste fiscal. Que yo sepa, eso solamente lo calculan los de Tressis.

Otra particularidad es que las transferencias a Renta 4 se hacen a una cuenta de la que tú NO eres el titular, sin embargo en Tressis se hacen a una cuenta de RBC Dexia cuyo titular eres tú y no la agencia. No entiendo como Renta 4 no lo hace también así, siendo una agencia de más empaque.

#47

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Yo trabajo con Inversis (sólo fondos de inversión con una cuenta corriente de cobertura en la que hacer los reembolsos y las suscripciones, es decir, nada de tarjetas de crédito, domiciliaciones, etc.) y estoy satisfecho con ellos. Selfbank no lo conozco, así que no puedo opinar.

Sobre el fondo de MG Global Basics, lo tengo en la cartera y es un buen fondo. Del mismo o parecido estilo está también el CS (Lux) Equity Fund Global Value R o también el Carmignac Investissement. En mi opinión, en renta variable global, estos tres están entre los mejores. El DWS Akkumula lleva un año con un comportamiento muy por debajo de estos tres.

#48

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Gracias, lo único que inversis cobra comisiones, y quizás en otros tiempos no te quedaba mas remedio que aceptarlo, pero afortunadamente ahora es distinto y la mayoría de entidades no cobra por nada, si castigamos a quien lo hace pronto cambiaran su forma de trabajar, aunque me temo que como estan las cosas actualmente y con esto de las tasas bancarias al final como es logico los bancos lo repercutiran en los clientes, que al final ellos siempre procurarán que no les afecte en sus balances, saben que si lo hacen todos no nos quedará mas remedio

En cuanto a los fondos que comentas, precisamente estoy buscando cual me podria resultar mas interesante, lo que ocurre que al menos de momento si entro en globales me gustaría algo mas conservador, y no tanto renta variable o por lo menos algun mixto con menos exposicion, con lo que si me puedes aconsejar alguno de este tipo te lo agradezco

Gracias otra vez

Guía Básica