Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

84 respuestas
Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión
Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión
Página
9 / 11
#65

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

hola a todos, me acabo de apuntar a lo de cliente en pruebas en renta 4 y parece ser que no me deja contratar cdfs solo acciones, lo hago en miembros-contratacion virtual y solo aparcen acciones de bolsa.sabeis algo? gracias

#66

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Hola, una preguntilla, que datos tienes que dar para esta prueba, te dan en seguida las claves de acceso, y que es lo que puedes hacer, es mas o menos como contratar de forma virtual lo que quieras? porque entiendo que no se puede hacer otra cosa, y supongo que ya puedes ver todas las condiciones y comisiones que puede llevar cada fondo, verdad; me gustaría que comentases que tal, como lo ves, si no hay que dar hasta el ultimo dato personal para ello lo mismo me animo y empiezo por ahí

Gracias

#67

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Puedes darte de alta en pruebas tranquilo. No te piden casi nada, una dirección de mail y poco más, y luego no te aburren para que te des de alta, ni te llaman, ni te persiguen, ni nada parecido.

#68

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Gracias Rontxi,comentate si quieres si tienes experiencia con ellos que tal los ves, así como si conoces tambien el funcionamiento de self bank, que tal con cada uno de ellos

Oye y abusando de tu confianza, que otros fondos de la linea del carmignac patrimoine,me recomiendas, y si sabes si este fondo tiene alguna comision por suscripcion o reembolso

Muchas gracias por tu ayuda

#69

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

No soy cliente todavía. En su momento estuve mirando los dos:

Selfbank tiene como ventaja la disponibilidad de algunos fondos en clases baratas (como el Patrimonie A) con mínimos bajos. Además tiene campañas de captación bastante interesantes, y cuenta remunerada aceptable. Es un banco, así que tienes tarjeta, cajeros, préstamos, etc.

Renta 4 por su parte tiene una gama más amplia, mínimos bajos en las clases caras (en casi todos 600 euros), mejor atención al cliente y mejor plataforma para operar. Además su broker es algo más económico, si lo quieres usar para bolsa y derivados además de fondos. Eso sí, no es un banco, y no remunera la liquidez. Y no suele tener promociones de alta.

Yo particularmente sólo para fondos o bolsa escogería Renta4. Si te interesan otras cosas (tarjetas, etc.) entonces te vale con Selfbank.

Por el Patrimonie no te van a cobrar comisiones de suscripción y reembolso en ningún sitio, al menos de momento. Las alternativas que se han comentado aquí son por ejemplo el Socgen International, el Blackrock Global Allocation, el Templeton Global Income o los Cartesio X e Y. Es la categoría de "Mixtos Flexible".

#70

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Hola,
Quisiera que me comentarais quién de los dos es más rapido en los traspasos entre fondos?

#71

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Gracias Rontxi, fenomenal respuesta, ese es mi dilema ahora, antes de decidirme por una de las dos, mi intencion es mantener solo una cartera de fondos, sin tarjeta ni cuenta ni nada de eso, el problema es que se ajusta muy bien mi caso a la promocion del self bank, es decir me podria beneficiar de los 100 euros por cada 10.000 traspasados y ademas tienen el patrimoine A, a partir de 1000 euros, con lo que ambas opciones me vienen que ni pintado, pero claro por encima de todo valoro el sevicio dado, la fiabilidad y la operativa que tienen así como que el servicio de atención al cliente sea de calidad, y parece ser que ahí fallan mas que renta 4, (despues de la experiencia de ibanesto confieso que te deja traumatizado de por vida, jeje) entonces parece que la balanza se inclina mas por este aspecto hacia renta 4, pero al mismo tiempo pierdo lo de la promoción y ademas me tendría que relegar a la versión cara del patrimoine

Por eso estoy mirando tambien que grupo de fondos me podrian interesar antes de iniciar como cliente de prueba y comprobar las condiciones concretas de cada fondo, en principio habia pensado en el patrimoine como fundamental, pero tambien en otros como el Templeton Glbl Total Return N Acc €, o el BNY Mellon Euroland Bond A EUR, como complemento; en fin, no se que te pareceran estos fondos y diversificar lo que ahora está en un solo fondo

Gracias otra vez

#72

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Lo de la rapidez en el traspaso de fondos es muy difícil de comparar. Depende de muchas cosas, pero sobre todo de la gestora de salida y de la de entrada.

Lo que sí que parece ser cierto es que en Renta4 los traspasos se "reflejan" antes en la web, una vez hechos. En Selfbank por lo que he oído puedes estar días hasta que sabes que todo ha ido bien.

Guía Básica