Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

84 respuestas
Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión
Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión
Página
4 / 11
#25

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Yo siempre he hablado con ellos con el número que pone Javi09.
Saludos!

#26

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Gracias he vuelto a probar y me sale lo de bienvenido al club premium, y que espere que en breve le atenderá un gestor, lo mismo si espero se pone algun operador de self bank, para mi es importante que tengan alternativa al 902, y luego tambien saber de experiencias de como es su operativa en el funcionamiento normal y si son eficientes y resolutivos ante cualquier contratiempo, tanto de ellos como de renta 4, que en principio son los dos con los que me debato para trabajar con fondos

Gracias

#27

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Pues yo he sido cliente de los dos y no me quedo con ninguno de ellos. En otro hilo (https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/360437-que-tal-inversis-banco?page=2#respuesta_508824) he comentado mi estreno actual en Renta 4 y su pifia en la compra de un fondo de inversión, por lo que he cancelado la cuenta sin llegar a operar.

En Self-Bank la operativa también es (o era) bastante cutre. No puedes (o podías) hacer más de un reembolso o traspaso parcial a la vez desde un mismo fondo porque el sistema se hacía un lío. Tenías que hacer uno hoy y otro mañana. Además cuando hacía traspasos y reembolsos me anotaban en cuenta las plusvalias teóricas y era bastante farragoso conciliar luego la cuenta.

Hoy por hoy no conozco ninguna plataforma idónea para operar con fondos.

Quizás, aunque su web deja mucho que desear, me quedo con Tressis ya que es la única, que yo sepa, donde es posible hacer simulaciónes de reembolsos parciales y conocer, antes de dar la orden en firme, las plusvalías fiscales, la retención, y, por lo tanto, el líquido que vas a obtener, y esto para mí es muy importante, ya que no suelo vender sino traspasar, invierto en fondos desde hace muchos años y, cuando decido reembolsar, calcular estas plusvalías en mis actuales fondos es bastante complicado.

#28

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Ya se ha comentado alguna vez que Renta 4 permite crear una cuenta de prueba de 15 dias que da acceso a Fondotop.
No te deja hacer todas las simulaciones pero si accedes entre otras cosas a su buscador, por lo que puedes ver los fondos que comercializan, importes mínimos, etc.

#29

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Gracias, como veo que eres cliente de renta 4 me gustaria que me comentases que tal te ha ido a ti, como es el proceso de alta, si es engorroso o son rapidos y eficientes, y posteriormente si la operativa normal con fondos no da mayor problema con ellos, o si tienen algun tipo de comision cuando solo se trabaja con fondos; ya conocia lo de los 15 dias de prueba el problema es que ya das todos tus datos y un poco te tienen ya cogido, por eso voy a ver si me informo bien antes de la prueba

Muchas gracias

#30

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

El proceso es simple, te das de alta en la web y a los pocos días recibes un sobre prefranqueado en tu domicilio para que les devuelvas el contrato firmado y una fotocopia del DNI (o bien lo puedes entregar en una oficina si la tienes a mano).
Si solo trabajas con fondos no hay ninguna comisión, da igual la cantidad que manejes con ellos. Si haces un reembolso de un fondo puedes transferir el dinero sin coste a la cuenta asociada. A diferencia de Inversis tampoco te cobran por los traspasos de fondos ni por mantenimiento de cuenta.
Puedes comprar un fondo indicándoles que envíen un recibo a tu cuenta asociada o bien hacer una transferencia a una de sus cuentas. Para ello primero das la orden de compra mediante transferencia y posteriormente ordenas la transferencia desde tu cuenta asociada a una de las de R4 siguiendo las instrucciones que te dan, no es complicado.
Como dice RSanjose una de las grandes ventajas que tiene R4 es que te permite suscribir muchos fondos desde 200 euros, tal vez no sea tu caso, pero es una cantidad que te permite constuirte una cartera diversificada con poca inversión.
Otro dato importante es que puedes obtener las plusvalías/minusvalías fiscales antes de vender, dato importante si haces traspasos a menudo y durante bastante tiempo, creo que SelfBank no permite esta opción.

#31

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

Muchas gracias por tu informacion, una duda, la cuenta asociada desde la que se pueden comprar fondos o reembolsarlos, ¿puede ser una que tengas en otro banco? o tiene que ser la que te abren en renta 4 cuando te haces cliente, y luego hacer una transferencia, y si sabes si fondos como el carmignac patrimonie A, tambien es contratable a partir de 200 euros?

#32

Re: Renta 4 o Self Bank, si se quiere solo para fondos de inversión

La cuenta asociada debe ser una tuya de cualquier banco. Ten en cuenta que R4 no es un banco, por lo que no te dan un número de cuenta de 20 dígitos convencional. Cuando haces una transferencia tienes el dinero disponible en tu cuenta R4, aunque como te digo no es una cuenta de 20 dígitos convencional.
Lo 1º que debes hacer cuando te das de alta es una transferencia desde tu cuenta en el banco que quieras (mínimo 30,05 euros) a una de las de R4 para que ellos comprueben que eres titular de la cuenta que declaras por motivos de seguridad (ten en cuenta que te van a cargar recibos si así se lo indicas al comprar fondos). No te preocupes que te lo detallan muy bien al hacerte cliente.
Respecto al Patrimoine A es contratable desde 30000 euros (como la mayoría de fondos clase "A"), ese es uno de los inconvenientes que tiene con respecto a Selfbank, por ejemplo. Sin embargo el Patrimoine "E" lo tienes desde 200 euros.

Guía Básica