Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buen momento para entrar en indexa capital - Indexa Capital

9 respuestas
Buen momento para entrar en indexa capital - Indexa Capital
2 suscriptores
Buen momento para entrar en indexa capital - Indexa Capital
#1

Buen momento para entrar en indexa capital - Indexa Capital

Es buen momento para entrar en indexa? voy a largo y creo que entrar antes de que todo se recupere puede ser positivo...no sé si voy tarde
#2

Re: Buen momento para entrar en indexa capital - Indexa Capital

Nunca es tarde para la inversión pasiva si vas a largo plazo. Bajas comisiones y diversificación geográfica y de activos; si a esto le unes aportaciones periódicas, es una buena opción.

No te vas a hacer rico ni vas a batir al mercado, pero al menos batirás la inflación que no es poco en estos tiempos.
#3

Re: Buen momento para entrar en indexa capital - Indexa Capital

Según la filosofía de Indexa, no resulta extraordinariamente importante elegir o acertar el momento para invertir o desinvertir.

Lo que sugieren es que te perfiles en un nivel de riesgo que puedas aceptar, inviertas el dinero que no vayas a necesitar por lo menos en los próximos 10 años (por decir un plazo temporal), prepares un plan de aportaciones periódicas y te olvides de lo que hacen los mercados hasta que se acerque el momento en que quieres reembolsar tu inversión.

Mi opinión es que sí es importante elegir el momento en que se invierte, podemos comparar alguien que invierte una gran cantidad el uno de febrero 2020 vs alguien que lo invierte el uno de abril 2020.
Pero estoy totalmente de acuerdo en que, yo al menos no soy capaz de adivinar si los mercados van a subir o caer en los próximos meses, por eso entiendo la recomendación de "no te preocupes por elegir el momento en que inviertes o desinviertes".
Creo que dependiendo de lo que confíes en tu grado de adivinación de la evolución del mercado, debes preocuparte más o menos en elegir el momento y los activos en los que inviertes.

Te sugiero que te suscribas al blog de Indexa, leas artículos que han publicado, veas algún video que tienen en Youtube... para ver si su filosofía encaja con la forma que tienes de ver la inversión.
#4

Re: Buen momento para entrar en indexa capital - Indexa Capital

gracias por la respuesta!! Y estoy de acuerdo. Si vas a largo se diluye el momento de entrar....aunque uno intenta optimizar la capacidad invesora.
Gracias de nuevo
#5

Re: Buen momento para entrar en indexa capital - Indexa Capital

Dos fruslerías:

Lo de Indexa es gestión activa con fondos indexados. La inversión pasiva es comprar el mercado y punto. Indexa no hace eso.

Nadie garantiza que ni Indexa ni nadie bata a la inflación en un momento dado. Depende de los activos, los costes (Indexa, por ejemplo, es más caro que invertir en fondos indexados directamente), del nivel y origen de la propia inflación y de la capacidad de las empresas para pasar esa inflación a los consumidores. En época inflacionista puede tener más sentido una gestión verdaderamente activa en la que se seleccionen empresas que sí pueden pasar la inflación a sus clientes.
#6

Re: Buen momento para entrar en indexa capital - Indexa Capital

Indexa es un roboadvisor, no es gestión activa.

Efectivamente nadie garantiza nada en esta vida, ni los depósitos, ni la deuda soberana, ni siquiera la propiedad privada está garantizada. Las carteras que tiene indexa están compuestas por fondos vanguard indexados a índices de renta variable y fondos de renta fija, entre los cuales se encuentran bonos europeos ligados a la inflación (entre un 16% y un 24% dependiendo de la cartera).

Considero que con RV indexada y una parte importante de la cartera en RF ligada a la inflación, hay muchas probabilidades de batir a la inflación, aunque nadie puede asegurar nada.

Efectivamente es posible conformar una cartera pasiva ahorrándose las comisiones de un roboadvisor, cada uno tiene que valorar si le interesa o no y hasta que punto le aportan valor los rebalanceos automáticos y y el acceso a las clases institucionales de los fondos a los que el inversor minorista no suele optar.

 
#7

Re: Buen momento para entrar en indexa capital - Indexa Capital

Indexa es un roboadvisor. Por definición de gestión activa y de "advisor", hace gestión activa. Cualquier cosa que no sea llevar el mercado tal cual es gestión activa. Si lee la documentación de Indexa se dará cuenta de que aplica la teoría de carteras de Markowitz, teoría que no aplica en el momento actual, ya que los activos tienen correlación positiva, salvo la RF gubernamental de muy alta calidad crediticia.

 Considero que con RV indexada y una parte importante de la cartera en RF ligada a la inflación, hay muchas probabilidades de batir a la inflación, aunque nadie puede asegurar nada. 
Esto, caballero, es un deseo. Como he comentado antes hay muchos factores a tener en cuenta. Si el periodo inflacionario es largo y de envergadura la indexación se convierte en maldición.

Por otra parte hay que entender como funcionan los fondos de RF en general y los de RF relacionada con la inflación en particular: si las expectativas de inflación futura son más altas que las correcciones reales que tienen los bonos (porque las correcciones siempre van después), estos fondos pueden perder dinero desde el momento en el que su VL lo determina el mercado secundario, que descuenta flujos de efectivo futuros.  Infórmese adecuadamente. La RF es un campo de minas, siempre.

 Efectivamente es posible conformar una cartera pasiva ahorrándose las comisiones de un roboadvisor, cada uno tiene que valorar si le interesa o no y hasta que punto le aportan valor los rebalanceos automáticos y y el acceso a las clases institucionales de los fondos a los que el inversor minorista no suele optar. 
¿Clase institucional más comisión de Indexa frente a coste de un fondo indexado para inversores? A ver si me gana: yo tengo el Vanguard S&P500 en Caixabank con una comisión del 0,10%, o el Amundi MSCI World al 0,30 %. ¿Cuánto dice que paga por Indexa? Yo hago los rebalanceos a mano, empleo 5 minutos al año. 
#8

Re: Buen momento para entrar en indexa capital - Indexa Capital

Para empezar creo que está bien. Es cierto que con otras cosas podrás ganar más, pero al menos esto es algo que no necesitas estar tan pendiente y sacarle algo de rentabilidad a tu dinero. Diría que es algo intermedio entre un depósito a plazo a fijo e invertir en bolsa o criptomonedas.

Yo lo tengo desde hace algunos meses y de momento estoy contento, con un beneficio del 3%, aunque todavía es muy pronto para hablar ya que esto es una inversión a largo plazo.

Por si necesitas invitación de registro para tener 10.000 € sin comisiones durante un año te dejo la mía:    https://indexacapital.com/es/esp/t/CDCW4B

Saludos
#10

Re: Buen momento para entrar en indexa capital - Indexa Capital

No inviertes en indexa directamente. Indexa es un intermediario. Es un roboadvisor.

Dependerá del portafolio que escojas. Si es un portafolio indexado bien armado y en sintonía con tu perfil de riesgo y volatilidad, horizonte temporal y necesidades futuras, entonces tienes altas probabilidades de que lo importante no sea el momento para entrar, sino el tiempo que vayas a estar dentro y la constancia de tus aportaciones. De hecho esto último es de lo mas importante ya que entre más aportes menos necesitarás de lo que el mercado te quiera dar.

Aquí hay 4 post que espero te puedan ayudar:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5060620-cuando-mejor-momento-para-invertir

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2271047-peor-inversor-historia

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2353012-mejor-inversor-historia

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2421494-cuantos-fondos-necesito-cartera

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11

Re: Buen momento para entrar en indexa capital - Indexa Capital

A mí tampoco me gustan mucho los roboadvisors, creo que son mas comisiones y realmente no creo que sus carteras aporten mucho mas que una que podemos armar nosotros solos de forma sencilla. Pero he entendido que muchas personas no están dispuestas o no tienen el tiempo para formarse en la indexación pasiva y los roboadvisors les pueden ahorrar tiempo.

Sobre esto discutía en este hilo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5091778-roboadvisor-para-empezar

En lo que no coincido contigo es en esa riguidez sobre el pasivo y activo. Yo pensaba igual que tú la verdad, pero después de leer este comentario de @Gaspar me di cuenta que es una pérdida de tiempo esa riguidez en el concepto:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2688066-hugo-ferrer-va-gestionar-fondo-renta-4?page=134#respuesta_5074058


En qué datos te basas para decir esto:
Si el periodo inflacionario es largo y de envergadura la indexación se convierte en maldición.

Gracias
❤❤❤
Guía Básica