Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
83 / 550
#657

Re: Fondos de inversión

...Enhorabuena a todos los que generosamente compartis vuestro conocimento con los demas...

Es la primera vez que escribo y quisiera cotejar vuestras opiniones sobre mi estrategia inversora:

DATOS: 43 años, umbral de inversion 20 años
RF: Un alquiler de un piso y una inversion en energia solar cubren en este momento en 80% de mi cartera, el cual irá disminuyendo progresivamente segun avance mi dotacion anual de ahorro.( rentabilidad media de las dos inversiones fijas 5 % )

RV: Diversifico según los analisis macros de PIB de paises emergentes, temas y algun otro fondo generalista:
- 8% FF Indonesia A
- 4% Aberdeen Glonbal emer market sm co a2
- 2% FF Thaylandia A
- 2% Pictet generics R
- 2% Pictet Global em debt R ( RF )
- 2% SGAM Fund eq gold mines F

Mi estrategia final es la de conseguir un buen capital para autojubilarme a los 55 años.

Preguntas - propuestas al foro:

1.- Estrategia adecuada ?
2.- Suponiedo que los gastos anuales familiares sean de 35000 €. Que cantidad óptima autosuficiente me recomendariais, para cumplir mi objetivo a los 55 años ?

Gracias de antemano a todos los comentarios....

#658

Re: Fondos de inversión

Bueno,yo creo que esta pregunta es más para un asesor financiero que a nosotros,simples aficionados a las finanzas,y en concreto a los fondos de inversión.
Mi humilde opinión:
1.A mi la estrategia planteada no me convenvence,la veo muy unidireccional y muy localizada,yo apostaría tambien por emergentes,pero de forma más global,existen otras zonas que pueden darte rentabilidad pero diversificando más.
Por ejemplo,en vez de invertir directamente en Thailandia e Indonesia,lo haría en un fondo que invierta aparte en otros paises con mucho potencial también,China,India,...para esto existen fondos muy buenos de Asia(excepto Japon).
En sectoriales,creo que hay muchos más sectores con mucho futuro,Energias Alternativas,Salud,Tecnologia de las comunicaciones,Agricultura..
2.Sobre el capital que te hará falta,ni idea,todo depende de las rentabilidades futuras.

S2

#659

Re: Fondos de inversión

¿La clave para diversificar bien la cartera? Centrarse en los riesgos, no en los activos

La diversificación es una de las características de una cartera bien construida. Sin embargo, lo que entienden muchos inversores por diversificación es tener exposición a diferentes tipos de activos. Sin embargo, los expertos de Pimco aseguran que la clave para tener un portfolio variado y bien estructurado es controlar y diversificar los riesgos.

Sebastien Page y Mark A. Taborsky, jefe de análisis de clientes y gestor de la cartera de los fondos de fondos en EEUU, respectivamente, señalan en su informe Viewpoints de septiembre, recogido por la web Citywire, la importancia de variar riesgos para conseguir una diversificación genuina.

La conclusión de Pimco se basa en un análisis comparativo de datos del mercado recabados entre 1994 y 2009, centrándose en aquellos períodos en los que los precios sufrieron cambios como respuesta a eventos significativos, comparados con aquellos en los que no sucedió nada extraordinario que afectara a los títulos.
Diferentes activos y riesgos

En ese estudio, los activos que se identificaron fueron Acciones de gran capitalización EEUU, Small caps EEUU, Renta variable global, Renta variable emergente, renta fija, inmobiliario y materias primas.

Los riesgos, por otro lado, se definieron como acción, tamaño, valor, momentum, duración, vencimiento 2-10, vencimiento 10-30, diferenciales (spreads) EM, diferenciales hipotecarios, diferenciales de bonos corporativos, diferenciales swap, inmobiliarios y materias primas.

El resultado no dejó lugar a dudas: la correlación media entre los diferentes factores de riesgo no aumentó durante los momentos turbulentos de mercado, mientras que la de los diferentes tipos de activos sí lo hizo, y de forma muy notable además.
La clave, la correlación

En los períodos tranquilos de mercado, la correlación media de los diferentes tipos de activos, acciones, bonos, suelo, inmuebles y materias primas, ronda el 30%, por el 2% que se aprecia entre los diferentes tipos de riesgos detectados.

Pero lo más chocante es que, cuando había turbulencias, mientras la correlación de los activos se disparaba hasta el 51%, la de los riesgos caída aún más, hasta el 1,6%.

Uno de los motivos de esta diferencia es que la mayoría de activos se ven directa o indirectamente afectados por lo que suceda en la bolsa. De ahí que Pimco considere que es en el control de riesgos donde radica la verdadera herramienta para lograr estabilidad en las inversiones.
Fuente:El economista
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2478819/09/10/La-clave-para-diversificar-bien-una-cartera-Centrarse-en-los-riesgos-no-en-los-activos.html

#660

Re: Fondos de inversión

Saludos a tod@s.

Estoy a un click de lanzar mi selección de cartera y me gustaría que me comentarais vuestra opinión:

85% Depósito al 4%, un año.

15% RV: de la cual
RV Mercados Emergentes: IE0004850503.44%
RV Asia sin Japón: GB0030939770. 33%
RV Latinoamérica: LU0115767021.23%

Un comparación de los tres fondos de RV la podéis ver aquí.

Agradezco de antemano cualquier comentario/crítica sobre mi decisión.

Saludos.

#661

Re: Fondos de inversión

Muy buneas Jocuma,

Te pongo un par de comentarios, aunque tampoco me hagas mucho caso, porque no soy muy experto. Por aquí hay gente que sabe mucho más.

El depósito me parece bien. Ahora hay alguno al 4,5%, pero un 4% tampoco me parece mal.

En cuanto a la RV no me parece mal que apuestes por las emergentes tratándose de un 15% de la cartera. Yo mismo lo he hecho porque creo que en estos momentos tiene más recorrido que USA o Europa.

Lo único que veo es que con el fondo de emergentes estás solapando con el de Asia y Latinoamerica. Yo sustituiria el de emergentes por uno de Europa del Este (Yo tengo el DWS Osteuropa) y cambiaría los porcentajes. Puedes ponderar un 33% cada uno.

De todas formas, ya te digo que no soy un experto, por lo que te aconsejo que leas todos los comentarios que te hagan.

Un saludo

#662

Re: Fondos de inversión

Un saludo a todos,

Impresionante hilo de fondos. Buena colaboración. De lo mejor que he encontrado por la red.

Un par de temas que no me queda claro cómo se han resuelto.

1.-Hablábais de cartera de consenso. Hemos establecido cómo?. Me gustaría participar. El servicio de IMPOK sería una gran solución para la confección y seguimiento de las carteras de fondos: http://www.impok.com

2.-Ha salido algo en el foro del tema next-11. Del subconjunto CIVET - Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía - , me gustaría saber si conoceis / recomendais algún fondo que invierta conjunta - y activamente - en estos paises.

Gracias a todos.

#663

Re: Fondos de inversión

Hola a todos.

Una pregunta tecnica:

Mirad esto (copiado y pegado de la pagina de Self Bank):

Recuerde que en el caso de fondos con minusvalías, si quiere declarar dichas minusvalías, debe realizar una venta normal (no por el nuevo procedimiento de traspaso) y así declarar y compensar las minusvalías generadas.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Si vendo un fondo con perdidas ahora (año 2010) lo tengo que compensar con la venta de otro fondo con ganancias tambien en el año 2010 o por el contrario, puedo vender ahora (2010) y compensar el año que viene (2011), por ejemplo, en el caso que en ese año 2011 venda un fondo con ganancias?

En fin, no se si me he explicado.

Gracias.

Trist

#664

Re: Fondos de inversión

Buenas,

A mi también me interesa conocer algún fondo que invierta en paises del "next 11". En algún post se nombraron dos gestoras que lo hacían, pero no encuentro esos fondos en concreto.

¿Algún alma caritativa que nos eche un cable?