Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
276 / 550
#2201

Re: Contratar Camignan Investment "A" sin comisión de subscripción???

Muchas gracias Antonio.

Saludos.

J.A.

#2202

Fondos "value" para diversificar frente a Bestinver.

Hola a todos:

Os cuento lo que busco, a ver si me podéis ayudar de alguna forma o darme alguna orientación.

Gran parte de mi capital lo tengo en fondos de Bestinver (Best. Internacional y Bestinfond). Soy fiel a ellos, a su estilo de gestión, y, una vez superada la crisis y el acojone (llegué a perder casi un 50% pero ya me he recuperado), también soy fiel a sus resultados a medio/largo plazo.

Como no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta, deseo diversificar. Pero uno puede diversificar con muchos criterios. Por ejemplo, me gusta la gestión "value". Luego en el tipo de gestión no deseo diversificar, pero sí en el ámbito geográfico, y en cierto modo, en los criterios para escoger inversiones (que ya no podrían ser 100% value).

Mi primera idea, era Carmignac Investments (hasta hace como un año, resultados comparables, y en algún caso superiores a Bestinver), y además más extendidos geográficamente y no se centraban en small caps como Bestinver sino en sectores o zonas con potencial de crecimiento/revalorización.

Otra opción obviamente es volver al maestro, y comprar Berkshire (no es tecnicamente un fondo de inversión, pero en la practica, por su manera de invertir..., casi lo es).

Me asusta el último año de Carmignac, sus resultados el último año, en Carmignac Investments e incluso en el Patrimoine no han sido nada buenos, y en el caso de este último, sorprendentes ya que conseguía no perder ningún año (natural, ojo...) desde el 2001, aunque ganara un pírrico 0,01 en el fatídico 2008 (que con Bestinver perdí hasta la camisa, aunque a día de hoy me he recuperado).

Por lo demás..., bueno, soy más de renta variable que renta fija, máxime con unos tipos de interés que sólo pueden subir, y me gustaría invertir en emergentes o similar, digamos que salirme un poco de la zona Euro y USA, para diversificar en primer lugar y porque intuyo, que tienen más capacidad de revalorización..

No tengo demasiado dinero para invertir con lo que la idea sería por ejemplo un máximo de 4 fondos. Está bien invertir en muchos sitios, pero no tengo tiempo de seguir el tema (he tenido parada una pasta durante un año por no tener tiempo de tomar una decisión coherente).

Gracias anticipadas a todos. Se aprende mucho leyéndoos. !!Quién tuviese un poco más de tiempo ;) !!

Saludos

J.A.

#2203

Re: Fondos "value" para diversificar frente a Bestinver.

Te sugiero que empieces buscando si hay algo de tu agrado en la categoría RV Global Grande Valor.

También puedes mirar los de capitalización Mediana y pequeña.

Otra opción sería localizar buenos fondos de distintas áreas geográficas.

Ojo porque Bestinver se centra especialmente en capitalización pequeña europea.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2204

Re: Fondos de inversión

Hola a todos.

Gracias por la sugerencia del Robeco (la verdad es que se me había escapado... je je.. ahora lo miraré).

Respecto a los que preguntais por Carmignac: Yo tengo el Patrimoine famoso (justo ahora hace un año que lo tengo).. y creo que me voy a deshacerme de él.. No me convence.

Gracias por la ayuda.

Trist

P.D: ¿Hay alguna herramienta/aplicacion/web que me permita comparar mi fondo de RV Usa , por ejemplo con los 3 ó 5 mejores fondos de su categoria? (De esta manera sabría de una manera "cientifica" cómo se ha comportado mi fondo en este primer semenstre).
Por cierto, el comparador de fondos de morningstar no funciona desde hace unos días (o al menos a mí no me va... no me cargan los fondos que pongo a comparar)

#2205

Re: Fondos "value" para diversificar frente a Bestinver.

Un buen fondo cuya cartera no coincide mucho ni con Bestinver (tiene menos Europa que Bestinver) ni con Carmignac (tiene menos Emergentes) es
Amundi Internatonal SICAV AU (LU0068578508)
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K1R
(esa es la versión en dólar de ahí que fuera my bien el año pasado y peor este, tambiñen está en euros cubierto)

#2206

Re: Fondos "value" para diversificar frente a Bestinver.

Muchas gracias Manolok... sigo fisgando.

J.A.

#2207

Re: Fondos "value" para diversificar frente a Bestinver.

Manolok, el Amundi es buenísimo según sus históricos. El problema es que el ratio de gastos es muy elevado. Si continua, por mi parte no habría pegas en pagarles lo que pidan, pero ya sabes que los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros y... en cambio los gastos casi con total seguridad.

Hay que tenerlo también en cuenta.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2208

Re: Fondos "value" para diversificar frente a Bestinver.

Eso que dices es cierto, su TER es muy alto, el clase A que yo tengo es si no recuerdo mal 2.2 + 10% sobre rentabilidad por encima de Libror+2, pero peor aun es la clase F que te clavan 3.2 +10%

No obstante tienen históricamente algo muy positivo: cuando la bolsa subía sin conocimiento en 2005 cerraron el fondo a nuevas aportaciones porque decían que ni había bunas oportunidades ni podrá manejase bien el fondo si crecía más, y durante 3 años no entró dineor nuevo. Ni Bestinver ni Carmignac han tenido la decencia de hacer eso