Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
227 / 550
#1809

Re: Fondos de inversión BUSCO ALTERNATIVAS

Ah, se me olvidaba, sí el R4 Pegasus, el año pasado quité un parte porque me mosqeuó mucho la caída del -1.3 en el 2º trimestre, después de casi 3 años no teniendo ningún trimestre en negativo, ni siquiera en 2008. Pero despues he vuelto a hacer aportaciones traspasando de otros fondos.
Su cartera es curiosa, a 31 de diciembre:
depositos bancarios: 48%
RF española: 12%
RV española: 2%
RF internacional: 23%
RV Internaional: 1%
y una buena cantidad de derivados

En un plan mas conservador esa gestora tiene el R4 Retorno Dinámico pero es tan reciente (año y medio) que es difícil compararlo con cualquier cosa
A 31 de diciembre
Depósitos bancarios: 63%
RF española: 28%
RV española: 3%
RF internacional 1%

(ojo que con los redondeos igual suman de más :D )

#1810

Re: Fondos de inversión BUSCO ALTERNATIVAS

Oye... en Morgnistar, que es lo que uso para comparar los fondos...
¿me podrías decor qué significa y qué implica este ratio?
En "estadísticas modernas de cartera" (dentro de Rating y riesgo)pone
R (al cuadrado) en dos fondos similares que comparo, uno es de 73 y el otro de 18 ; eso es bueno eo es malo? ¿qué es eso?
Alfa (¿la rentabilidad)
Beta

#1811

Re: Fondos de inversión

Buenas, a ver si me recomendáis algún MIXTO FLEXIBLE.

#1812

Re: Fondos de inversión

Mas o menos es:
R2: correlación entre el fondo y el índice. Si es 1 es q son idénticos. Si es 0 no tienen nada que ver
Alpha es la rentabilidad que no se debe al índice. Por ejemplo un fondo de rv española que de más rentabilidad que el igbm o que de menos que por desgracia es más usual
Beta si es 1 es que sube y baja como el índice. Si mayor es quesube más y baja más. Si entre 0 y 1 que sube y baja menos. Y si negativo que va al revés que el índice o sea que sube cuando el otro baja

#1813

Re: Fondos de inversión

Mensaje repetido. Perdón

#1814

Re: Fondos de inversión

Hijo mío es la pregunta del millón
Si supiera la respuesta no tendría yo más de una docena de fondos
Una respuesta típica sería Carmignac Patrimoine pero si ves este año te desanimas
Pero te doy una lista alfabetica de mixtos no siempre flexibles, además del carmignac
Belgravia Epsilon
Bgf global allocation
Cartesio x
Cartesio Y
Ibercaja alpha
Koala capital (es sicav y no fondo)
M&g optimal income (bueno es mas bien rf que mixto pero muy flexible en la parte rf)

#1815

Re: Fondos de inversión

¿?

#1816

Re: Fondos de inversión BUSCO ALTERNATIVAS

he estado mirando el Pegasus.. y es más o menos lo que busco....
Tienes razón... me ha chocado ver en su cartera tanto depósito bancario, diversificado.... pero al ser "gestora independiente" me fío algo más.
Lo del trimesre que comentas, es anecdótico.y muy persdonable.. ya habrás visto la volatilidad de algunos fondos de RF "estables".. que he visto por ahí...

Acabo de hacer un traspaso al Pegasus... y un 20 % de lo tras`pasado a éste fondo que he visto... y tampoco me ha disgustado aunque sea algo más agresivo por la volatilidad que le predicen:
El R4 VALOR RELATIVO FIM ES0128522002
Saludos