Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

3,24K respuestas
Página
220 / 220

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Aunque no es un tema particular de IronIA, pero aprovechando el conocimiento en este sentido que nos aporta Javier Riaño, me gustaría saber quién es el encargado de llevar el cómputo de los decimales de las partidas fiscales de cada fondo. Yo siempre pensé que era la gestora, pero parece ser que, en algunos casos, no sé si en todos, es la comercializadora, lo cual me desconcierta un poco.

Por ejemplo, en Bankinter (que también trabaja con AllFunds) utilizan más decimales en algunos fondos que en otras comercializadoras en ese mismo fondo, pero hacen algo que no me gusta en absoluto: modifican a veces el importe de compra fiscal para ajustar el total.

Curiosamente Inversis/myInvestor me parece que está empezando a "armarla" en algunos fondos, en concreto alguno de bonos flotantes de DWS, impidiéndote usar 4 decimales cuando todas las partidas tienen 4, y de repente ves una venta (reembolso) no solicitada de 0,001 participaciones en ese fondo, con el concepto "VENTA EN GESTORA" o algo así... A mí esto me parece inadmisible y nunca pasó hasta ahora.

Como consecuencia de ello, dejaré de usar esos fondos. Hay infinidad de ellos similares.

De momento, tanto R4 como IronIA van al milímetro y son las mejores a este respecto.

¿Nos podrías aclarar esto, Javier?

Bueno, pues al final se trataba de lo que aventuró Javier que podía ser, Avantage Fund tiene una comisión del 3% del importe de la venta o traspaso si lo vendes antes de tres meses. Yo no tenía esa impresión porque tengo más de un año el fondo, pero si es cierto que compré alguna cantidad más hace menos de tres meses. Desde luego en los dos últimos fondos que he traspasado, Storm Bond y Avantage, me ha pasado algo parecido, penalización bastante grande si lo traspasas en un período no muy largo de tiempo. Un saludo.

Buenas a todos,

quería preguntaros si alguno sabe porque no se puede seleccionar a Trade Republic cuando vamos a realizar la orden de compra a través de IronIA. ¿Es un problema de Trade Republic? Lo digo porque parte del fondo de oportunidad lo tengo en cuenta Trade Republic y poder lanzar compra desde ahí directamente estaría genial. Que bueno, a las malas transferencia inmediata a otra cuenta y ya está, pero no se porque no está disponible en IronIA.

Salu2.

El banco donde tengas el dinero tiene que admitir Request to Pay o Pull Transfer, solicitud de transferencia, a lo mejor, se me ocurre, Trade Republic no admite.