Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

3,2K respuestas
Página
214 / 217

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Joer. Pues es verdad. Si es un perro, me muerde. Gracias miles.

Hola, a ver si alguien puede explicarme cómo funcionan los traspasos externos porque tengo un pequeño lío, es la primera vez que lo hago.
Cree un cuenta en IronIA y pedí un traspaso externo con origen en Myinvestor, desde el día 28 de abril ya me aparece en IronIA que está realizado y puedo ver en mi cartera el nuevo fondo, lo curioso es que no ha desaparecido de Myinvestor, vamos que parece que tengo los dos fondos, el origen en Myinvestor y el destino en IronIA.

Si aparece en Ironia es que ya está confirmada tanta la salida como la entrada. Por qué sigue apareciendo en Myinvestor es algo q te tienen que decir ellos, gracias 

Hola,

Llevo casi 5 años con Ironia, y estoy muy contento. Hay una cosa que echo de menos en la información en el detalle de tu cartera, la duración. No es lo mismo una rentabilidad del 30% en 1 año que en 10 años. Me gustaría que añadierais  la duración media de las distintas adquisiciones de cada fondo en cartera. Es algo que pocas gestoras informan, pero creo que es fundamental para los que invertimos en el largo plazo.

Un saludo

Hola, otra consulta más, a ver si alguien puede ayudarme. El día 2 de mayo solicité desde IronIA un traspaso externo con origen en Myinvestor, el 4 de mayo IronIA anotó el el estado Finalizado, el día 7 de mayo en Myinvestor me desaparece el fondo y me informa por email que se ha realizado el traspaso externo, y hoy día 14 de mayo todavía no aparece en mi cartera de IronIA, ¿es normal está situación?, ¿suelen tardar tanto? el primer fondo que traspasé a IronIA en tres días le tenía en mi cartera. Gracias.

Probablemente tenga que ver con los días de liquidación del fondo destino. Normalmente, a menos a mí, desde que desaparece el fondo de origen, pasan unos 3 días, y posteriormente se hace la orden de compra que puede tardar 2-3 días mas... es decir, he visto como 7-8 días desde que desaparece el fondo origen a veces. Yo creo que puede ser normal pero puedes enviar un mail a IronIA pidiendo informe de situación y seguro que te responden rápido.

Hola, si es normal, yo he realizado muchos traspasos internos/externos y cambios de comercializadora. A veces van mas rapido y otros mas lentos, creo que depende bastante de las gestoras, no tiene nada que ver con ironia ni myinvestor. Segurl que en breves tendras el movimiento realizado, un saludo

Me parece un modelo disruptivo, por 100€ al año tienes acceso a clases limpias sin retrocesiones, lo que a largo plazo supone un ahorro en comisiones brutal frente a la banca tradicional.

Hola de nuevo, gracias por vuestra ayuda, hoy ya me aparece el fondo en mi cartera, es un D+3, por eso habrá tardado más.
Otra cuestión, alguien puede informarme sobre IronIA Elements, qué beneficios tiene?  es conveniente tenerlo? hay que pagar algo para unirse? Gracias

Lo de los Elements funcionan como un sistema de puntos virtuales con el que los clientes acumulan recompensas que luego pueden canjear por productos, servicios o rebajas en las cuotas de suscripción de la plataforma. Es algo extraño. No entiendo muy bien su funcionamiento. Sirve para solicitar algún informe más exhaustivo de algún fondo, por ejemplo. Así lo he usado yo alguna vez pero vamos, seguro que tiene alguna funcionalidad más pero no estoy acostumbrado a utilizarlos. 

Llevo poco tiempo usando su plataforma aún. 

Hoy en día, el mayor uso de los Element es renovar la suscripción anual. El "valor" de los Element fluctua, creo recordar en función del uso que demos los usuarios a la plataforma. No tengo idea cómo funciona la determinación de precio, pero es verdad que se mueve bastante. Hoy la renovación de un año de suscripción (115€) costaba unos 18-19k Elements. Muchas veces cuesta más Elements. Si no tienes suficientes Elements para pagar el año entero, puedes pagar parte con dinero y parte con Elements dejándolos a cero si quieres. 

Alguna vez han comentado que se podrían utilizar Elements para recibir informes especiales, incluso algún tipo de asesoramiento, o futuras funciones especiales como las que tienen en beta por ejemplo una optimización de cartera. 

La principal forma de ganar Elements es promociones de suscripción de algunos fondos. Si mal no recuerdo, suelen pedir 30€ de aportación a un fondo determinado que pueden venir de un traspaso desde otro fondo y te dan 5000 Elements. Cantidades orientativas, no estoy seguro. También se ganan Elements si recomiendas a un amigo y cada vez que éste renueva suscripción. O por compartir la cartera, por copar el primer puesto en rentabilidad a tres meses en el ranking de carteras compartidas, o por ser la más visitada. No se si me dejo alguna forma o utilidad. 

También se puede pedir el pago de las retrocesiones de los fondos en Elements.

Todo esto sobre los Elements ¿agua?. Existen también otros Elements ¿IA? que se compran con dinero y se pueden transformar en dinero. Incluso hablaron de otro tipo de Elements que creo no han entrado en funcionamiento.

Ironía fintech es fantástica y la gran mayoría de clientes estamos encantados de serlo. Creo que Javier y José Antonio son unos frikis, seguramente se retroalimentan, y con esto de los Elements se les fue la pinza .

Ojalá pusiesen en marcha ETF con su toque especial. De planes de pensiones, criptomonedas y acciones, ni me lo imagino en sueños. Hace años planificaban dar acceso a estos activos.

Hola, 
Enhorabuena por el proyecto. 
Aprovechando la oportunidad que nos ofreceis, quiero preguntar si:
¿se podrían filtrar los fondos por el ratio Sharpe?

Gracias

Muchas gracias,
Sí, intentamos que toda la cantidad de datos que calculamos y almacenamos se transforme en información de valor añadido para vosotros. En los buscadores, está el buscador de categorías donde tienes todos los fondos de la plataforma con todos su ratios en los diferentes periodos que calculamos.
Si tienes cualquier duda, avísame, te pongo un pantallazo para que lo localices, un saludo,

Hola Javier, sobre la información que has puesto de ejemplo, el sharpe, en la web y en tu pantallazo salen unos datos "raros" de sharpe. Tal vez falte afinarlo un poco. Sería interesante también poder ordenarlo por orden alfabetico de las gestoras, fondos o por los resultados en los diferentes periodos.

Es simplemente porque son de periodos cortos los que ves están agregados y salen en %. En general están ok porque los revisamos todas las semanas, se calculan los jueves con los datos de los miércioles anterior.