Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

47 respuestas
¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?
17 suscriptores
¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?
Página
1 / 4
#1

¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Existen multitud de fondos value españoles pero... ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años? Y en cuanto a mejores me refiero a rentabilidad, aunque hay otros aspectos valorables que también podemos tener en cuenta, como por ejemplo el hecho de dormir tranquilos con fondos menos volátiles o cuyo management da mayor confianza.

Mucho se habla de la moda del value hispano (guiño al hilo de @Manolok), todos sabemos que el value es una filosofía de inversión totalmente razonable pero también es cierto que se puede estar usando ese término en exceso ya que al parecer funciona muy bien comercialmente.

Sé que esto no se puede predecir y yo mismo no soy ningún experto en fondos, pero me parece muy interesante conocer la opinión de los rankianos acerca de este tema.

Por eso me gustaría que este hilo fuese algo parecido a un barómetro de la opinión de los foreros sobre "nuestros" fondos value.

Pongo aquí algunos de los más conocidos:

  • Bestinver: Bestinfond, Internacional, Grandes compañías...
  • Metagestión: Metavalor, Metavalor Internacional
  • Buy & Hold: Acciones, Renta Fija
  • Magallanes: Iberian, Europe
  • Azvalor: Internacional, Blue Chips
  • Cobas: Grandes Compañías, Iberia, Internacional, Selección
  • Valentum FI
  • Japan Deep Value
  • True Value y True Value Small Caps
  • Argos de Miguel de Juan
  • Numantia
  • Andromeda Value
  • Rentamarkets Narval
  • Horos
  • Madriu SICAV de Carles Figueras
  • Salmon Mundi
  • Abante Quant Value Small Caps 

Me dejo varios así que sentíos libres de añadir alguno si lo consideráis oportuno.

Aquí va mi apuesta:

En cuanto a los 3 fondos que pienso que pueden obtener mayor rentabilidad en 3 años:
Andromeda, True Value Small Caps y Numantia. He estado dudando también con el Japan Deep Value.

Los 3 fondos con los que creo que se dormirá más tranquilo durante los próximos 3 años: 
Magallanes, B&H Renta Fija y Argos/Arca Global de Miguel de Juan.

¿Algún atrevido más del foro que quiera compartir su opinión?

Salva Marqués

#2

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Yo me la juego con los tres mas rentables y dire azvalor, valentum y japan.

De fondos de dormir tranquilo me quedo con Rentamarquets narval.
#3

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Uno de los tres que yo veo es que pueda ser Cobas......pero no por nada! "ni por su brillante gestión" ni por nada, si no que es por la gran purga que lleva de - 50% en su fondo internacional y por la supuesta reversión a la media, y la bestial diferencia con los índices que le pegan una paliza de campeonato.
Así que es difícil pensar que al menos no recupere algo en los próximos años, ya que peor no puede estar (los últimos de la clase)
#4

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Coincido en tu visión. 

Creo que a 3 años vista para un inversor que invierta ahora mismo los que mejor lo pueden hacer son aquellos que más tocados están (sin incluir al astrofísico) 

Se puede dar la paradoja de que en 3 años los fondos que mayor rentabilidad han tenido aún tengan a sus partícipes históricos en pérdidas. 

Aquí va mi selección:

  • Cobas Selección
  • Horos Internacional
  • Magallanes Microcaps 



#5

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Salva.... esto es cachondeo verdad?..... je je je.

¿Querrás decir: Cuales serán los 3 menos malos fondos value hispanos los próximos  3 años?

Lo que tengo claro es cuál de ellos no metería ni un céntimo.... en el True Value (pero es solo una opinión personal claro).


Y a ver si nos dejamos ya de filosofías de inversión y rollos y patrañas similares que solo sirvern para justificar muchas cosas.....
Lo que hay que buscar en una buena gestion=rentabilidad independientemente el fondo invierta en Facebook o en Amazon ...o en el horno de debajo de mi casa que hacen el mejor pan a leña de toda Valencia y en el que solo trabajan 4 trabajadores....... pero es solo mi opinion.

Un saludo a todos.



#6

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

¿Cachondeo por qué? 🤷‍♂️ Ya digo que para dormir tranquilo no cogería el de True Value, me gusta más los tres que he puesto o un gestor que me gusta mucho escucharlo y que tiene muy en cuenta la volatilidad es José María Díaz Vallejo. Pero si vamos estrictamente a la rentabilidad le veo más papeletas que destaque en eso True Value que Rentamarkets por ejemplo (aunque también le veo papeletas en que pueda destacar para mal).

Salva Marqués

#7

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

A pesar de que muchos de ellos cuentan con grandes profesionales, los fondos value españoles por norma no han querido romper con la tradicion de la banca española de ofrecer demasiados productos y comisiones altas. Yo me plantearia que necesidad tenemos de comprar fondos españoles cuando puedes comprarlo de todo el mundo. Mas bien me plantearia si el descalabro del value español vs el value internacional es algo que perdurara o se corregira. Mi impresion es que en terminos general seguira haciendolo peor.
#8

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Coincido bastante contigo en que no hay necesidad y hay productos internacionales muy buenos. En principio toda esta nueva competencia debería hacerlos replantearse las comisiones pero en principio parece que no es así... Yo creo (o espero) que no durará para siempre esto y en los próximos años veremos reducciones en las comisiones, hay gente bastante quemada sobre eso.

De todos modos, es cierto que lo de aquí es lo que mejor conocemos y me parece interesante conocer las expectativas de los que solemos pasarnos por aquí.

Salva Marqués

#9

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Yo apuesto por el Japan Deep Value para el más rentable y por el BH Renta Fija y Rentamarkets Narval para dormir más tranquilo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

3 años? 

Si son 3 años bajistas, el más blend. Quizás el Andromeda. 

Si son 3 años alcistas,... El microcaps de Estebaranz si elige bien, podría tener alguna opción real aunque solo sea por el riesgo ultra extremo que asume. 

#11

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

No tengo ni idea de cuales son los que mejor lo harán.
Con los que dormiría más tranquilo: Bestinver Grandes Compañías (al excluir las smallcaps de su cartera "normal" es razonable que tenga menos DD) y Rentamarket Narval
#12

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Azvalor
Horos
True Value Small Caps
#13

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

A mi me parece lamentable que a día de hoy los fondos de inversión en España podrían ser referentes internacionales. Tenemos equipos muy cualificados e instituciones o empresas financieras de alta importancia. 

Pero no, te pones a echar un vistazo y te tienes que tirar de los pelos. Echas un vistazo al mercado de fondos con domicilio en Luxemburgo contratables en España. J.P. Morgan, Goldman Sachs, Fidelity, y un largo etcétera de entidades de renombre. Y entre los fondos ves una diversidad de políticas de inversión (mercados, sectores, materias, de distribución, mixtos, divisas, etc). Hay algunos que lo hacen mejor, otros peor, pero lo importante es que veo mucha más seriedad. Y sí, en el extranjero hay también comisiones abusivas, ¿pero qué más me da que me cobren un 10% de comisión (siendo exagerado) si mi patrimonio crece un 20% cada año?

En España tenemos instituciones muy importantes como BBVA o incluso de importancia sistémica como Santander. Instituciones que tienen herramientas potentes para hacer buenos análisis de mercado e invertir con un criterio no accesible para la mayoría de mortales. ¿Y qué te encuentras? Unas comisiones de gestión abusivas que te cobrarán gane el fondo o pierdas una barbaridad de tu patrimonio. 

Y es que quieres invertir en Norteamérica y llega Santander y te ofrece este fondo como un éxito de gestión: 

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JY4&tab=13

Sí, el fondo ha ganado, pero es que con el índice al que te referenciabas era muy difícil que no lo hicieras, es más, lo raro es que hayas sacado esa paupérrima rentabilidad (con la pérdida del coste de oportunidad que le habéis dado al cliente). ¿En serio Santander? ¿Esto es lo mejor que puedes dar de ti mismo? Pero si es que hasta el fondo se compone de una inversión en otros fondos... Y te tiras de los pelos, de que una empresa como Santander que podría currarse un fondo hecho y derecho, y competente como los que puedes contratar de Irlanda o Luxemburgo se queda en un producto casposo y yo me quedo con la sensación de que se intentan burlar en mi cara. Eso sí, las comisiones altas que no falten. No sé, ellos harán cuentas y supongo que les viene mejor estafar a 100 clientes que ofrecer valor y calidad a 1000 clientes que se sientan atraídos ante sus capacidades de gestión (y que hagan que la imagen del banco se vea favorecida e incremente su valor). 

Y así se repite en cada banco: BBVA, Caixa, Bankia... Una gama de unas 20 opciones de inversión que parecen reírse del cliente. Sin apenas diversidad de tipos de fondos (es que ni menciono la estafa que hacen con sus "fondos de reparto" que no reparten dividendo, sino que te venden participaciones de forma forzosa). La mayor parte de los fondos en 10 años acaban en pérdidas o en su defecto no alcanzan ni siquiera a igualar la inflacción. 

Porque luego las gestoras no vinculadas a los bancos no iban a ser menos, y copian en muchos de los casos políticas de bancos (aunque se les reconoce que muchas veces llegan a ser ligeramente más competitivos, pero no mucho más). 

Lo cierto es que me da mucha rabia, me gusta y prefiero invertir en productos financieros domiciliados en España, ojalá contratar fondos que empiecen el ISIN por ES y no por LU o IE. De verdad que me encantaría, pero tengo la sensación de que si meto en uno español a largo plazo, en un 95% de los casos perderé dinero, oportunidades o en el mejor de los casos tendré una revalorización positiva inferior a la inflacción. Oye, que lo mismo acierto y doy con un fondo de ese 5% y se revaloriza como el que he compartido de Morningstar, pero con la vergüenza de que posiblemente si me hubiera ido a Luxemburgo habría sacado mucha más rentabilidad. 

Y me da rabia, porque sé que se podría mejorar el panorama, pero no se quiere. 
#14

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

Yo la verdad no entiendo la necesidad de hacer sub-ligas con los value españoles igual que la gente obsesionada con el ibex. Es como hablar en baloncesto de los equipos de segunda cuando tienes primera y encima la Nba con los grandes clubes. Al final el dinero es el recurso limitado y la pregunta es donde lo metemos. Que de seguridad/rentabilidad. No entiendo bien la obsesión con lo del value hispano de verdad. Hay vida mas allá. Ninguno de estos fondos entraría en un top 20 mundial de fondos. Ese para mi sería el verdadero debate. Top 20 fondos mundiales (incluyendo indexacion a indices) rentabilidad acumulada y costes. 
#15

Re: ¿Cuáles serán los 3 mejores fondos value hispanos los próximos 3 años?

A ver , a la hora de contratar un fondo comparo fondos de diferentes gestoras, observo su rentabilidad en un determinado plazo de tiempo para fondos con "parecido " ( descarto similar )Benckmar y de aquí tomo la decisión . Así se sabe que tipo de fondo es el mejor dentro de la categoría 
Se habla de...
Guía Básica