Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

8,72K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
597 / 597

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Teneis constancia alguno, si se puede hacer transfer de MY a banco españa, compra letras tesoro?
Gracias

Se está hablando de

MyInvestor
  • Elige los fondos que tú quieras, sin mínimo de inversión ni comisiones añadidas.
  • Amplia selección de fondos españoles de gestoras independientes únicos.
  • Gestión automatizada de carteras adaptadas a tu perfil con comisiones mínimas.

Yo me quedaría la casa grande y cerraría habitaciones. 

Perdón por entrometerme

Y que crees que he hecho hace tiempo?
Es la peor e inútil decisión continuar asi

Perdona por la respuesta si te ha hecho daño, no era mi intención. En este caso continua con tus planes

Buenos días, la decisión es muy personal pero pensando en lo más cómodo para evitar otra mudanza más en el futuro creo que comprar vivienda en la zona teniendo a vuestros hijos cerca sería mi opción. Puede que económicamente no fuera la mejor opción pero a mí me daría tranquilidad reinvertir en otra casa propia y tener tema vivienda solucionado. 
Suerte en vuestra decisión.

No es que me haya hecho daño, pero desde mi punto de vista, tener una casa muy grande para dos personas y dar como solucion, cerrar habitaciones, no es lo que busco , ni lo mas rentable.
gracias de cualquier manera

Pues si, es una de las opciones que estamos barajando
Gracias por tu opinio
P.D. cierro el tema, que es probable , alguien le este molestando que se toque este tema en este foro.

Pues si, es una de las opciones que estamos barajando
Gracias por tu opinio
P.D. cierro el tema, que es probable , alguien le este molestando que se toque este tema en este foro.

Sin querer reabrir el tema, con esos números de partida, partes de una muy buena situación pues tenéis una capacidad de ahorro de 1500€ mensuales aparte de un patrimonio aproximado de 1M€. 

Entiendo que la venta de la casa no conllevaría pagar por ganancia patrimonial si sois mayores de 65 y es vuestra vivienda habitual. Sólo pagaríais por la plusvalía municipal.
De esos 2500€ de gastos mensuales podéis descontar los gastos asociados a la casa aunque por otro lado tendríais que añadir el posible gasto de alquiler si fuera la opción elegida.

En cualquier es un muy buen punto de partida. En la decisión final entran puntos más allá del dinero como te han dicho, a veces es mejor tomar decisiones que den tranquilidad (como comprar algo en propiedad) aunque financieramente no sea lo más rentable.
Por otro lado, viendo los números, es mucho más rentable la opción de alquilar en donde buscáis.
Es una decisión muy personal que debéis valorar vosotros.

Sólo añadiría un punto importante. Es difícil determinar durante cuanto tiempo vais a necesitar el dinero, pero en horizontes temporales largos (de 15-20 años) optar por productos de ahorro (ya sean cuentas remuneradas, letras, depósitos o monetarios) para casi todo vuestro patrimonio no es la decisión más seguro aunque a corto plazo nos dé seguridad ver que el dinero se mantiene en términos nominales. 
Lo comento porque se dice mucho es de que "no asumir riesgos" y "no complicarse" cuando en realidad no poner una parte de vuestro patrimonio en RV o similares es una decisión más arriesgada que hacerlo si se hace de manera correcta. 

Listado mejores cuentas y depósitos a 04/09/26: https://cutt.ly/6ykyiPy4

no poner una parte de vuestro patrimonio en RV o similares es una decisión más arriesgada que hacerlo si se hace de manera correcta. 

* Tampoco es mi deseo añadir lo más mínimo al offtopic, pero aún así y sin ser una discrepancia clara, incluiría algo importante a tal afirmación :

A mi parecer :

* El nivel de riesgo al no usar cierto patrimonio en RV, también debiera tenerse en cuenta, en el caso de ser justo al contrario.
* Es significativo la inclusión del término “correcto”, pero en el contexto global y teniendo en cuenta la “dispar” audiencia a la que puede llegar el mensaje, lo considero excesivamente abstracto, y por lo tanto susceptible de inducir a “errores de cálculo” y consecuencias no deseadas.

Gracias, y disculpas por la ligera desviación del motivo principal del hilo.

Puedes enviar un correo a : miguelrm58@yahoo.com

Estoy de acuerdo con lo que comentas.

Simplemente quería recalcar en mi mensaje que muchas veces se dice que es "seguro" dejar el grueso del patrimonio en productos de ahorro cuando en realidad NO lo es. En plazos largos, es un riesgo grande y de seguro no tiene nada.

Para devolver el hilo a su objetivo, traigo por aquí una iniciativa que me ha parecido interesante:
https://x.com/MyInvestorES/status/2098002967693578444

Listado mejores cuentas y depósitos a 04/09/26: https://cutt.ly/6ykyiPy4

Gracias @pedro-becerro

A falta de argumentación no estoy seguro de entenderte.
¿Es posible que en este caso cuando empleas el término “seguro”, lo estés equiparando a simplemente “rentable”?🤔

Puedes enviar un correo a : miguelrm58@yahoo.com

genial, gracias por tu comentario, coincidimos en decision final, saludos
Te puede interesar...