Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

6,44K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
422 / 439

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Esta mañana he leido en otro sitio a mas gente que le esta pasando. Deben estar rotando fondos, probablemente a los nuevos ishares.

Eso había pensado yo también, muchas gracias por tu respuesta

Me pasa lo mismo que a ti estan rebalanceando y quitando fondos para meter otros, lo que no entiendo es el porque y con que fin o que beneficios tenemos alguien sabe algo?

Eso lo saben ellos, que son los que manejan las carteras.  Personalmente no me gustan, tuve la metal, la liquide e invierto en 3 o 4 fondos de mi gusto y listo
Pero es mi decisión, que no tiene porque ser la acertada, pero como dice un ilustres de estos foros "si no estas a gusto en tu banco o con inversión, cambia",  mas o menos

Cuando salio la noticia de los nuevos fondos de Ishares, ponía que los iban a poner en sus carteras. Sera parte de su acuerdo con black rock.
Es lo que tiene tener una de estas carteras, tu no tienes el control de nada.

Pero podemos estar tranquilos respecto a que son buenos? Porque justo los que quitaron son de los más rentables dentro del roboadvisor , otra pregunta porque no meten dentro de este tipo de fondos uno tipo msci world? No sería lo más normal? Gracias por contestar

Esperaremos al cambio y miraremos cómo va el tema, son tan solventes y reconocidos este tipo de fondos que por los que los cambiaron?, no me gusta mucho la operativa así pero antes que no sabía casi nada tenía que hacerlo así pero me estoy
Planteando un msci world y otro indexado al SP y tirar con eso que al final casi es lo mismo 

En teoria tienen menos comisiones. Pero el simple traspaso puede perjudicar mas que lo que vayas a ahorrar en unos cuantos años como haya una buena subida mientras estan fuera de mercado.

Y encima los balancean un jueves viernes…., justo antes de balancear los fondos pasaron la custodia de los fondos 

A mi tampoco me gusta que me gestionen la cartera por estas cosas. Hacen y deshacen y no tienes claro si miran únicamente por tu beneficio. Prefiero gestionarla yo y si me equivoco por lo menos soy el responsable. Tener una cartera con tres fondos indexados es lo mas barato y fácil.

Opino igual. Es de lo poco que tuve claro cuando empece en esto de los fondos. No es tan dificil hacer rebalanceos, eliges tu los fondos y su peso, y encima ahorras comisiones.

Hola @juanma-gp
Justo ahora lo estaba viendo yo también.
La verdad que cuando he entrado y lo he visto me he asustado un poco.

Dices que piensas en un World y el sp500. Mi opinion que solo debes de pillar uno , en World, ya lleva en si el 70% de SP. con lo cual  tienes la misma inversion en dos fondos.
Mi opinión e inversión, me incline por World, un europeo y un emergente, con lo cual cubro casi totalmente el mundo . 
Te indico lo que yo elegi como mas interesante para mi .

Lo mismo que le comentas al compañero sobre para que llevar el SP500 llevando el World te puede decir a ti llevando un europeo 😉

antes de hablar , entérate un poco de que va la fiesta, inversion fuera de EEUU

europeo puro