Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

6,44K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
423 / 439

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

El world que te indico, es la inversion fuera de eeuu, que es la misma que el sp 500 en distintitos porcentajes

Y por si es tu interes, la inversion en el emergente de los 11 principales paises es:

Esta vez ha sido al revés y nos ha favorecido claramente, al menos en el Fidelity SP500. A los que estábamos en proceso de rebalanceo de las carteras gestionadas, nos vendieron -al menos en mi caso- el jueves en máximos, y nos hemos ahorrado la caída del SP500 del 2.71% de ayer, que no es moco de pavo. Cuando el lunes o martes se haga efectiva la compra pendiente del nuevo fondo  que cambiaron por el del Fidelity, el iShares US Index Fund, aparte de vender en lo más alto el anterior, es muy posible  que compremos más barato el nuevo. 

Podría haber ocurrido que como dices, nos hubiéramos perdido una subida en los traspasos, pero en este caso ha ocurrido exactamente lo contrario. 

Saludos.

No te enfades hombre 😂😂. Mira, aqui cada uno hace lo que le da la gana, y cada maestrillo tiene su librillo. Que tu consideras necesario llevar un indice europeo a parte de un msci world, pues perfecto, pero todo un John bogle no, y considero mas consistente su criterio que el tuyo.

Yo no considero llevar nada, Yo lo que busco son unos fondos que no se solapen y que cubran la mayor parte del mundo y te pongas como te pongas, el SP se solapa con el  Fidelity MSCI World en un 70%   y este con el europeo puro  Vanguard Eurozone Stock Index Fund Investor EUR Accumulation   *     IE0008248795  en apenas un 3%.

Y en nada con emergente

Y yo estoy aquí, para aprender de otros compañeros sus experiencias y recomendaciones. Si como tu dices "cada uno hace lo que le da la gana y que cada maestrillo tiene su librillos", no estaría aquí.  Luego de ver las recomendaciones y experiencias de otros compañeros, las contrasto y adapto a mis necesidades o gusto, pero necesito de de la opinión de los compañeros.

Buenos días, 

Después de reunirme conmigo mismo varias veces en el rincón de pensar he llegado a estas conclusiones: 

1) Confirmado MyI no está en la lista de las ONGs españolas. 

2) Confirmado MyI no está en la lista de las fundaciones sin ánimo de lucro. 

3) De las dos certezas anteriores y deducido que MyI es un banco-bróker normal, cuya única función es ganar el máximo dinero para sus accionistas, eso que ahora se ha puesto de moda con la palabra ”especular”. Nota para los no vernáculos, esa palabra no es una fusión de “esperar” y “culo”. 

4) MyI no cobra comisiones a sus clientes por contratar, gestionar y custodiar los fondos de inversión. 

5) Según el apartado 3) ut-supra para cumplir su inalienable misión el dinero tiene que salir de las retrocesiones que le dan los fondos, de ahí que no comercialice clases limpias. 

6) En estas condiciones, si gestiona patrimonios importantes puede negociar con las gestoras la cuantía de las retrocesiones. 

6) El beneficio de sus clientes es secundario, pero debe de estar alineado con el suyo propio, a más clientes más patrimonio gestionado y más retrocesiones, si los clientes perciben que en otro lado sacan más beneficio optarán por no contratar con MyI o irse. 

6) MyI como todo bróker que se precie ofrece programas de gestión pasiva, ha creado unas “carteras tipo” para varios perfiles, y para todo aquel que no sepa/quiera/pueda gestionar su cartera ellos lo hacen, también tienen la ventaja de la diversificación, puedes entrar en fondos que pidan ingresos mínimos altos. 

7) Por el trabajo extra que les supone echar un vistazo de vez en cuando al estado de los fondos de las carteras y rebalancearlos si es preciso ya le cobra comisión al cliente. 

8) Para cumplir lo especificado en el apartado 3) ut-supra con las carteras tipo el beneficio es doble, por un lado, está la comisión de gestión y por otro las retrocesiones que reciben de los fondos donde lógicamente tampoco hay ninguna clase limpia 

9) Asimismo el cumplimiento de ese apartado conlleva que si realiza cambios de los fondos en las carteras tipo, el motivo principal es porque le dan más retrocesiones mediante pacto con las gestoras, esto no tiene que ser bueno ni malo para el inversor en teoría, en la practica cambiaran a fondos similares que les den más retrocesión, si no quiere perjudicar a los partícipes de estas carteras tratará que el coste de gestión de ambos fondos sea similar, pero que su retrocesión sea mayor. 

10) En mi opinión esta es la razón de cambiar de fondos dentro de las carteras. 

Segun este guru que te he citado con un msci world y un emergentes estarian representadas las empresas de mayor capitalizacion del mundo, es decir, las mas solventes, rentables, etc...No se trata de tener europa porque si. Ahora bien, si te gusta llevar europa, japon, o sectores concretos, pues genial. Yo sigo la teoria boglehead, porque es la que mas me convence, pero no hagamos de esto un conflicto, simplemente son opiniones.

Hola @felix-g
Ayer estuve un rato mirando e intentando comprender que estaba ocurriendo con la cartera.
Parece que están traspasando a varios fondos nuevos, verdad?

Yo no sigo las carteras, pero creo tiene la pinta se ser como tu apuntas

Gracias @tres-cantos
Aun sigo "aprendiendo".

Como tu quieras, para ti, claro.
A hora va a resultar que la inversion en fondos invertidos en empresas europeas,  no son interesantes.

sobran las palabras

Así es, los fondos que salen en mi caso, con cartera Metal, son estos: 

-Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR 

-iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR

-Goldman Sachs Global Enhanced Index Sustainable Equity - I Cap EUR 

Y entran estos: 

-iShares US Equity Index Fund clase S. IE000N4ZYX28

-iShares Developed World ESG Screened Index Fund (IE) D Acc EUR. IE000N51F726

-iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Acc EUR clase S. IE000QAZP7L2

El primero sigue al SP500, el 2º al MSCI World, y el 3º Emergentes, que es como el anterior, pero -en teoría- con costes inferiores. Las clases S sn las más baratas que aplica Black Rock, pero hay todavía dudas sobre los costes de entrada y salida y en alguno de ellos si son réplicas físicas o sintéticas. 

En la pestaña “Operaciones” de la cartera puedes consultar el estado de los traspasos, los finalizados, pendientes y en curso. 

Si quieres ver la evolución desde finales de Agosto que se pusieron en marcha estos nuevos fondos: 

Y aquí un buen análisis de estos nuevos fondos, aunque todavía hay aspectos que no están claros.

Saludos. 

Lo mío es una cosa rara, ha salido Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR y Goldman Sachs Global Enhanced Index Sustainable Equity - I Cap EUR y han vuelto a entrar los mismos, alguien más con esto?

¿Sabeis como se obtiene certificado de titulatidad de la cuenta? ¿Se puede solicitar desde web o app o hay que llamar?