Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

5,45K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
371 / 372

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

hay veces que no puedes comprar decimas de participaciones y se quedan en tu cuenta de efectivo... no se si te servira de ayuda pero a mi desde hace 1 año compro esos mismos fondos y no me ha pasado nada :S

No,no es así,ya le he comprobado y me están cobrando de más 

Hay algun caso donde el redondeo ha sido hacia arriba?

Buenas:

¿Podéis entrar en MyInvestor? Yo no he podido en toda la mañana.

Esta noche fue el mantenimiento programado. Terminaban a las 08:00 de hoy y siguen tocando las palmas. La web caída.

La app sí funciona e Inversis también por el acceso con claves propias.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Ya, pero es que a las 13:00 horas aún no funcionaba la web.

No es serio.

Yo creo que no han activado el acceso de la web ya que al darle al botón de acceder no hace nada y como se comenta antes, la app e Inversis si funciona..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

y no te sale más a cuenta ir a otro broker? más que nada por el tiempo invertido en calcular, seguimiento, quejas etc.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Posiblemente si, tendré que hacer un pensamiento 

Alguien tiene experiencia con cómo es hacer los traspasos a otra entidad? Ponen muchas trabas o problemas desde MyInvestor?

Por ahora, siempre que acabo pensando en irme, encuentro razones para no hacerlo, pero porque estoy dando por hecho que me puedo llevar los fondos a otro sitio en cualquier momento...

Es así, o tratan de dificultártelo?

Con los ETF no hay tanto problema porque estando el mercado abierto es venderlos + hacer una transferencia bancaria (que, por cierto, veo que aún no las tienen inmediatas como otros bancos, pensaba que era obligatorio por normativa europea y eso)

Por ahora sólo es obligatorio recibir inmediatas, emitirlas no.
MyInvestor emite intradía si se hace temprano antes de las 12:00.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Buenos días, 

Depende de tu cartera y de lo "vivo" que seas, si quieres traspasar tu cartera tal como está pueden tardar hasta 2 meses, el truco es hacer el traspaso cambiando de fondos que como mucho tardan 8 días.

P.e.:

Tienes 1000€ del fondo A, 500 del fondo B y 500 del fondo C y te los quieres llevar a otra entidad, si lo haces directo échate a dormir, pero si lo haces cambiando de fondos tarda como mucho 8 días (es que para eso si hay normativa para traspasar la cartera no), por tanto.

Traspasas 500€ cambiando de bróker del fondo A al B
Traspasas 500€  cambiando de bróker del fondo A al C
Traspasas 500€  cambiando de bróker del fondo B al A
Traspasas 500€  cambiando de bróker del fondo C al A

En 8 días lo tienes todo en el nuevo bróker, como te he puesto números redondos cuadras muy fácil, pero vamos con tu cartera echas cuentas y lo puedes hacer exacto o casi exacto prácticamente siempre, eso sí, estás 8 días fuera del mercado, que tampoco pasa nada.

Es por eso que prefiero los ETFs, te va a pasar como los fondos indexados, si alguna vez necesitas las pelas, tendrás que vender, que no traspasar y por ende si es un Fondo perderás la ventaja fiscal. 
Pues mas claro agua, tengo fondos y etfs, pero no pienso en vernder, asi que me quedo con ETFs y si necesito las pelas, las tengo ya mismo, con un fondo vaya usted a saber cuando me los abonan.

Por supuesto, ambos productos tienen sus ventajas y desventajas.

El "problema" con los traspasos de los ETF es real, aunque con sus matices. Tengo en DEGIRO varios "atrapados" con +40 % de beneficio, lo que no es raro en indexados en buenos años, y ya venderlos para rebalancear me puede suponer desventaja fiscal.

O tengo un ETF al Nasdaq, de ishares, pero caro, comparado con otros ETF que hay más eficientes, hay unas décimas porcentuales de diferencia.

Hay países en los que el traspaso entre ETF sí es fiscalmente neutro, y no se puede negar que es una ventaja, sin duda. En este caso, simplemente vendería los fondos que quiera agrupar o cambiar por otros algo más eficientes.

Para convertir a dinero, efectivamente es mejor vender un ETF que un indexado. En primer lugar por la inmediatez, y en segundo por la tributación diferida de las ganancias del ETF respecto al fondo que te retienen directamente.

Pero hablaba de traspasos ENTRE fondos, o traspasos a otra entidad (a otros fondos, MyInvestor tiene sin duda los mejores indexados, por lo que en otra entidad no los tienen y tendrían que ser a otros fondos...)

En mi opinión, por las características fiscales españolas, creo que ambos productos tienen su utilidad y lógica, yo también combino ambos, aunque sea a un mismo índice como el SP500.

Un saludo.