Acceder

Fondos bankinter

1,87K respuestas
Fondos bankinter
Fondos bankinter
Página
126 / 128

Re: Fondos bankinter

Lo mismo, una pena que dure tan poco

Debieron durar horas porque intenté un traspaso al guinness y no me aparecía disponible. Mil gracias de todas formas, gran trabajo.

Buenas, 

también tengo (solo) la cuenta broker en Bankinter, es sin comisiones, y te permite invertir en fondos, que es lo único para lo que la utilizo.

Saludos

Que pena lo del Guinness. No he llegado a tiempo 

Buenas:

¿Alguien sabe si los fondos Sigma Internacional o Horos Value Internacional están disponibles en Bankinter?

Ahora mismo no se puede consultar el buscador ya que la web no está operativa. Por si alguien tuviera alguno de esos fondos.

No, no tienen ninguno de los 2.

Pues es una pena porque son dos grandes fondos.

Buenas de nuevo:

Acabo de contratar un fondo indexado en Bankinter (el Fidelity Euro 50) y, en la comisión de custodia, me aparecía un 0,025% trimestral y sin mínimo. ¿No era un 0,075% con un mínimo de 6 euros?

¿Es que varía según el fondo o la información no estaba actualizada? Además, siendo la primera vez que invierto en este banco, no se me ha indicado en ningún momento que iban a abrirme cuenta de valores, simplemente han usado la cuenta corriente. ¿Esto es normal?

Supongo que al llevarse a cabo la operación se creará esa cuenta de valores. 

El fidelity s&p ahora mismo solo tiene los gastos propios del fondo 😁

Al intentar contratarlo ya aparece la comisión de custodia:
" Comisión custodia trimestral: 0,075% Min: 6,00€ "

Buenos días. No os fieis, hablé hace poco con un "comercial" de Bankinter en la banca telefónica y me dijo que aunque en la web/app los indexados aparecen solo con la comisión de gestión propia del fondo luego ellos te meten un 0.30% anual de custodia aparte. Vaya que te meten más custodia ellos por hacer de intermediario que las propias comisiones del fondo, vergüenza me daría.
Ojalá me equivoque y ahora lo hayan cambiado... Pero llamad por teléfono a la sección de fondos y aseguraos antes de contratar. Saludos. 

Exacto, un 0,30% al año de custodia. No han cambiado por lo que veo. En myinvestor o traderepublic están todos los indexados sin custodia donde pagas solo la comisión de gestión del propio fondo y no al intermediario. Saludos.

Pues a mí para contratar un fondo de Fidelity europeo me salía 0,025% trimestral y sin mínimo.

No entiendo si es un error de la página o que Bankinter pone lo que le da la gana y luego sí que te cobra un 0,3%, una vez ya has contratado.

De obrar así, estarían engañando al cliente. 

Quizá en los de fidelity te metan "solo" un 0.10% anual y el 0.30% sea en los de vanguard, pero aun así es doblar o quasi doblar la comisión de gestión del propio fondo. Yo personalmente me llevé los indexados a myinvestor que hace un tiempo eran los únicos que no cobraban custodia. Como señalaba arriba hora TR también da la opción de fondos ya tiene iban español así que puede ser otra opción. 

Teniendo Myinvestor, Trade Republic, o brokers donde comprar ETF sin comisiones de custodia, no tiene sentido pagarlas.
Guía Básica