Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones para Fondo Indexado al "S&P500"

9 respuestas
Opciones para Fondo Indexado al "S&P500"
2 suscriptores
Opciones para Fondo Indexado al "S&P500"
#1

Opciones para Fondo Indexado al "S&P500"

Buenas tardes a todos, queridos foreros:

Estoy analizando opciones para entrar en un Fondo de Inversión Indexado al "S&P-500", en Euros. 

Me interesan -sobre todo- aquellas gestoras y clases que tengan comisiones lo más bajas posibles.

Así, he podido filtrar las siguientes opciones que son las que más me gustan:

  1. AMUNDI INDEX S&P 500 "AE" (EUR) ACC - LU0996179007 - TER/OGC: 0,30% (SIN gastos adicionales de Custodia en R4 ó BNP)
  2. VANGUARD U.S. 500 STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC - IE0032620787 - TER/OGC: 0,30% + GASTOS de CUSTODIA en R4 ó BNP

Me interesa que sea en formato Fondo de Inversión y no ETF, por la traspasabilidad fiscal.

Descarto opciones del tipo "ING Direct Fondo Naranja Standard & Poor´S 500 FI" o el "Bny Mellon Sp 500 Idx Tracker Eur A Acc", ya sólo se dedican a "trackear" el índice... pero cobran comisiones de gestión mucho más altas... de más de un 1,10% en ambos casos.

¿Conocéis alguna opción más, con bajas comisiones y a ser posible contratable en Renta 4 ó BNP?

Por otro lado, he leído que hay dos tipologías de Fondos Indexados: De réplica física (compran directamente las acciones del índice) y de réplica sintética... ¿podéis aclararme este último concepto? ¿Tendría más riesgos que sea de réplica sintética? ¿Por qué?

Muchas gracias por adelantado y un fuerte abrazo a tod@s.

#3

Re: Opciones para Fondo Indexado al "S&P500"

Tienes en BNP y supongo que también en R4 el Pictet-USA Index P EUR LU0474966164 aunque tiene un TER de 0.44%. Los indexados de réplica sintética  en vez de comprar acciones utilizan derivados lo que implica un riesgo de incumplimiento de los contratos que se establezcan para seguir el índice que se quiere replicar.

 

 

#4

Re: Opciones para Fondo Indexado al "S&P500"

Muchas gracias por el aporte del "Pictet", lo estoy mirando con interés.

Creo que sólo el de "Vanguard" es de réplica física. Lo malo es que "BNP" y "R4" le aplican comisiones de custodia adicionales...

Lo más habitual es que sean sintéticos.

Para una inversión muy a largo plazo, de más de 10 años, ¿sería más conveniente los de réplica física? o no hay que temer meterse -por ejemplo- en el de "Amundi" que creo que es sintético...

La casas "Amundi" o "Pictet" me generan ambas bastante confianza, pero no sé si la réplica sintética es mejor no tocarla... ¿cómo lo véis?

#5

Re: Opciones para Fondo Indexado al "S&P500"

Los tres fondos mencionados son de réplica física, otra cosa diferente es que en determinados momentos puntuales puedan hacer uso de derivados para un mejor seguimiento del índice, por lo que es cuestión de gustos el coger cualquiera de los tres. Tienen diferencias, pero a 10 o más años ¿quien sabe cual va a ser el mejor? yo no.

 

#6

Re: Opciones para Fondo Indexado al "S&P500"

Entendido, Orbayu. 

El uso de derivados puede ser puntual en estos Fondos Índices, como también ocurre en muchos otros fondos de RV o de Gestión Alternativa.

Muchísimas gracias.

#7

Re: Opciones para Fondo Indexado al "S&P500"

Hola Publicis y Orbayu, he leído sus comentarios con mucho entusiasmo, gracias por compartir sus conocimientos, quiero aprender sobre Fondos Indexados a Sp500, soy novato, que me recomiendan para partir aprendiendo, gracias
#8

Re: Opciones para Fondo Indexado al "S&P500"

Por otro lado, he leído que hay dos tipologías de Fondos Indexados: De réplica física (compran directamente las acciones del índice) y de réplica sintética... ¿podéis aclararme este último concepto? ¿Tendría más riesgos que sea de réplica sintética? ¿Por qué?
La réplica sintética es más compleja de entender (y menos transparente) por el inversor. Tiene sus características (ventajas e inconvenientes con respecto a la réplica física). Mi preferencia está en la réplica física (en la medida de lo posible "completa").

El riesgo de la réplica sintética se encuentra en el riesgo de contraparte, y que el fondo no contiene los títulos de índice (ni los mismos ni en su ponderación). Réplica sintética viene a decir, que un tercero (p.e. un Hedge-Fund) te garantiza (entrega al fondo) el rendimiento que generará el índice, a cambio de que tu cartera del fondo contenga la empresas que el Hedge-Fund necesita en la cartera del fondo, para ponerse corto en dichos valores.

Puedes leer el punto 5 de éste interesante artículo del año 2011, que aunque hace referencia a ETFs, pasa a se lo mismo en lo que respecta a métodos de réplica de índices.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9

Re: Opciones para Fondo Indexado al "S&P500"

Hola Koto Caroca,
Un buen sitio para comenzar es el hilo de Rankia https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion
En el mensaje 2 de este hilo @pvila314 ha puesto un enlace con un listado de fondos de inversión.
Si ya tienes decidido invertir en el S&P500 tendrás que ver si inviertes a través de un ETF o través de un fondo de inversión y luego escoger un broker para comprarlos. Mi consejo es que elabores un plan y lo lleves a cabo a pequeña escala (invirtiendo con muy poco dinero) y luego cuando te sientas a gusto y te consideres preparado, lleves a cabo el plan definitivo.
Saludos
#10

Re: Opciones para Fondo Indexado al "S&P500"

Muchas gracias Orbayu por tu ayuda!!
Guía Básica