Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.877 / 1.877

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta (también a ti @himbersor-hintelijen)

Interesante eso del VL a 30 y 31 /12, de ahí la diferencia.
Esos datos los has sacado de morningstar o de algún otro sitio?

También me había planteado eso que comentas, dejar los Vanguard como están y empezar las aportaciones con los iShares clase S, era sólo por evitar redundancias y no tener 4 fondos cuando podría tener 2.
Los rebalanceos entre Vanguard se hacen en el día? no se pierde nada?

Y ya entrando en un tema, un poco más específico de los fondos de iShares clase S y no tanto en si traspasar los Vanguard o no, realmente vale la pena el iShares clase S?
Creéis que de verdad pueden dar mejor (o la misma rentabilidad) que los Vanguard aún teniendo un TER más bajo?

O dicho de otra forma, si fuese a empezar a invertir ahora, tendría sentido coger esos iShares clase S con comisiones más bajas en lugar de los Vanguard (o los Fidelity por poner otro ejemplo, o incluso los iShares clase D "de toda la vida").

Gracias!

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

¿Qué alterativas buenas hay al evli emerging frontier?

Difícil pregunta. El Evli me daba 3 cosas buenas a la vez: emergentes, small caps y deep value. Yo lo he ido utilizando en determinados momentos, es muy caro, pero tenía la virtud que a pesar de que en general esos 3 factores o zonas son más volátiles que las Big caps desarrolladas, el Evli conseguía bajar la volatilidad increíblemente.

El más parecido por invertir en países frontera y emergentes es el Fiera Magna NEW Frontier, pero tiene menos small caps, y es menos value.

Emergentes de big caps pues los que quieras, el Brandes, el Baillie Gifford y el GQG de Jain.

Echa un ojo al SCHRODER ISF FRONTIER MK EQ "C" (EUR)  LU0968301142, con menos gastos y no tiene comisión de éxito.

Hola de nuevo,

Recordaba que había hecho algo parecido para esa situación de pérdida, en mí archivo está con mis datos reales y añadí tiempo de recuperación con aportación de dinero invertido pero aquí lo he adaptado a una cartera de 100.000 €, solo el DD.

La tabla es simple, Vanguard global Stock Index y Vanguard Global Bond index Hedged, contra la caídas reales de 2008 (el peor momento de los últimos años sin duda alguna).

No debió ser agradable para los que tenían mucho patrimonio el tortazo.