Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.831 / 1.831

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Vamos yo lo que veo es que según la cantidad a invertir es más barato uno que otro, ironía veo que tiene una cuota única que hace que sea más barato si inviertes en fondos unos 100k euros 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

si inviertes en fondos unos 100k euros

Bastante menos.

0,3% + IVA 21% = 0,363%
99,99 € / 0,0363 = 27.545,45 €.
Este importe sería el punto de indiferencia para el caso que planteas (27.545,45 € x 0,363% = 99,99 €).

Cierre de octubre de la tabla seguimiento de Fondos +D . (no todos los VL al mismo día)
Los 102 fondos y etfs ordenados YTD.     
84/102 en positivo.   
Oro, España , Value junto con UtraGrowth (que cosas), China... en la parte alta.

Fuente Quilemba en X 

Saludos

Perfectamente explicado, soy un poco torpe para los %

Además añadir que en el caso de EBN la comisión de custodia es deducible en la renta no?

Efectivamente, llevas razón. Deducible de la base imponible, no de la cuota.

Con lo cual el coste neto de EBN sería 0,29403% (0,363% x 0,81) y el punto de indiferencia subiría a 34.006,73 € (en vez de los  27.545,45 € que puse en mi mensaje anterior).

Gracias por la corrección.

He mirado el tema ya que tengo con ellos una pequeña cartera. Creo que no es mala opción para indexados,  ya que tienen gestoras premium y me parecen bastante mas fiables que los myinvestor,  TR, etc...

...y tienen indexados de Vanguard? 

Por supuesto. Y en algunos casos clases limpias mas baratas que las "normales".

...pero con la custodia del 0,30 + IVA supongo, no?

Si, eso no te lo quita nadie,  a no ser que seas socio de la OCU, creo que te quitan la custodia o la reducen algo.

entonces los indexados suben de precio en sus costes al 0.30% más IVA? el Vanguard Global ( así buscando en internet) tiene comisiones del 0,18%, ¿ en EBN se convertirían en 0,30%?

También creo recordar que EBN ofrecía clases limpias del Fidelity Global, más barata que lo que cobra de comisiones el de Myinvestor. Esto quiere decir que a esas comisiones de la clase limpia hay que sumarle el 0,30%? 

Gracias!

A lo de Vanguard creo que sería 0.18 + 0.30 (más el IVA de esta parte).
A lo otro no lo sé, pero aplican el 0.30 a todas las clases limpias... por lo que he leído.
No tengo fondos en EBN. Tengo cuenta de hace un años que tuve depósitos pero ahora no tengo nada.
Estoy mirando diversificar comercializadoras ya que tengo casi todo en IronIA, algo en R4 (que no me gusta porque cobran custodia por casi todo y no me gusta) y algo en Bankinter... pero tampoco me convence, ni la operativa, ni la info que muestran (no ves los costes reales hasta que simulas un compra...) , etc
Con IronIA estoy muy agusto pero muy concentrado y me gustaría diversificar. No es fácil cuando te encuentras una comercializa tan buena cómo esa. Saludos 

Ebn es un banco peor de lo peorcito que ya de por si son los bancos. Por experiencia propia.