Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,9K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.821 / 1.821

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

No sé,antes al menos creo que en Vanguard iba mucho más rápido...

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Creo que hay otros mejores. Por ejemplo el de WisdomTree Physical Bitcoin:
Menor comisión: 0,15% frente a 0,35%
Mayor tamaño: 1.334m frente a 323m
Mayor histórico: desde 28/11/2019 frente a 10/02/2022
Mejor spread: 0,08% frente 0,10%

Días atrás leí algunos posts sobre la dificultad de encontrar el código de MorningStar, para fondos y etf. No había podido mirarlo, pero veo que no hay dificultad alguna. Al acceder a la página MS de un fondo, la URL del mismo ya no termina con dicho código, pero es simplemente porque detrás del código aparece un signo “/” seguido del indicativo de página que estamos visitando.  Es decir que el código sigue apareciendo.

Me temo que no es tan sencillo...

El cóoigo que mencionas es el, en términos Morningstar, performanceId, mientras que en el formato antiguio, el que aparecía al final de la url era el securityId y es ése el que se necesita para las diferentes plantillas de XRay.

Y allí se mencionaba cómo obtenerlo.

He comprobado con varios fondos y el código obtenido de la URL me sirve perfectamente para el X-Ray.

Vaya, genial, no lo sabía...

Gracias!

Por favor, puedes poner la plantilla de x-ray, qué funciona con el nuevo código que aparece en la URL de Morningstar. 
Gracias 

En las plantillas de las que yo dispongo no he conseguido que el XRay funcione con el performanceId, así que  yo también espero la de @januss 

Aunque también es posible que estemos mezclando cosas, no lo sé...

La misma página de MS funciona con diferentes códigos de un mismo fondo: el securityId, el performanceId, el ISIN e, incluso, el fundId, como puedes comprobar si vas a estas urls:

1 https://global.morningstar.com/es/inversiones/fondos/F00000T66U/cotizacion?marketID=es (securityId)
2 https://global.morningstar.com/es/inversiones/fondos/0P00012PP6/cotizacion?marketID=es  (performanceId)
3 https://global.morningstar.com/es/inversiones/fondos/FS0000AIM2/cotizacion?marketID=es (fundId)
4 https://global.morningstar.com/es/inversiones/fondos/LU0996181243/cotizacion?marketID=es (isin)

Así que es posible que Januss esté visualizando la URL tipo 1 y entonces pueda afirmar que el XRay funciona con el código de la url  y tú (y yo) estés viendo la URL tipo 2 (es la que te devuelve el buscador, por ejemplo) y, llevando el código a tu plantilla de XRay, ésta no te funcione.

No puedo asegurarlo, claro, pero creo que esto puede explicar la discrepancias y puede llevar a malentendidos. También es posible que MS vaya actualizando sus XRay y aceptando los diferentes alias (???)

Si la plantilla de Januss muestra el Amundi IS MSCI World AE-C al pasarle el 0P00012PP6, sin duda será un avance (al menos, para mi). 

Gracias, Januss.

Aclarado, en esa hoja se utiliza el securityId

"Ahí os dejo actualizadas las tablas de monetarios, RF Ultra C/P y RF C/P, para que veáis cómo están las cosas"

Fuente Alex2Salamanca en X

Saludos

A ver si me podéis dar vuestra opinión los que tengáis mas experiencia. El caso es que el día 2 de octubre compré participaciones de un fondo indexado amundi de países emergentes en OB, pues bien, hoy día 13 no se ha ejecutado la orden y sigue retenido el dinero. He llamado y me dice el SAC que al tener posiciones en China y haber estado cerrado el mercado del día 1 al 8 de octubre, que no se ha podido ejecutar hasta hoy 😳
Me parece flipante...

Por lo que tengo entendido, si el fondo tiene más de un 5% invertido en un país donde es festivo, no puede formar el valor liquidativo de forma correcta, por lo que se postpone su publicación y operativa.

Curiosamente,  el fondo Fidelity Global Technology  si le he visto publicar en esas circunstancias

Yo he visto en el histórico que el fondo ha publicado valores. Pero que todo un fondo de emergentes se quede una semana fuera de mercado porque uno de los países que lo componen este de fiesta...me parece surreslista, la verdad. Yo no se si algo de culpa ha tenido también OB.

No es culpa del comercializador español. En este caso son políticas de cada fondo como la hora de corte donde toman rentabilidades. Con el tiempo verás que a veces ocurre con las vacaciones de bastantes países. China tiene un porcentaje importante en emergentes.

Hace años leí que los fondos son como el jabón cuánto más los toques más pequeños se hacen. Con el tiempo encontrarás tu cartera y harás menos traspasos y tus aportaciones serán menos significativas. Y un día de ahora se transformará en un año. Pensamiento LP.