Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.828 / 1.828

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola Pedro, gracias por la respuesta.
Te paso los ISIN aunque viendo tu respuesta y teniendo en cuenta las comisiones que tienen, no creo que encaje en tu filosofía, aunque a mí personalmente sí que me gustan para una parte de la cartera.
El Jupiter sería el IE00BLP5S791 y el JPM el LU1001748398.
Saludos.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
Después de mirar y mirar fondos he decidido que mi cartera de inversión de fondos va ser esta:
- 60% Fidelity Msci World index
- 30% Fidelity Global technology 
- 10% Guinness Global Equity Income
Que os parece para una cartera a largo plazo?
Muchas gracias 

Si, cobran el 0,19% anual. Lo cargan trimestralmente.

No cobran en todos los fondos ajenos. No hay regla fija. Suelen cobrar en los que tienen comisiones bajas, pero lo podéis ver en el detalle del fondo en la pestaña General.
Hay muchos cho fondos en los q no cobran custodia.

Por mi parte mantengo lo que comentaba anteriormente:
Personalmente prefiero mantener la cartera lo más simple posible y optar por capitalización de mercado para cubrir la RV. Prefiero gestionar el riesgo yo mismo mediante la distribución de activos (RV, RF y otros) acorde a mi perfil de riesgo. 
Las comisiones aunque están por debajo del 1% si que son bastante importantes con respecto a un indexado clásico.

En cualquier caso, seguramente el compañero @patrimonio-prudente pueda darte un punto de vista distinto por los que SI tiene sentido incluirlos.

Listado mejores cuentas y depósitos a 24/10/25: https://cutt.ly/Ur4fR0EO

Hola Alvaro40,

Siendo fantasticos fondos (todos estan en mi cartera) yo tendria en cuenta algunas cosas.

Un 30% en FGT me parece mucho teniendo en cuenta que se trata de un fondo sectorial y que la correlación con el MSCI World va a ser altisima, en este momento que la tecnología ocupa prácticamente el TOP 10 del indice por lo que en caso de caida de este sector caeras con mucha fuerza, además hay que tener en cuenta (esto no sabemos hasta cuando seguirá pasando) que el msci world y el FGT están en máximos ya en € también en $ ya hace que los superaron, con esto no quiero decir que no los tengas porque el precio a larguisimo plazo no deberia ser importante pero si eres nuevo en esto una caida de 20% asusta.

Despues de todo este cuento, yo repensaria si quiero tener una exposición tan alta al sector tech, no lo he mirado pero casi seguro que rondara el 50% de la cartera y USA rondará el 80%, además si crees que guiness te va a proteger de las caídas ya te digo que no lo va a hacer como crees ya que este fondo no es un dividendero clásico, si no que aparte del dividendo le importa que la empresa crezca, por ejemplo no se ha recuperado de la bajada de principio de año todavía.

Tengo Vanguard global y cobran custodia en R4. Isin  IE00B03HCZ61
Pase casi todo a Myinvestor que no cobra. ISIN IE00B03HD191

Eso...no es cierto , puesto que traspasé hace años allí un BlakRock y un Invesco y nunca he pagado por ellos...
Quizá el problema es que estos Vanguard sustituyeron al True value, en contra de la opinión del director...
Gracias..

Hoy puede ser un gran día, pero podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Gracias...
No he sacado cuentas, pero en mi caso ha resultado ser un pastón...por tanto igual no es buena idea tener  Vanguard en R4..
Nunca me habían cobrado por tener estos fondos.. Non problema...se traspasarán de comercializadora..
Saludos..

Gracias...
No he sacado cuentas, pero en mi caso ha resultado ser un pastón...por tanto igual no es buena idea tener  Vanguard en R4..
Nunca me habían cobrado por tener estos fondos.. Non problema...se traspasarán de comercializadora..
Saludos..
PD: pues sí..coincide, pero no es el 0.19% sino el 0.23% casi...pues se cobra IVA de esta comisión....joer....no compréis Vanguard en R4..
Gracias a todos

En Renta4  cobran comisión incluso con los monetarios que no son suyos

Muchas gracias por tu consejo, entonces cambiaré los porcentajes o qué me aconsejas?