Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.762 / 1.763

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

He intentado suscribir dos fondos indexados en Bankinter, El Vanguard Global Stock y Vanguard US 500 y en ambos casos me indica comisión de custodia 0,30% anual o 0,075% trimestral.
En R4 algo menos 0,19% y en MyInvestor 0
Por si alguien quiere ahorrarse las molestias de comprobar.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

si tienes bankinter prueba con ishares, amundi o fidelity, igual te ahorras con alguno esa comisión (las cosas de bankinter), yo tuve el  iShares World Equity Index Fund (LU) D2 EUR   
LU0875157702 

Yo no soy partidario de estar indexado y alterar en mi cartera las ponderaciones de las distintas regiones en el MSCI World.

Si me indexo es porque me quiero comprar el pajar, pero si vario los pesos, estoy haciendo "index picking".

No hace mucho en este foro se leía a mucho partidario de sobreponderar EE.UU. y en cambio ahora hay más partidarios de sobreponderar Europa.

Como decía Sócrates, sólo sé que no se nada, yo sigo confesando mi ignorancia sobre qué región va a evolucionar mejor y sigo indexado al MSCI World y al MSCI Emerging Markets en su proporción.

Pues yo hace años llegué a la conclusión que lo mejor era mitad emergentes y mitad desarrollados después de cientos de miles de combinaciones posibles:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2421494-cuantos-fondos-necesito-cartera

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Ya tiene como un mes. 

El impacto sería en los dividendos y cupones

veo poco probable que pase por lo que estuve leyendo. Es mas una herramienta de negociación como todos los alardes y amenazas que ha hecho Trump.

YA que la Sección 899 podría reducir la demanda de bonos del Tesoro, elevar las tasas de interés y debilitar al dólar, además de afectar tambián las acciones que dan dividendos como las energéticas, utilities, financieras y reits, entonces creo que habrá ajustes y se suavizará

Creo que los intangibles tomando mayor peso en las empresas, el indicador podría tener niveles diferentes.

A mí me gusta ver el de morningstar:

Hola, estaba comparando estos dos fondos en myinvestor, para aportar a Europa. Me gusta el primero pero he visto que el segundo tiene menores comisiones, quizá sea mejor opción. Algo que se me escape? Mejor alguno que otro? Gracias!! 

ALKEN FUND SMALL CAP EUROPE A 
LU0524465548---comisiones 1.95 y comisión de éxito del 10% 

Alken European Opportunities R 
LU0235308482- comisiones 1.50 

Buenas, 

Eso sería lo lógico*, pero la pueden aplicar al capital de cualquier inversión en EEUU (bonos, acciones, o a una fábrica que abra cualquier empresa extranjera para fabricar allí). Osea, si quieren te quitan el 20% de capital que tengas en por ejemplo un monetario de EEUU, una vez aprobada la ley.

*En mi opinión lo lógico sería que lo apliquen solo a los intereses sobre los bonos, reduciendo así el tipo de interés.

Si es herramienta de negociación o no está por ver, también lo eran los aranceles y ahí están para quedarse. Y también los 50 aviones de guerra que desplazaron a Oriente Medio eran para presionar a Irán y negociar...

Si lo aplican sobre el capital iría acompañado de otras medidas como el control de capital, te quitarían el 20% de lo invertido en bonos de EEUU y el otro 80% quedaría atrapado, como quedaron atrapadas las inversiones en fondos rusos.

Y es obvio que todo esto suena muy radical, pero si aprueban esa ley ellos abren la puerta a esa opción y la utilizarán cuando y como quieran, tal como vienen haciendo.

Personalmente tengo cero necesidad de jugarme ni el 20% ni el 100% de lo invertido para rascar un 4% de intereses en dólares en vez de un 3% en euros. Creo que esa es la pregunta que nos debemos hacer, por improbable que sea, ¿merece la pena arriesgar el 100% para intentar ganar un 1% más?

Si Trump te dice por escrito que lo puede hacer, no le intentes ganar la partida... Además, los bancos centrales europeos llevan ya meses preparándose para una situación de control de capitales por EEUU. 

Yo no soy quien para llevarle la contraria a Trump, no se me pasa por la cabeza, ni a los bancos centrales europeos.

Saludos

Buenas,

en mi opinión no debemos centrar nuestro esfuerzo en las décimas de las comisiones. La pregunta aquí sería, ¿a cual le ves mejor recorrido? Y a eso ya te has respondido.

Uno es la pequeña empresa ("value"), que esquiva mejor las tensiones internacionales y se beneficia del proteccionismo. Y el otro el que apuesta más por oportunidades ("growth" o crecimiento). Yo tengo los dos a partes iguales (o eso intento).

En mi opinión ambas son (a medio y largo plazo) buenas inversiones, y se podría invertir a partes iguales en las dos (y evidentemente hay más fondos europeos buenos).

Si te gusta más el small caps pues ese, o le das más peso. Eso ya depende de cada uno, y del resto de tu cartera, para que siga equilibrada. Si ya tienes mucho "value" o pequeña empresa en cartera, pues tiras por el opportunities, o si ya tienes mucho fondo de crecimiento pues lo equilibras con el small caps.

Saludos

Toda la razón...Seguir lo que mejor lo ha hecho recientemente es un clásico y la receta perfecta para el fracaso.

Tambien desde Inversis tienes la clase R del small  LU0300834669, la comisión es 1,75%. y a largo plazo si influye y bastante cualquier decima que puedas restar de comisión.

Tienes mucha razón en lo que dices. Yo el motivo por el que me plantearia quitar Estados Unidos en el futuro es por una razón lógica: si ponen impuesto extra del 20% a los dividendos que cobramos desde Europa, significa que los fondos indexados tendrian una retencion total del 50% del divi cobrado de USA. Y a eso habria que sumar un mínimo de 19% de plusvalias aqui en España, cuando los vendas. Me parece excesivo y eso te puede lastrar la rentabilidad con los años. Si no fuera por eso, seguiria igual con mi estrategia indexada, y de momento es lo que estoy haciendo. Confio mucho en las empresas americanas: son la nación mas emprendedora del mundo y tienen compañias de altisima calidad. 
En resumen, yo también creo en la filosofia de mantener el rumbo y no hacer nada, y es lo que llevo haciendo desde que empecé a invertir. Pero hay cosas por las que no voy a pasar.

Muchas gracias! Pues solo tengo indexados al msci world, sp500, así que haré un 50% de cada. Gracias de nuevo.

Hola, 

Dices que
 hay algunas ventajas fiscales al invertir en un Vanguard European Stock index fund, o un Vanguard Eurozone Stock index fund. Las retenciones en origen a los dividendos, respecto al dividendo total cobrado por el fondo, son del 8 y del 5%, respectivamente. 
por comparar, ¿sabes cuáles serían las retenciones en origen actuales (no la hipotética Revenge tax futura) a los dividendos cobrados por los fondos indexados al SP500 o MSCI World? Gracias. 
Te puede interesar...
  1. 🧠 Inversión récord de los hogares españoles: ¿nuevo ciclo o burbuja emocional?
  2. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  3. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.
Guía Básica