Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.746 / 1.750

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Creo que tienes toda  la razón.
Pido disculpas por mi parte, e intentaré no volver a escribir.
Solo os leeré.
S2 cordiales y disculpas...

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Totalmente de acuerdo. Gracias

A ver si alguien me puede dar luz. Estoy buscando un fondo indexado o de baja comisión de renta fija europea soberana a corto plazo. He buscado bastante pero no he encontrado nada que cumpla esos criterios, sólo uno de JPMorgan que se desviaba bastante, para abajo, del índice. Casi todo lo que hay es RF corporativa, que ya lo tengo. Y ETFs, pero quiero fondo. Gracias. 

Por probar, he buscado aquí los fondos con más de un 70% en Obligaciones, más de un 80% en Europa Desarrollada y más de un 60% en deuda Pública, ordenados por Gastos y salen estos:

| Bankinter Media Europea 2026 Gar. FI  | ES0164542005  | 0,47
| Bankinter Objetivo Europa 2027 FI  | ES0114024005  | 0,58
| Eurizon Absolute Prudent R Acc  | LU0230568445  | 1,14
| Santander Responsabilidad Solidario M FI  | ES0145821007  | 1,17
| Pentathlón FI  | ES0162858031  | 1,18
| Inveractivo Confianza FI  | ES0147131033  | 1,4
| Santander Responsabilidad Solidario A FI  | ES0145821031  | 1,56 

No creo que son lo que buscas (¿el segundo puede aproximarse?), pero, bueno...

Hola.

Aparte del JP Morgan que dices (que supongo que es el JP Morgan Euro Governement Short Duration), el otro que conozco (y que utilizo) es el Generali Euro Bond 1-3 Years. La clase más barata es la BX (LU0396183112) con OGC 0,30%. Más accesible es la DX (LU0396183542), pero ya sube a OGC 0,70%.

Tiene cinco estrellas Morningstar frente a las tres del JPM, aunque ya sabes que es una puntuación por rentabilidad.

Renta fija Euro CP
Renta fija Euro CP

Pero el Generali es de peor calidad crediticia (11,59% AAA / 56,94% BBB) y muy concentrado en Italia y España, frente al de JPM con 36,57% AAA / 32,69% BBB y más centrado en Alemania. Como acostumbra a suceder, más rentabilidad a base de más riesgo.

Me doy cuenta ahora de que preguntabas por renta fija europea y yo me he ido a renta fija de la zona euro exclusivamente (que es en la que pienso siempre para evitar el riesgo divisa).

Hola,

No lo tengo analizado, ni tampoco lo sigo pero este no es indexado pero si parece que sigue lo que quieres, bajas comisiones y deuda soberana, aunque también se desvía bastante del índice, otro handicap es que no sé en que plataforma inviertes y este es clase limpia de ironIA.

Generali Investments SICAV - Euro Bond 1-3 Years BX 

LU0396183112 

Pues yo no creo que haya que contenerse en publicar una reflexión, consejo o recomendación, y creo que son importantes también, alguna recomendación tuya la veo muy interesante, sobretodo de gente que lleva décadas invertido y sabe lo que es. Por otra parte el foro es sobre fondos si pero si la gente no pregunta o publica sus carteras ¿qué se va a hacer? ¿obligarles? ¿pasar lista? me parece bastante drástico. De esta manera el foro se ira al garete mas pronto que tarde, de hecho me da que lo mejor del tema ya se está cociendo en redes sociales hace un tiempo.

Muchísimas gracias, @grome.

Qué bueno es leer a Moclano. Me ha parecido especialmente interesante el 

Amundi Funds - New Silk Road

En línea con lo comentado por @topolucas, y a pesar de que no tengo cambios sustanciales en la misma, voy a animarme a publicar mi cartera actualizada en un próximo post.

@pelos-sr, no sobras, todo lo contrario, Y @docetrece, sin duda,  tampoco. Ni se os ocurra desaparecer.

Coincido en que no sobran pero ni de lejos. Si sobran no sé qué pinto yo

Saludos 

Gracias a todos, miraré la ficha de Morningstar de esos fondos. Tengo un 24 % de mi cartera en renta fija, la divido en tres partes, una en el Vanguard indexado de bonos europeos ligados a la inflación, otro el Vanguard indexado de bonos globales a corto plazo (que es el que quiero cambiar por bonos europeos de corto plazo, porque el global tiene demasiado de EE.UU. para mi gusto), y otro el Buy & Hold Deuda. La RV, un 33 % de la cartera, es básicamente en los indexados típicos de Vanguard, el global, el europeo y uno chino de Pictet, y el ETF iShares MSCI World Momentum Factor. El resto se iría en oro en Bullion Vault y efectivo en cuentas y depósitos

Hola Topo, te daba la razón porque creo que metí la pata con el comentario, era una herida abierta con el Sr y con Rankia que quería subsanar . Capitulo cerrado para mí.
Iba a dejar de comentar, pero muchas fuentes me han echo ver una cosa:
Tan egoísta es lo que yo hago, es decir, comentar como en un bar ( donde hice los mejores negocios).… Como pretender, (como es tu caso, y muy razonable, )que en el hilo se hable exclusivamente de lo que uno pretenda personalmente cuando entra a él.
Te doy la razón en que esto ya no es el Rankia y el nivel que había ( no sé el 21 porque estuve años con poco interés), pero desde luego nada que ver con 2010-13-14 -15 desgraciadamente para todos....
Paradójicamente, el hilo donde más aprendí no tenía nada que ver con que fondo invertir ( casi considero los fondos como un vehículo obsoleto, si no fuera por la no tributación), sino con la filosofía de obtener libertad financiera ( que las ramas nos dejen ver el bosque)
Concluyo..

Respeto tu postura, pero creo que también tú has de respetar a otros muchos que no opinan como tú. Repito, con todo el respeto del mundo te lo digo, me han echo ver que ante las " sandeces" que yo pueda decir, está la libertad de leer, asímilar, responder o ignorar ( faltaría más), pero lo de decir si un comentario y/u opinión en un foro, es apropiado o no, por ahora me temo que sólo corresponde a Rankia, pretender lo contrario, me han dicho que se llama últimamente " hacer un Zakary". Y viene a colación.
Mi cartera no la publicaré en la vida, entre otras cosas no tiene sentido, porque poca gente tiene tan poca aversión al riesgo como yo .Puedo vdecir mi experiencia en múltiples fondos que tuve, mis conclusiones tras 35 años, el porque hará 10 años que no meto dinero a un fondo, etc etc
Si eso no es importante...no esperéis de mi que os diga que fondo cubierto me interesa o que gestor de poca monta está de moda.
Y los conozco a casi todos españoles que me quieras nombrar
S2.. es mi opinión,respeto la tuya, pero no se puede prohibir a otra gente que sí ve instructivo relacionar la inversión con el todo. Con la vida, con la filosofía de vida. Al final, somos animales que se relacionan ( y si no.....algo falla, por mucho que tengas el mejor fondo)
Un saludo a todos y perdonad el tocho

Por cierto, y este es mi mejor aporte a este foro:
El hilo al que me refiero se llamaba ( no se poner enlaces en móvil)" cuanto dinero necesitas para vivir y ser feliz" o algo parecido, de MarGrave.
Eso es un todo...un bosque Un fondo es una parte, una rama..
Si nadie lo enlaza antes, cuando vuelva de viaje, lo pongo.
S2 cordiales

No obstante, y acabo, intentaré ceñirme a hablar de un fondo concreto. Pero creo que no miráis el objetivo bueno, el final, el importante..
( Es mi opinión). No entiendo una cartera de fondos que sobrepase los 8 aún teniendo 300k en ese apartado.
Finito!!!!!!

Te puede interesar...
Guía Básica