"cartera histórica" la llamaba yo.. y de segundo nombre " cartera de convicción"...que años después se convirtió en el 90% de la cartera, frente a la "C P, corto plazo,especulativa o " de arrebatos " jejeje.
Ahora lo transcendental: os admiro muchísimo por estas carteras tan tan estudiadas, milimétricas, cada activo tiene su porqué ( aunque sea un 0.01% de la cartera) y bien razonado para hoy ,mañana puede cambiar porque hay que buscar la tendencia, el momentum o la moda....
No es para nada una crítica, sino mi admiración al esfuerzo por intentar optimizar hasta la última peseta. Aunque creo que esa operativa va a ser muchísimo más rentable por el enriquecimiento personal en conocimientos que en el enriquecimiento de la cuenta bancaria, si se descuenta el tiempo invertido a costa de familia, hoby ( aunque para todos lo es..pero que le pregunte a la esposa, jeje)..
Conclusión: mi experiencia con grandes inversores ha sido de" complicarse la vida aprendiendo' para llegar a la conclusión que lo importante es la simplicidad, una asignación de activos descorreñacionados, sencillos y coherentes y dejar que el LP actúe en silencio, ( para ello, poco esfuerzo, pues la vida pasa muy muy rápido, al menos mis 60 tacos).No conozco a nadie con el timinig perfecto durante 30 años..
Y por último ,más importante y motivo real de la charla.....desearos a todos de este chat de buenos inquietos ,mucha salud para el 26 y que nos veamos por aquí el año que viene rascando la cabeza a ver cual ha sido el fallo de la cartera, jejeje...
S2 cordiales pa toos