Acceder

Qué fondos tienen qué

3 respuestas
Qué fondos tienen qué
Qué fondos tienen qué

Qué fondos tienen qué

Buenas tardes.
Me gustaría saber qué fondos tienen una acción concreta haciendo búsqueda por la acción. Por ejemplo, qué fondos invierten en Clínica Baviera. Seguro que hay webs que pueden dar esa información.
Creo que en Fundsberg es posible, pero no doy con la ruta.
Muchas gracias 

Re: Qué fondos tienen qué

Clínica Baviera ha experimentado cambios significativos en su estructura accionarial durante el último año (2025), especialmente tras una colocación acelerada de acciones que aumentó su "free float" (capital circulante) y atrajo a nuevos inversores institucionales.
A continuación, te detallo los fondos y gestoras nacionales e internacionales con presencia relevante en la compañía según los registros más recientes de finales de 2025 y principios de 2026:
1. Inversores y Gestoras Nacionales (España)
El interés nacional se concentra en gestoras de "Small Caps" (empresas de pequeña capitalización) y vehículos de inversión familiar:
 * Santander Asset Management: Es uno de los inversores institucionales históricos más importantes a través de fondos como el Santander Small Caps España, FI. Aunque ha ajustado su posición, se mantiene como un referente en el accionariado.
 * Grupo Zriser: El "family office" de la familia Serratosa aumentó su participación significativamente hasta alcanzar el 10,01% de la compañía, consolidándose como un socio estratégico de largo plazo.
 * Mutuactivos (Mutua Madrileña): Mantiene posiciones a través de sus fondos de renta variable española.
 * Renta 4 Gestora: Presente con participaciones minoritarias en varios de sus fondos de inversión.
 * Quadriga Asset Managers: Registra posiciones de menor tamaño pero constantes en sus carteras de autor.
2. Inversores y Gestoras Internacionales
Tras la venta de un paquete de acciones del 8% en abril de 2025, la base de inversores internacionales se diversificó notablemente:
 * Independance AM (Francia): Es actualmente uno de los mayores accionistas institucionales externos, con una participación superior al 2% a través de su SICAV.
 * Fidelity Investments (EE. UU. / Internacional): Ha entrado con fuerza a través de varios fondos especializados como:
   * Fidelity Series International Small Cap Fund.
   * Fidelity International Small Cap Opportunities Fund.
 * **Janus Henderson Investors (Reino Unido): Gestiona una participación cercana al 1,17%.
 * **Lupus Alpha Asset Management (Alemania): Gestora especializada en pequeñas compañías europeas que mantiene una posición relevante.
 * Gay-Lussac Gestion (Francia): Aunque ha reducido ligeramente su posición recientemente, sigue figurando entre los titulares significativos.
3. Accionistas de Control y Referencia
Es importante recordar que, más allá de los fondos de inversión, el control de la compañía sigue bajo:
 * Aier Eye International (China): Accionista mayoritario con aproximadamente el 74,6% del capital.
 * Vito Gestión (Familia Baviera): Vehículo de los fundadores que retiene una participación estratégica.

Salu2

Muchas gracias, pero no es lo que yo quería saber. Quizá no me expresé bien. Lo de Clínica Baviera era un ejemplo. Por lo que yo pregunto es por si hay alguna web que permita conocer qué fondos forman parte del accionariado de una empresa concreta y ahí puse como ejemplo Clínica Baviera como podía haber puesto Indra, Inditex o cualquier otra,  nacional o extranjera. 
Lamento haberme expresado mal, pero muchas gracias por tu voluntad de ayuda. Seguro que tú información ha sido útil para algún otro usuario 
Muchas gracias de nuevo 

https://www.infondos.com/

Metes el nombre de la acción o el ticker y te sale la lista de fondos que lo llevan. Un saludo