Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.772 / 1.773

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Respecto al Dunas, considera el equilibrado o el flexible. De los tres fondos que tienen el equilibrado es digamos el intermedio, un escalón por encima del prudente. (Los demás fondos que mencionas no los he mirado).
Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

dejo aquí dos artículos de Bloomberg/Blackrock con los que estoy bastante de acuerdo, sobre todo el primero.

https://www.bloomberglinea.com/negocios/blackrock-prefiere-los-bonos-de-la-eurozona-a-los-de-eeuu-por-sus-rendimientos/ En este recomiendan invertir en bono europeo y no bono americano.

https://www.bloomberglinea.com/mercados/blackrock-redefine-su-estrategia-de-inversion-2025-inteligencia-artificial-energia-y-gestion-tactica/ Y este otro es llamativo. Comparto su apuesta por la IA, aunque en especial creo que habría que buscar los que se benefician (cosa nada fácil) y no tanto los que la facilitan. Por ejemplo los call center que despiden a casi todo su personal y lo reemplazan por un chatbot. IA sigue siendo un area de interés, aunque está cara.

Respecto a energía se refieren a las utilities, se lleva años diciendo que de beneficiaran las eléctricas de la electrificación, pero ya llevan un tiempo pasadas de moda y también hay baches por el camino, como el giro antiecológico de EEUU.

Y con gestión táctica se refieren más a stock picking en vez de indexados. Cada vez se habla más de este tema (donde la gestión activa bate la gestión pasiva) pero no creo que estamos todavía ahí.

Saludos

La psicología no funciona igual cuando se "juega" con números en papel, hoja de cálculo o dinero virtual que cuando se ponen unos meses de sueldo en el mercado. 

Salu2

Las redes y la impaciencia hacen mucho daño.
La realidad es que buenos fondos y a largo plazo (10 años) dan una rentabilidad de 7-8% bruta.
En el camino caídas importantes que hay que aguantar.
En las redes se habla de hacerse millonario, doblar y esas cosas.

Pues posiblemente podría funcionar, pero la verdad es que no te sabría decir. Hay demasiadas incógnitas y conflictos para saber cómo van a ir las cosas en los próximos años.
El Dunas te baja la volatilidad, pero en rentabilidad se quedaría corto. El BL más corto aún. El Júpiter y el Dnca, que los tengo en cartera, me parece que pueden hacer un buen papel. El Guinness te puede dar muy buenas alegrías, y algún sustillo, tendrás que ver si lo puedes soportar. Si vas a un plazo medio o largo, mira a ver si te cuadran los otros Dunas, el Equilibrado o el Flexible, ya que controlan muy bien el riesgo, mejorando sensiblemente la rentabilidad del prudente. En Dunas Capital puedes contratar la clase limpia.

Menos mal que al final no lo hice...era de esperar...

La nueva pagina de morningstar,  ¿tiene el comparador de fondos?  no lo encuentro por ningun lado.....

Puedes usar esta si no la conoces, a mi me funciona bastante bien.

https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador

Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí.

Buenas ,

¿Qué opináis sobre este fondo  IE000E4XZ7U3 - Man Funds plc - Man Dynamic Income  ?

Tiene demasiados buenos números para ser RF, ¿no? 

Muchas gracias :) 

Una consulta sobre el Fidelity Global Technology ISIN    LU1213836080.
Mornigstar le pone una rentabilidad de 4,14% al 30/6/25 y una rentabilidad acumulada en el año del 7,41% .
Pero es que el valor liquidativo a 31/12/24 era de 52,59 y el del 9 de julio es de 52,48, con lo cual va en pérdidas en el año.

¿Sabéis que pasa?

En relación con el DCNA Alpha Bond, veo que tiene comisión de éxito: ¿cómo os está impactando en la rentabilidad final del fondo?

Me parece un fondo interesante, que por aquí ha sido ya comentado por varios foreros. En todo caso, en la medida de lo posible es mejor pasarse a la clase limpia N, disponible en Ironia.

Pues quizás esté equivocado, pero imagino que al igual que el resto de las comisiones, la comisión de éxito, ya está descontada del valor liquidativo cuando lo publica la gestora. Sí la cosa no fuera así, por favor corregidme.

En cuanto a las clases limpias, tienes toda la razón. A mi me gusta repartir r los fondos entre distintas comercializadoras, también en Ironía. En este caso lo tengo en self bank, aprovechando una promoción que han hecho hace poco por traspaso de fondos.

No veo ese dato, el ISIN que mencionas muestra esto:

Puede ser que lo saques de un informe en dólares, que ahora valen mucho menos? 

Saludos

Es renta fija global con divisa cubierta, y el euro ha ganado un 15% frente al dólar. Creo que eso ya lo explica.

Saludos

Tienes mucha razón. Poco se habla de la actitud de los partícipes. Un fondo con una gran rentabilidad a largo plazo puede generar pérdidas en una parte de sus partícipes si estos se empeñan en entrar y salir cuando consideran oportuno. Se habla que en el fondo Magellan de Peter Lynch (29% anualizado entre 1977 y 1990) muchos inversores perdieron dinero, y que la rentabilidad media de los mismos fue muy inferior a ese 29%.

Si bien la volatilidad no necesariamente es lo mismo que riesgo (el Cash, con 0% volatilidad, es de los activos que más pierden a largo plazo), sí se podría considerar que es como las turbulencias en un avión, que no son peligrosas pero asustan y hace que el pasaje pueda bajarse antes de llega a destino.

Y sobre la panacea de los indexados, quiero ver cuántos lo hacen de verdad, sin cambiarse constantemente de índice cuando pintan bastos. Sólo hace falta ver la cantidad de comentarios a comienzos de año con la gente buscando cambiarse del SP500 a Europa porque este última llevaba unos meses buenos.
Guía Básica