Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.845 / 1.847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Esta claro que la renta fija es la "gran desconocida", yo también tengo dudas al respecto. Para empezar no termino de ver la utilidad de los fondos de renta fija a largo plazo,  al menos en este momento, en el que cualquier corto plazo o incluso monetario lo hacen mejor. Yo había empezado con una cartera tipo boglehead en la que lo típico es un indexado de deuda pública a largo plazo, pero como comento, aunque el objetivo sea a largo plazo, veo mas interesante los de corto plazo. ¿Me podeis dar vuestra opinión? 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola, me permito hacerte un inciso, esperando que los inversores pasivos indexados me corrijan.

Cuando tú tienes una cartera Bogle con el 40% de bonos (cubiertos si es mundial), lo que haces es comprar todos los bonos del mercado, de todas duraciones e incluye los bonos corporativos. Eso resulta aproximadamente en una duración media y en un 30 % de bonos corporativos si no recuerdo mal. Es como la RV global estas comprando todo el mercado, lo bueno, lo malo, lo de moda y lo apestado.

Eso es lo más fácil, a partir de ahí tienes multitud de fondos activos de bonos. El mercado de RF supera a la RV.

Mi fondo preferido activo flexible y que es de duración media, con mitad y mitad y de buena calidad crediticia es el Flossbach Bond Opp.

Hecho el inciso, por supuesto que llevar bonos a LP no tiene sentido pero tampoco lo tiene llevar monetarios que con tipos bajos pueden dar rentabilidad negativa. Pero resulta que las personas sufrimos aversión al riesgo que no conseguimos superar y buscamos bonos para amortiguar las caídas de la RV. Además llega un momento cuando en vez de aportar lo que haces es vender que tu cartera a LP se ha convertido en otra cosa.

A corto plazo cuando los monetarios den rentabilidad reducirla buscaremos otros activos que a lo mejor ya se han ido de precio. En 2022 la gente buscaba monetarios y depósitos cuando debería haber aumentado las aportaciones a RV.

Mas allá de la cartera Bogle está la cartera Bernstein con un 75-25 bonos de corta duración fácilmente implementada con Vanguard. A lo mejor te cuadra más.

La opción que comentas para la renta fija en cartera boglehead es una, pero la otra que se plantea es deuda de gobiernos europeos largo plazo, que es la que yo seguí. Pero claro, estas carteras son para hacerlas y olvidarte de ellas por años, mas allá de algún rebalanceo al año. Pero en el momento que si estás mas pendiente de la cartera estos fondos pierden sentido ya que es preferible llevar otros fondos de renta fija que triplican la rentabilidad con muy poco riesgo (deuda gobiernos corto plazo, diversificada, corporativa, Hig  yield, etc..) y que además puedes ir rotando en función de los tipos de interés. Esto no pasa con la renta variable.

Te invito a que leas guías de gestión pasiva indexada.

Cada uno puede hacer las modificaciones que quiera, pero eso no es una cartera Bogle, cualquier cartera indexada no es una cartera Bogle.

Un 25% de bonos de gobiernos zona euro AAA de larga duración +20y tienen cabida en una cartera permanente zona euro. Eso sí tiene sentido y mantiene el espíritu de Browne.

Ahora parece que los clásicos de la inversión ya no valen para nada y leerlos es una pérdida de tiempo, y los tuneo como me da la gana.

Como hemos comentado en alguna ocasión, el fondo central de RF de mi cartera es también el Flossbach, @rokurota. Ahí coincidimos.

Ahora, vaya racha que lleva, se ha plantado en menos de un 3% YTD de rentabilidad en pocos días. Y eso que estuvo rozando el 5%.

En fin, sacaremos el paraguas hasta que deje de llover... entiendo que la estrategia del gestor dará su resultado en el medio plazo.

Hola Albertos, fíjate que lleva un 26 % de protegidos por inflación. Ojala los hubiera llevado en 2.022. Mientras el petróleo esté tan barato la inflación la manipulan más fácil, y puede mantenerse así porque Arabia y EEUU necesitan dinero para el futuro.

Yo espero que algún día los bonos de duración intermedia exploten por fin su convexidad. A lo mejor no sucede por el alto endeudamiento. Este mes terminaba el QT de la Fed y quizás levantemos el vuelo, si empieza un QE. Pero bueno mejor confiar en los expertos que para eso les pagamos.

Tenia en mente para el ACWI el de SDPR con un coste de 0,12% pero he visto ese con un 0,07% y sinceramente es brutal.
Tengo en XTB varios ETFs sueltos al NASDAQ y al SP500 (el SP500 lo llevo también como fondo indexado en Mierdainvestor) , ASML y Amazon estoy pensando vender los ETFs y las acciones y endiñarselo todo al ACWI que has puesto pero me temo que a largo plazo seguirá funcionando mejor una mezcla de SP500, MSCI World así como un indexado a Emergentes cuando toque estar.Sigo dándole vueltas, como siempre... 

Re: Profundizando en la diferencia entre clases Hedged y Non-Hedged

Yo mismo, perdonad hoy ando muy cansado y no tengo mucho tiempo para análisis ni para GeminAI ni para "Copailot" con el que paso muchísimas horas en el trabajo.
Yo mismo tengo una cartera muy grande (para mi al menos) de seis dígitos en SP500 y MSCI World no cubiertos y viendo como está el dólar (ya que no lo he hecho en todo el año) ni se me ocurriría y menos ahora cubrir.
Puede salir bien bien bien el tiro por la culata.
Tampoco tengo ganas ni tiempo de poner franjas, demasiado analizo ya mi cartera, me he creado recientemente un PowerBI con cerca de 60 medidas para hacer un seguimiento de la misma, de cuando mover una parte o no hacerlo.
Este año los que hemos estado sin cubrir hemos dejado de ganar muchísima pasta,eso es verdad pero cubrir tiene un coste anual fijo de un 2%. A poco que estos años se mantenga a la par el €/$ en cinco años ya habremos recuperado estas "no ganancias" de este año.
Yo por mi parte voy a full no cubierto, sigo comprando el SP500 con un 10% de descuento.
Y así hasta que tenga 70 años.
Buenas tardes.

Ojo, con los ishares.
Desde que salieron le he estado dando muchísimas vueltas, compré tanto el US Equity (Sp500) como el MSCI World como el nuevo de Emergentes.
En compras pequeñas se pierden céntimos, tardan varios días en ejecutarse las órdenes, hice varias pruebas y al final me quedé solo y para grandes cantidades con el equivalente al MSCI World de iShares.
Para el SP500 y compras pequeñas me quedo con el Fidelity SP500 y para Emergentes con el Vanguard Emerging Markets en el que puedo entrar haciendo switches desde el Vanguard US500.

Para mi tras haberlo analizado mucho, solo merece la pena el iShares Developed Marked Index y siempre que hagas compras grandes.

Saludos

Al final el ACWI es un 60% Estados Unidos, asi que no habrá mucha diferencia. Lo importante es ser constante y mantener el rumbo.

Re: ¿Tiene sentido un 50 % hedged / 50 % no hedged en el Vanguard Global Stock?

Hola:
 Creo que nadie escogería lo que dices, a posteriori. Por lo que me toca, ya que yo pienso que las comisiones son muy importantes a hora de valorar cualquier inversión, comento como lo veo yo:
- A igualdad de rendimiento lo mas barato. Obvio. Rendimiento del año pasado? de tres años? 5 años? Todo historia y nada futuro, lógicamente.
- No se a priori el rendimiento, pero si las comisiones (en su mayor parte) y además es la única parte donde puedo usar mi destreza eligiendo. Lo demás va con la marea del mercado y/o la sapiencia de la gestión.
- Si el mercado no estuviese dominado por los bancos y sus clientes "cautivos" la competencia entre gestoras se daría en mayor grado, beneficiándonos todos. 
Así que a igualdad de volatibilidad (pasada) y de rendimiento (pasado) escoge el mas barato. Por ti y por nosotros, aficionados todos en mayor medida. 

Las pérdidas de céntimos no las va a evitar.
IShares aplica dual pricing independientemente de la cantidad, en grandes compras se pierde igual en proporción con respecto al valor liquidativo.
En mi caso la media del precio de compra supone un +0,04% para el iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR IE00BD0NCM55 (depende del día).
En la clase S lo mismo, solo tengo dos compras de esa clase pero la diferencia entre valor liquidativo y precio de compra es similar a la clase D. 
A la hora de vender aplicarán un descuento similar, la mayor diferencia que he pagado a la hora de comprar es 0,048%
Este fondo de IShares es para comprar y mantener. Segun mis cálculos (0,08% entre compra y venta) a partir de 12/18 meses obtendría más rentabilidad en IShares que en Fidelity considerando que en el último año IShares renta un 0,06% más que Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc IE00BYX5NX33

Ayuda descarga X-ray

¿Alguien me puede ayudar?

Necessito descargarme el excell de x-ray . SE murio mi ordenador  de ordenador y perdi el enlace.

¿Sabeis  a quien se lo puedo pedir?
Muchas gracias