Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.783 / 1.783

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Gracias por su detallada respuesta.

La cosa es que no me gusta estar intentando predecir el mercado y hacer market timing con fondos...

Los tengo comprados ya varios años y quién me dice que no va a hacer el Baillie un +30% si empiezan a bajar tipos? 

Ese es de los que menos me preocupa al igual que el resto de los Big Caps growth. Se que tienen una gran volatilidad pero siempre recuperan bien, no es el caso de: 

Baillie Gifford Worldwide Discovery
Comgest Growth Europe Small
Threadneedle EUROPE SMALL
Threadneedle Global SMALL. 

Estos 4, en especial los 2 primeros llevan varios años que nada. Europa ha tirado este año y mis 2 europeos...nada. Ni bajando tipos, ni historias. 

Se que son Growth pero no se qué tiene que pasar en el ciclo para que estos fondos se vean beneficiados. Antes de empezar a subir tipos iban medio qué, pero fue empezar a subir tipos y al traste. En Europa han bajado muchísimo y nada. Son Europeos, pero...necesitarán de que USA baje tipos también para tirar? 

Gracias.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Augur,
es un hilo que ya sigo con mucho interés, tú primer post era muy bueno (aunque yo me escondo un poco por razones que debes conocer, por eso no le di ningún like), el BlackRock y el Liontrust, por ejemplo, están en mi cartera y los utilizo en mi apartado de liquidez.
Cuando el mercado está en máximos como ahora, te permiten mejorar rentabilidad y "pausar" la inversión en crecimiento; tengo muy claro cómo utilizarlos y que me den rentabilidad en la cartera.
Pero el Fidelity del que estamos hablando todavía no le tomé el punto; no sé si en las 6 páginas se habla de él, le pegaré otro repaso, porque ese hilo sí merece la pena.

Siento discrepar contigo, los fondos de crecimiento que persiguen el crecimiento y miran menos los fundamentales tienen una volatilidad endiablada (eso no quita que sean buenos fondos), y, o los compras bien, o no les obtienes buena rentabilidad;
por ejemplo, el Baillie grande del que estamos hablando, cae desde Enero a Abril un 30,5%, como es buen fondo y de compañías grandes recupera hasta Julio un 39%, todavía pierdes dinero (tendría que recuperar un 44%); si esperas que caiga un 25% y compras, ahora estarías ganando un 20-30% en tres meses.
Con los Small, la película es la misma, lo que ocurre es que el grande ya ha recuperado y para estos tienes que esperar, son small de crecimiento, y esta es la clave.
Nuestra cartera tiene comprado el Discovery en julio del año 2023, comprado con una caída del ¡¡51%!!, estamos planos (3% arriba o abajo), estamos perdiendo la inflación, pero no hay prisa, es un buen fondo, cuando hagamos cuentas vamos a obtener un 10% anualizado como mínimo.
Un cordial saludo, si te ayudan mis reflexiones, bien, sino no me hagas caso, son sólo reflexiones.

Hola, me ha parecido interesante este vídeo en relación al oro y la liquidez 
https://youtu.be/7mq-Iz67J1o?si=lZR5bq9ViGPDMhwP

Buenas,

para invertir en la pequeña empresa europea quizás una gestora americana no es lo más adecuado. Cuando ves que un gestor no tira y el otro si, pues toca cambiar.

Este por ejemplo, de la gestora londinense Alken, no ha tenido ningún problema con subir este año.

Otro que tienen, el Alken Opportunities, está tirando igual.

Pero lo que dije también aplica a estos, cuando dejen de tirar y ves que otros siguen tirando, pues tocará cambiar. 

Saludos

Eso a 1 de Enero no lo sabes, y al final, vas persiguiendo rentabilidades. Ahora te cambias y cuando revierta a la media te comes la torta. 

Ya he pasado por ahí...

Me refiero en este caso a la pequeña empresa europea, si tu idea es que tiene que hacerlo bien (y lo está haciendo bien) y ves que el fondo en el que estás invertido no lo hace, pues creo que hay que considerar cambiarse. 

Lo he visto más veces, que se acierta en una idea pero el fondo elegido por lo que sea no tira, mientras otros similares (por no decir iguales) si lo hacen. 

Saludos
Guía Básica