Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
837 / 1.397
#12541

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Snakelover1987,

Leyendo tu mensaje me surgen algunas dudas.

El fondo de caixabank es el unico fondo de tu cartera? Si es asi yo estaria preocupado, ya que tienes todos los huevos en la misma cesta y por lo que dices no confías mucho en la cesta, si no es asi entiendo que lo que buscas es un sustituto para ese fondo. Yo solo tendria 1 fondo en cartera si me decidiese por la indexacion pero con una cifra de 40 k y gestion activa,  como minimo buscarias una cartera de 5 o 6 fondos diversificados, descorrelacionados y que me bajen el riesgo (que parece te preocupa).

Yo no puedo darte nombres pero si lees este foro encontraras muchas ideas de estudio muy interesantes y de fondos muy buenos, algunos con mas riesgo y otros con menos, si pones en el buscador @moclano, @ervigio, @madruga (perdón si me he dejado alguno) encontraras respuestas y carteras con un lujo de detalle que ya quisieran nuchos asesores o "gestores" de banca


#12542

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola! 

Recomendaciones no puedo darte, no solo porque no se deba, sino también porque yo soy bastante novatilla en esto. 

Lo que puedo decirte es lo que llevo yo. 

En la cartera más activa no me atrevo aún a tener todo RV así que tengo el MFS meridian prudent wealth LU0583242994, hasta hoy con muy buenos resultados en relación al objetivo con el que lo elegí. 
Aquí hablan de diferentes fondos de este tipo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5137989-mejores-fondos-mixtos

En la cartera pasiva en la que voy haciendo dca llevo Baelo Patrimonio que sigue en parte la filosofía de cartera permanente. 
Usando el buscador del foro encontrarás info sobre fondos tipo cartera permanente como el de Icaria o River Patrimonio (que no conozco) 

No se si son el tipo de fondo que buscas pero bueno, puedes echar un vistazo a los hilos del foro y ver si alguno encaja con lo que buscas. 

Saludos! 

#12543

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Decirte que efectivamente es un Fondo que estaba "cerrado" y en En-2017 (la clase E2: LU0418790928) solo estuvo abierto un mes, momento en que lo suscribí, es un fondo con una buena gestión/rentabilidad y su gestor principal Stephanie BOTHWELL cuenta con una muy buena valoración (AA). Ahora se ha producido un HECHO RELEVANTE y es que está "abierto" y en Renta4 se puede suscribir no sólo la clase E2 (más cara y con una mayor aportación inicial de 5.000€) sino la clase A2 LU0313923228.
Saludos
#12545

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

he leído tu mensaje y las respuestas que te han dado entre ellas la del compañero @docetrece que está cargada de sentido común.

Sólo apuntar una cosa. 

A veces seguir cavando más profunda una fosa, no tiene sentido. Con esto no te animo a asumir la pérdida de ese dinero que expones, sólo que tengas en cuenta que si algo baja, puede hacerlo aún más. 

Y otra. Las inversiones deben tener un plazo prudente para dar rendimientos. Si no dispones de ese tiempo, es jugar a la lotería porque, ahora es la guerra de Ucrania pero antes fue el Covid, el año 2018, las punto com, etc, etc. 
#12546

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si quieres mimar tu dinero y estás en una situación precaria, deberías ya mismo reembolsar tus fondos o traspasarlos  a un monetario, pues es cualquier otro fondo estás corriendo riesgo de nuevas minusvalías que dices no te puedes permitir.... más vale materializar ahora una perdida  que incrementarla próximamente..... asume la situación, fórmate y analiza el por que has llegado a esta situación...... y no te fíes de comerciales ni de "tu private equity"...
Perdona, es una opinión subjetiva pero sincera del que ya ha pasado por la misma situación
#12548

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que rabia, imposible estar para el webinar!  Espero que alguien comente por aquí! Que luego el video grabado tarda un poquito verdad?  Últimamente mi marido ve el fútbol y yo los webinar grabados, y la peque peppa pigg un rato xddd. Cada uno con lo suyo en su ratito de ocio, verdad? 

Solo venia a comentar algo que no por conocido deja de ser relevante. 
Por circunstancias varias, me toca a mi gestionar todo lo referente a un familiar muy cercano (lo económico y todo lo demás, quiero decir). Hoy, entre otras gestiones suyas, vengo del banco tras pedir un extracto de sus posiciones. 
Madredediosdelamorhermoso, primero que el poder notarial no vale,me pongo un poco seria y ayyy si,si vale (flipante esto, si alguna vez os pasa, que os respondan por escrito, en mi caso en cuanto se lo pedí, recularon ) ...luego  2 horas intentando venderme (venderle) fondos ruinosos con comisiones abusivas, y convenvencerme de dejar los que ya tiene ahí. Que he visto el historial y telita..
 
Me ha tocado el marrón y es alguien muy importante para mi. Quiero que tenga liquidez inmediata para lo que pueda necesitar (que por desgracia puede ser bastante), y fuera lo que tenía en fondos mierdosos del banco. 
Si es que los busqué en Morningstar delante de la directora y no sabía que decirme!!!!  En serio? 

Bien, una vez fuera de esos fondos ahora tiene una liquidez importante  (separada del "colchón", bien amplio, dada su situación).  Voy a intentar echarle tiempo y ganas antes de mover un duro - que no es mio- e informarme bien. Pero seguramente os pida ayuda...

Estoy pensando en un 50% cartera permanente 50% RV, en principio la RV en  fondos de gestión activa, no se si serán tan buena opción los indexados estos próximos años... (ahí,primera duda).??? 

 Y Sin entrar de golpe, hacerle una "estructura" y a partir de ahí DCA con mayores aportaciones si, como todo cristo pronostica, nos vamos al guano xdd. 

Bien, dada mi ignorancia, creo que... Hago bien en rescatar esos fondos (en serio, los ratios son pa morir del susto), y ahora tomarme con calma como invertir lo que tenía ahí? Bueno os pongo un ejemplo de uno que aún tiene, un garantizado ES0175095001  

Os parece buena /mala/nefasta idea la cartera 50% cartera permanente (fondos en ese "estilo"), 50% RV (aún sin definir) entrando con DCA y mayores aportaciones si hay una bajada importante? (no la volatilidad actual, que eso yo soy incapaz de manejarlo) .
 No quiero jugarme "a la loteria" sus ahorros de toda la vida, pero me ha encomendado que los gestione de forma que el día de mañana "sirvan de algo a su nieta" y que c**'***hago yo!!!!  Por eso he pensado en ese 50%cp, 50% RV que es similar a lo que tengo yo para mi hija (que es la misma persona, su nieta). Que a día de hoy es hija y Nieta única, y no está el sector procreacion muy en auge xdd) pero una cosa son las decisiones que tome con mi dinero pensando en mi hija, y otras las que tome con el dinero de otra persona, pensando en el en primera instancia. 
No sé ni si me explico, porque la versd, se me da mal xdd. 

Ay coñe, me ha tocado un "marrón interesante" mientras vivimos "tiempos interesantes"... Y pa encima creo que hoy me han declarago persona non grata en el banco xddd. 


#12549

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para comenzar yo te sugeriría los curso de rankia relacionados: 

 

Curso de Indexación Pasiva

 

Invertir en Fondos de Inversión desde Cero

 
 1. Siempre es buen momento para invertir en una cartera indexada que hayas armado bien. Muchos confunden o piensan que indexarse bien es solo comprar el sp500 o el eurostoxx o el Vanguard world stock. tienes que diversificar globalmente bien y tener también RF. Pero eso sí, tienes que tener muy clara la filosofía para seguirla al pie de la letra llueva o truene.
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5060620-cuando-mejor-momento-para-invertir

2. Si necesitas dinero, entonces debes considerar que la parte de RF y monetarios debe ser mayor. y recuerda que una indexada es para largo plazo 

3. Yo tengo mi cartera indexada y una de fondos activos:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5047831-mejores-fondos-gestion-activa-para-20-anos?page=4#respuesta_5082896

 ❤  ❤  ❤ 
#12550

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los bancos a nivel de calle tienen más hambre de comis que los de internet.
Estos se conforman con mandarte emails.
Porque tú banco de calle si le quitas sus comis de fondos, te querrá cobrar algo.
En cuanto a la cartera de fondos, si la cantidad es adecuada tendrás asesoría casi gratis. 
Hay bancos y gestoras que la ofrecen desde 50000 euros.
Gran trabajo el tuyo con la familia!

#12551

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gestionar el dinero de otras personas es algo complicado y creo que sólo debe hacerse si se posee los conocimientos necesarios para ello pues puede acabar muy mal si los resultados obtenidos no son buenos. Si es una cantidad importante de dinero quizá merezca la pena buscar un asesor financiero bueno que os pueda ayudar.

Mi consejo más importante es que si vas a hacerlo te formes para ello. Creo que en 10-20 horas se pueden aprender las bases de la inversión indexada entendiendo las bases y pudiendo formar una cartera con sentido a largo plazo. 
Es muy importante aquí asimilar conceptos como el perfil de riesgo, horizonte temporal de inversión y dividir el dinero en función de las distintas necesidades (dinero que se va a necesitar a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo). Todo el dinero que se vaya a necesitar a menos de 5 años yo no lo invertiría pues las rentabilidades son totalmente inciertas. ´
A 5-10 años ha habido periodos de rentabilidades negativas en todos los activos y si se invierte se debe ser consciente de que es posible obtener retornos negativos.

Sobre cómo estructurar la cartera (indexada) de RV y RF di unas pinceladas en el comentario siguiente: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=849#respuesta_5340652 pero es importante antes de lanzarse entender el perfil de riesgo, horizonte temporal, etc. 

Sobre materiales para aprender de inversión comenté hace poco en este hilo por si quieres echarle un vistazo: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1745#respuesta_5357047
Ese hilo en general tiene aportaciones muy buenas y útiles, las primeras páginas tienen mucho material interesante.

Si tras leer todo te surgen dudas estaré encantado de darte mi punto de vista.
#12552

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.
Creéis que es buen momento entrar en el fondo Seilern World Growth?
 IE0031724234 

La idea sería cambiarlo en Myinvestor por el  IE0031786142 ( Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation) o por el  iShares Developed Real Estate Index (IE) Instl Acc € ( IE00B83YJG36 ).

Tengo varias dudas:
1. Créeis que es buen momento para entrar en el Seilern, tengo tambien el Vanguard Global Stock Index ( IE00B03HD191). No son fondos parecidos?
2. Si aun teniendo en cuenta que tengo ya el Vanguard Global Stock Index por cual de los dos arriba mencionados cambiaríais el Seilern World Growth? El ishares está tirando bastante mejor y es el único que tengo en positivo ;-).

Gracias!


#12554

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes "docetrece". No suelo escribir en el foro pero sí me gusta entrar con frecuencia para leeros y aprender. Por lo que dices, tienes en tu cartera-base algún fondo de inversión de forma táctica en tu cartera-móvil. Precisamente llevo unos días tratando de seleccionar algún fondo para incluirlo de manera táctica en mi cartera-base. Lógicamente, busco un fondo de alguno de los sectores a los que la inflación, lejos de perjudicarles, les están beneficiando. Tengo en el radar el BGF WORLD ENERGY (S. ENERGIA ), el BGF WORLD MINING (S. RECURSOS NATURALES) y el DWS ENHANCED COMMODITY (S. MATERIAS PRIMAS). Te agradecería mucho si me dieras tu opinión sobre el sector al que más recorrido le queda, pues los tres citados han corrido ya mucho, y no sé si llego ya muy tarde a esas tres fiestas.

También, y abusando de tu tiempo, me gustaría hacerte otra pregunta. En el fondo  BGF WORLD MINING (también en otros fondos de BGF) hay varias clases, la más habitual para mí es la "A2" EUR, pero también existe la clase "A4" EUR (LU0408222593). Qué significa "A4" y cuál es la diferencia con la "A2" ?

Muchas gracias y perdona la extensión de mi texto.

Un saludo
#12555

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si la banca tradicional te considera persona non grata, es que vas por muy buen camino. 😁
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica