Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
631 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.168 / 1.402
#17507

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

YA que salga la acción a cotizar para comprarla

      
#17508

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguro que este es el año de la renta fija?
Mis fondos de renta fija no hacen más que bajar día si y día también.
A ver si va a ser peor este año que el 2022.
#17509

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que lo único fijo que hay es la.muerte...volviendo a tu pregunta.Todos pregonabamos una renta fija espectacular para 2023 y estamos actualmente muy lejos de ello.No sé si va a mejorar pero no está dando resultados en 2023.
#17510

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si,así es y espérate no sea igual o peor que en 2022.
#17511

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Carlos2011,

Yo no sé si va a ser mejor o peor la RF que en 2022, lo que si podemos observar es que hay una diferencia muy importante con respecto a 2022, y es que la RF puede hacer de amortiguador mejor que en el 2022, lo pienso porque a diferencia del año pasado ahora mismo tenemos unos tipos mucho más altos y parte del camino que tienen que recorrer los BBCC recorrido y por tanto ante una necesidad urgente por parte de los BBCC de inyectar liquidez al mercado tienen más margen que en 2022, y por tanto si los tipos bajan la RF subirá, y si se mantiene como está, a vencimiento tendrá rentabilidad y los cupones anuales también tendrán retornos interesantes, otro tema será que la economía siga aguantando más o menos y los BBCC puedan seguir subiendo tipos hasta conseguir tener una rentabilidad real positiva (es decir, que los tipos estén por encima de la inflación), en Europa estamos muy lejos de que esto sea así, (3% tipos y 8% inflación) y en USA mucho más cerca (4,75 VS 5,5), los datos los he puesto de memoria igual hay algún error.
Luego está el tema de la deuda pública sin control, si los gobiernos no hacen nada por controlar el gasto pues tendremos problemas por default de algún país (cual será? no tengo ni idea, cuanto más grande sea peor será la crisis de deuda), también veo el riesgo en las empresas que su única manera de funcionar es a base de deuda, ya que no es lo mismo financiarse con tipos negativos + X prima, que con un 3% + X prima de riesgo, si su margen era ya estrecho, esto puede provocar que colapse su economía y por tanto hacer default o quitas en los bonos, supongo que por ese motivo siempre que nos comentaban RF, nos decían, duraciones de 3 años (hasta que se invierta la curva de tipos), en empresas y calidad crediticia máxima (IG).

De todas formas pon tus fondos a ver si alguien los analiza y puedes sacar una mejor conclusión de lo que llevas en cartera.
#17512

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Parece que la bolsa está empeñada en destrozar el buenísimo mes de enero.Febrero está siendo un fracaso espectacular,veremos a ver cómo sigue 2023
#17513

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que podría ser el año de Fondos activos de renta fija que han estado comprando bajo par bonos y que los llevan hasta su vencimiento.

Ta saben que yo no soy muy adepto a la gestión activa, pero al parecer según morningstar el año pasado no les fue tan mal. 

Hoy los de Gamma global sacaron una noticas que ARYN recomprará bonos que ellos compraron baratos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#17514

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Tengo Vanguard IE00B03HC61 en R4 y cobran 0,18+0,19, los 0,19 me los ahorro en Ironia o en Myinvestor?
Tengo Amundi LU0389811885 en Openbank ¿me ahorro algo en Ironia?
Tambien Seilern IE0031724234  en Openbank ¿me ahorro algo en Ironia? 

Con AZ, Cobas, Magallanes, Bestinfond ¿Te ahorras algo?
#17515

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo he incrementado la posición. Imagínate todo lo que está subiendo la rentabilidad de los bonos. Cuanto más suba ahora, más estará bajando el precio para luego disponer de mayor recorrido y ganarle más aun, hasta que dentro de unos años vuelvan a subir los tipos.

Como es algo que voy a dejar unos años, por mí que suba todo lo que pueda. Iré haciendo aportaciones para bajar aún más el valor liquidativo de las participaciones.

A corto plazo desde luego que da pánico, pero mirando más a largo, no lo veo tan mal.
#17516

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ese 0,19% extra que te cobra R4 te lo ahorras, por supuesto.

En indexados en general "no te lo ahorras" si eliges el mismo que ya tienes, pero hay más variedad y con menos %comis.

En el resto que comentas (no indexados) te ahorras en todos incluido Seilern que no tiene clase más barata pero aunque compres el mismo tiene retrocesión que te devuelve una parte de las comis. 

echale vistazo al buscador y decides.  
#17517

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y no es mejor esperar no sea que la tasa se vaya al 5,50 -6% y a partir de ahí comprar esperando bajadas de tipos el año que viene?
#17518

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues yo estoy haciendo lo contrario,estoy moviendo del indexado del Global Bond al sp500 o al VANGUARD Global Stock ya que no veo avance ninguno en los bonos
#17519

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es un muy buen comentario para iniciar debate.

¿Qué ha cambiado con respecto a hace unos meses para que no esté siendo tan buen año como se esperaba (por el momento)?
Lo que ha cambiado son las expectativas de subidas de tipos. Hasta hace poco parecía haber consenso en que para mediados de este año dejarían de subirse los tipos y se hablaba incluso de bajadas para el año que viene.
En estos momentos en cambio no parece tan evidente que vayan a dejar de subir los tipos a mediados de años y es difícil pronosticar cuando van a dejar de hacerlo. Por tanto, los bonos emitidos han sufrido una corrección en sus valoraciones para reflejar las expectativas de mayores subidas que las esperadas hasta hace poco.

¿Es un buen momento para comprar?
Ni idea. Creo que tratar de hacer market timing con fondos de bonos es igual de complicado que tratar de hacerlo con la RV. Puede que sea un buen momento o puede que sea dentro de unos meses o años. Que las expectativas hayan cambiado no implica que en las próximas semanas no cambien de nuevo.
Ahora bien, creo que la situación es distinta con respecto al año pasado como bien señalan @topolucas y @gaspar pues los bonos emitidos este año ofrecen intereses y además los bonos actuales en circulación ya tienen en cuenta la subida que ha habido de tipos hasta ahora y parte de la futura con lo que ofrecen interés a vencimiento.

Personalmente, y para todo aquel que se indexe a largo plazo, no creo que sea mayor problema lo que pueda suceder a corto plazo. Lo importante, como digo siempre, es estructurar la cartera de acuerdo a nuestro perfil de riesgo y horizonte temporal y dormir a pierna suelta mientras se espera.
#17520

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Mapatal,

Pues yo no tengo claro que la RV nos de las alegrias que esperamos a corto plazo, recuerdo un comentario de @docetrece que exponia que en las ultimas subidas de tipos agresivas, cuando se llega al pivot viene el infierno de la RV y hoy Pablo Gil también apuntaba algo parecido, diciendo que en los últimos 20 años despues de subidas de tipos vinen bajadas de bolsa.
Como no se que va a pasar intento mantener el plan, teniendo algo mas de liquidez de lo normal a la espera de poder sacar de ahí algunas aportaciones adicionales y rascar algo de rentabilidad "segura" con los monetarios
Guía Básica