Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

27,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.838 / 1.838

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

yo he comprado siempre a traves de Renta4 o myinvestor...
entendi que myinvestor no aplicaba comisiones, cual es la ventaja de trabajar con vanguard directamente ?

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Lo que es pasar tiempo en el mercado…

El Fundsmith, el Seilern en definitiva el quality growth eran antes indestructibes, ahora no están de moda.

El value hispano antes del 2022 era balue.

El oro no era inversión porque no generaba flujos de caja y tampoco era refugio ahora está de moda.

China era comunista y tenía la burbuja inmobiliaria perpetua y nos reíamos de los que invertían en Baba.

Los bonos no valían para nada, mejor monetarios. Con el tiempo supongo que se subirá la duración.

Antes SP500 ahora World o Europa. 

Muchos relatos detrás de sí la rentabilidad sube o baja.

Saludos, buenas inversiones y tranquilidad.

Hola, mi pregunta iba dirigida a si alguno a comprado directamente en la gestora, ya que a abierto en Madrid.
Ventajas?, en mi caso diversificar de tienda y que no cobren comisión.
Trabajo con R4 y la atención de algún empleado se parece a los bancos de toda la vidq

Diversificar comercializadoras es buena idea, pero me temo que con Vanguard no va a poder ser. Si echamos un vistazo en Linkedin, creo que no van a atender a pequeños inversores.

Re: ¿De verdad viene un gran crack en bolsa?

Totalmente de acuerdo. Además está "la teoría de la opinión contraria", es decir, si la mayoría dice que los mercados van a caer y hay sentimiento bajista, es cuando hay que comprar. 

El mercado es cíclico, cartera diversificada, si todo está en verde o todo en rojo malo...tiempo en el mercado, largo plazo...y a funcionar...
Tú mensaje se puede leer en cualquier época. Siempre es bueno recordar.
Saludos!

Así es, hay que intentar la diversificación y la descorrelacion. Pero es difícil y no tan evidente.

En RV estos últimos años subirse al SP 500 en vez del World+10%emergentes+10%small caps parecía lo mejor pensamos que estamos en las mejores empresas y suficientemente diversificados y encima nos ayudaba la divisa y el tamaño.

Harry Browne decía cuando estudiaba la cartera permanente que los activos algunas veces tardaban en comportarse como la teoría indicaba. El ejemplo es 2.022. Una crisis inflacionaria donde se supone que el oro nos iba a proteger de las caídas de los bonos y de la RV y el oro no termino de explotar hasta finales de 2023. Por no hablar de que al estar en ese momento los tipos de interés bajísimos la caída de los bonos fue todavía mayor. Ese 2.022 nos protegió las empresa de energía y las value que daban altos dividendos. En 2.020 la RV cayó a plomo pero al estar confinados por el COVID la empresas de tecnología y las de salud recuperaron ultrarrápido. En 2008 como fue una caída prolongada los CTA y los futuros gestionados sirvieron para protegerte muy bien pero en 2.020 no tanto y en 2.022 fueron otro clavo en el ataúd salvo que fueran cortísimos en bonos y largo en energía posiblemente porque no se pensaba que la inflación no iba a ser tan importante, ni en la invasión duradera de Ucrania.

Mi reflexión final es que en el corto plazo, no hay refugio en una caída gorda muchos activos suelen caer, es en el medio plazo donde vemos que unos recuperan mejor que otros incluso en RV. Pero últimamente al ser las caídas tan cortas los conceptos se difuminan. Y a largo plazo cuanta más RV se lleve, menos comisiones y menos impuestos mejor.

quieres decir traspasar amundi en varias veces para evitar los tres/cuatro dias donde el dinero esta en transito? Respuesta: Quiero decir que traspasando en varias veces es "hacer DCA" de traspasos, el tiempo será el mismo cada vez pero el precio diferente, podrás ganar/perder pero promediando.

Respecto a la renta fija, me haces reconsiderar el tema de los fondos a corto plazo. Ademas es verdad que si apuesto solo al tesoro,  me queda coja la renta  fina corporativa. A dia de hoy tengo estos dos fondos, con un peso bajo en mi cartera:
   | LU1988110927  | B&H Bonds LU Class 1
 | LU0569862609  | UBAM - Global High Yield Solution AHC EUR 

Yo no tengo en mi cartera nada que pese menos de un 7% (mi RF son 4 FI de 7% cada uno por diversificar), nunca tengo HY por definición y convincción (si lo tuviese sería fuera de la cartera en si con un peso del 10% en apuestas personales). El B&H es un fondo que estuve valorando pero que al final no lo cogí (creo recordar demasiada posición bancaria).

Un saludo. 
Lo importante es que te fijes un plan y lo sigas, no persigas rentabilidad, si vas a cambiar un fondo por otro yo lo acabo de hacer BLI 75 a Cartesio X después de pensarlo mucho y dejando mas de 15d para volver a analizarlo de nuevo desde cero. El BLI 75 lo he quitado por costes y porque ahora, por diversos motivos, tengo MSCI en la cartera (antes solo Fondos Mixtos) y creo que puede ser un contrapeso del MSCI al llevar mas RV Europea y como max el 40%, además de por los costes. 
Te digo que no me gustan los fondos patrios por definición EXCEPTO el MyInvestorCP que sigo esa filosofía.

Buenos días no se cual es tu importe de cartera pero te voy a dar mi opinión
Acciones del IBEX para mi solo se salva Inditex y alguna más, estas expuesto a un país y ademas las inversiones las tienes en un peso considerable aquí. Que haría yo si estuviera en tu lugar, bajar a como maximo 5/10% acciones de calidad de ibex. Ahora en maximo, vendería y lo metería en MSCI y Monetario en DCA a 12/24 meses.
Tuve letras en el pasado, ahora creo que no merece la pena, lo quitaría por tener sencillez en la cartera y metería Fondos (alex2salamanca en X), haz las cuentas, las letras ahora no dan lo mismo que los fondos, calcula el tiempo que no estas invertido + los impuestos que se liquidan (monetario está siempre invertido, bola de nieve por los rendimientos además de poder rebalancear, costes muy muy bajos)
En vez de letras para emergencias en cuentas remuneradas.

Tienes fondo de emergencia, es del 5% de la cartera y esta en cuenta remunerada, perfecto.

Lee filosofía Bogleheads y Cartera Permanente. 

Pero merece la pena hacer el cambio si vas a largo plazo

Comentario de perro viejo en el mercado ... se nota tu background en el tema.

Efectivamente, totalmente de acuerdo contigo.

NO es posible preveer las siguientes tendencias de los mercados.

SÍ es posible adaptarse a las actuales tendencias de los mercados.

Un poco de Renta Variable, un poco de Renta Fija, un poco de Inmobiliario, un poco de Oro, un poco de liquidez ... etc y mantenerlos mientras estén en tendencia alcista, en caso contrario refugiarse en liquidez hasta que vuelvan las aguas a su cauce en cada uno de ellos.

Conseguir una rentabilidad aceptable (4%-5% sobre la inflación de largo plazo), durante muchos años, con una volatilidad tan baja que NO haya opción a abandonar por presión psicológica.

Y ya está, se acabó. Suficiente (y más) para >90% de los inversores.

No os compliquéis mucho más. La recompensa (en caso de haberla) es marginal respecto a lo que obtendréis aplicando criterios muy simples.

Muy buen post.

En cuanto a " Mi reflexión final es que en el corto plazo, no hay refugio en una caída gorda muchos activos suelen caer ", simplemente una apreciación.

Llevar un poco de liquidez continuamente en cartera "linealiza" los vaivenes de los flash crash.
Llevar un poco de LongVolatility "contraresta" los vaivenes de los flash crash.

Combinando los dos, el camino se hace más soportable en flash crash (final del 2018, febrero/marzo 2020, marzo/abril 2024, ... etc).

Saludos.

Mucha razón. Es el precio del corto plazo el que manda, desgraciadamente. Se critica mucho a Fundsmith por ejemplo, pero sólo hay que mirar desde lejos el gráfico (ampliar plazo) y se les quita la tontería a muchos.

El 90% de las discusiones por aquí, y en casi todos los medios en general, son sobre dónde hay que estar ahora, hacia dónde van los tipos y qué acciones lo harán bien este año.

Tengo una curiosidad tremenda, que desgraciadamente nunca podré solventar, de la rentabilidad media de todos los que gestionan activamente su dinero de manera personal. Mi sensación es que debe ser bastante mediocre pero no sé si me equivoco.

Un saludo,