Un placer saludarte, Joaquim.
La "ortodoxia" te dirá que a medida que cumplimos años debemos reducir el peso de la renta variable en la cartera y sustituirla por renta fija. Por lo que he podido percibir de tus intervenciones durante los años que llevo en Rankia, tienes más que sobradas horas de vuelo y buen criterio para que la "ortodoxia" ... en fin, tú ya me entiendes.
Si, como dices, duermes tranquilo, en tu caso no será por ignorancia ni insensatez. Ya entiendo que no me pides consejo - estás más en posición de dármelo que de recibirlo - pero por compartir contigo mi situación al respecto, tengo un abultado "fondo de emergencia" (que en realidad es una carterita de ahorro) que me hace de cortafuegos económicamente hablando y me permitiría "comprar tiempo" si hiciese falta mientras llega la recuperación. Otra cosa es que psicológicamente lleve muy mal las pérdidas; no es "dolor económico", es que me ponen furioso conmigo mismo como gestor (mal gestor).
Bien podemos fundirnos el patrimonio durante lo que nos reste de vida. No hace mucho leí por ahí que la herencia es un error de cálculo.
Saludos y feliz año.