Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.811 / 1.817

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

📊 Fondos ultra corto plazo – actualización 28/09/2025

En un entorno de tipos más bajos, estos fondos siguen siendo una alternativa para perfiles conservadores que buscan liquidez y rentabilidades superiores al depósito tradicional.

🔎 Destacados en rentabilidad a 12 meses 👇🏼

Fuente: ASESOREFA en X

Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Disculpa, ¿Estás pensando deshacerte de un fondo sólo porque ha tenido un comportamiento plano en un mes concreto?
Un saludo.

Han puesto comisión de éxito y este mes de Septiembre ha estado completamente plano, igualmente creo que se solapa un poco con el otro fondo que tengo ( Ostrum )

Esas serían las razones para traspasarlo a otros que me den algo más de rentabilidad.

Hola,

Lo del solapamiento y la comisión lo entiendo perfectamente.

El argumento de que ha estado plano un mes me deja totalmente descuadrado, discúlpame.

Un saludo.

Hola Cristobal,

No sé como tienes estructurado y planificado ese "en un futuro quiero comprar viviendas".

Lo comento porque lo interesante de comprar viviendas es el apalancamiento, ya que con esa cantidad que tienes y teniendo la casa pagada puedes hipotecarte de nuevo con un precio de la hipoteca razonablemente bajo (supongo que ahora estará en el rango del 1,75 a 2,5% en fijo) y alquilar la propiedad con la intención de que te genere nuevos flujos de caja que te ayuden a volver a repetir la operación (la teoría es muy bonita, después hay que hacerlo)

Lo que yo veo es que un 70% lo tienes en cuentas a la vista, monetario y ultra corto plazo, es decir, en esta parte con suerte te quedarás a tablas con la inflación por lo que nominalmente ganarás dinero pero realmente estarás perdiendo o empatando pero entiendo que eso tú ya lo sabías, esto es malo si esperas mucho a la compra de la vivienda y el precio de la vivienda se revaloriza mucho más que tú dinero ya que cada vez necesitarás más para dar la entrada.

Luego tienes dunas valor prudente que no deja de ser un mixto muy enfocado a preservar el capital pero que tampoco ha dado una rentabilidad interesante en estos años, si lo comparas con algún fondo puro de RF corto plazo, además teniendo un 70% en activos tan defensivos yo me plantearia más un fondo mixto tipo MFS Prudent Capital, Myinvestor cartera permanente, Trojan o cualquiera que tenga mucha más RV, de Gamma Global no tengo nada que decir porque no lo conozco pero si no lo quieres fuera y añadelo a Vanguard Global Stock que es un fantástico fondo para tener en RV.

Muchas gracias por la información.
Sabes qué significa el asterisco que llevan algunos fondos?

Yo me llevo unos cuantos años en esta cartera me parece un verdadero atraso está mierda (con perdón) de rankito.  

Disculpa por comentarlo aquí, pero creo que habría que revisar el monderador IA, este bloquea mensajes apropiados en cuanto se utilizan ciertas palabras, pero deja pasar mensajes spam hasta en otros idiomas de gente nueva. Debería ser posible hacerlo más estricto con la gente recien apuntada, y que reconozca los típicos mensajes esthafa en vez de bloquear ciertas palabras.

Respecto a Rankito, quizás sería util un hilo separado donde ponerlo primero a prueba, para no contaminar los otros.

Saludos

A cual te refieres 

En la cartera de rankianos, ninguna en especial 

Y cual es la cartera Rankianos?

De acuerdo con lo que dices

Estoy contigo, hilo separado para @ranquito.

El foro de Rankia ha sido, y sigue siendo, lo que es gracias a usuarios que aportaron y aportan un valor incalculable, cada uno y todos en función de sus conocimientos o necesidades y todos, absolutamente todos nos hemos apoyado. 

Algunos pueden pensar que ahora es menos, otros que es distinto, pero sigue ahí gracias a quienes participáis día a día. 

Los hombres pasan, las instituciones permanecen” 

📊 Renta fija corto plazo (1-3 años): actualización 29/09

Los fondos de renta fija de corta duración se han convertido en una de las opciones favoritas en este entorno de tipos más bajos: aportan visibilidad en rentabilidad y riesgo moderado

Mejores rentabilidades a 12 meses 👇🏼

Fuente: ASESOREFA en X

Saludos