Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
54 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
40 / 42
#586

Re: Seguimiento de Horos AM

Es una mera opinión, pero creo que este fondo es de los que lo van a hacer bien en los próximos años.
#587

Re: Seguimiento de Horos AM

Otra muy brillante carta trimestral de Horos.

Es un privilegio invertir con este equipo gestor, si bien me pregunto si la redacción de una carta tan elaborada no irá en detrimento del tiempo disponible para analizar inversiones.
#588

Re: Seguimiento de Horos AM

En mi opinión no hubieran vendido Vidrala.

Y lo que comentan de Aercap y otras sobre el apalancamiento:

 AerCap presenta un apalancamiento financiero de poco más de 4 veces, ALD Automotive de algo más de 5 veces, la pata de financiación al consumo de Sun Hung Kai & Co menos de 2 veces y S&U alrededor de las 2 veces. Sin duda, niveles muy alejados de los niveles de cerca de 20 veces que puede presentar una entidad bancaria.

Podría ser cierto, pero el mercado está castigando a todas las apalancadas y que necesitan de financiación para seguir operando.

 ❤  ❤  ❤ 
#589

Re: Seguimiento de Horos AM

así es, Aercap se va moviendo en parte al hilo de las perspectivas sobre tipos de interés (que si un día sigue fuerte el empleo americano y entonces los tipos de interés van a estar más tiempo altos, otro baja la inflación,etc) pero hay un tema bueno en el sector, y es que precisamente había mucho "inversor turista", comprando aviones y alquilándolos con márgenes bajísimos porque en otro lado lo que obtenían era un 0%. La mayoría se han marchado cuando pueden conseguir 4-5% en renta fija en $. Y además está todo el atasco en Boeing-Airbús y sus cadenas de suministro, que ya no es cuestión de materiales, sino de falta de personal cualificado, con lo que hay tortas por alquilarles los aviones. Me parece un buen sector para estar... aunque los "abuelos" dijeron hace años en su conferencia anual que no era invertible.
#590

Re: Seguimiento de Horos AM

De Aercap lo que me parece mas importante es el juicio que creo que tienen ahora con las aseguradoras para que les paguen los aviones que robo Putin.
#591

Re: Seguimiento de Horos AM

ese tema va a llevar años, salvo que lleguen a un acuerdo amistoso o vendan la demanda;  al final los jueces de Londres han agrupado las demandas en un macrojuicio con otras empresas de leasing  para octubre del 2024 y Aercap no quería, imagino que por la demora y porque debe de considerar que sus argumentos son más potentes (las cláusulas de sus pólizas deben de ser más favorables que las de las empresas más pequeñas del sector). 
En cualquier caso, sería un "no recurrente", si no recuerdo mal, el deterioro fue como 10$/acción (20% del valor en libros), es más importante a medio-largo plazo el negocio recurrente: que siga habiendo limitaciones en producción para que los alquileres suban y se mantenga el valor de los aviones, que salgan del sector los "turistas" que llegaron buscando cualquier rentabilidad ante los tipos 0...
#592

Re: Seguimiento de Horos AM

Hasta donde sabía eran 3 mil millones de dólares que estaban peleando con las aseguradoras.

El mercado ya debe de tener descontado eso

 ❤  ❤  ❤ 
#594

Re: Seguimiento de Horos AM

Han recuperado muy bien, y sin ir cargados de mmpp como otros value investors...
#595

Re: Seguimiento de Horos AM

Esta el mes pasado iba  cargados con el sector financiero:


❤  ❤  ❤ 
#598

Re: Seguimiento de Horos AM

No le ha ido muy bien en lo que va del año:


superando a su indice pero en casi lateral

❤  ❤  ❤ 
#599

Re: Seguimiento de Horos AM

Estoy siguiendo este fondo y me gusta bastante aunque tengo que formarme más antes de invertir.
Cómo lo veis?? Opiniones?? Merece el 1'8% de gastos?? Comparación con Magallanes European??
Saludos
#600

Re: Seguimiento de Horos AM

El apalancamiento es multiplicativo, pasar de 2 a 5 veces, aun que parecer poco, en realidad los efectos son enormes. 

en un banco de 20 a 1, es una pasada no se si sera asi como tal.

Hay apalancamiento operativo, y apalancamiento financiero, las dos cosas combinadas es una barbaridad, pero el operativo los bancos suelen ir a 10-8 a 1. en algunos casos, mas. 

En el lado financiero el apalancamiento bancario suele ser en forma de CoCos, que son hibridos convertibles, porque de alguna forma sirve para convertirlos en capital en caso de que asi sea necesario, por tanto sin saber muy bien como sea la contabilidad de los cocos, seguro que el patrimonio neto de los bancos existe algo por ahi perpetuo que parece patrimonio, pero que no lo es. 

De hecho en europa han cambiado una cosa de la contabilidad y es de que ahora los bonos perpetuos pasan a contabilizarse como capital, un verdadero atraco contable 
Se habla de...
Guía Básica