Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
55 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
39 / 42
#571

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola, me gustaría preguntar 
A) sobre sprott uranium si sigue en cartera y que perspectivas se tienen sobre el uranio, no creen que es un buen momento para incrementar en el sector?
B) No creen que ha sido un coste de oportunidad el estar invertido en el fondo, viendo el rendimiento de las acciones en 2021, o del gas- carbón... Tras la guerra de Rusia?
Bajo mi punto de vista ha habido oportunidades muy claras que han podido generar una rentabilidad muy alta, tardará mucho tiempo en verse burbujas como las que he visto y creo que el fondo no se ha aprovechado de ello.
Ya son demasiados años sin bater al sp. Para mi 5 años es mi perfil de una inversión y me parece tiempo suficiente para juzgar.
#572

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola @lifestyle84,
Gracias por comentar.

Con respecto al tema de Sprott que hemos discutido otras veces, nosotros vamos rebalanceando el peso del uranio en la cartera en función del potencial, que calculamos con un precio de spot de 60-65. Lo hemos hecho entre Sprott y Yellow Cake y hemos ido moviendo nuestra participación en función del potencial con respecto al resto de la cartera en cada momento. Con el spot por encima de 50$, tampoco nos parece una idea súper atractiva. Aunque no descartamos precios muy altos a futuro, tampoco es la forma que tenemos de invertir. Preferimos la parte de menos riesgo, que empezamos con un 8% del fondo en 20$ y hemos ido reduciendo hasta que se acercaba a 60$.

En cuanto al coste de oportunidad de las rentabilidades de 2021, tanto el fondo Horos Value Internacional como el plan de pensiones Horos Internacional PP subieron un 37 y un 38% respectivamente en 2021. Aunque hubo fondos o acciones que lo hicieron mejor, fue el mejor año de nuestra historia. ¡Ojalá siempre tener las empresas qué más suben! ¡Ya nos gustaría! jeje este año, además tanto el fondo internacional como el plan de pensiones están en positivo.
Lo único que podemos hacer es seguir invirtiendo de forma prudente y con sentido común. Precisamente este 2022 estamos cumpliendo en ambas estrategias 10 años de historia con una rentabilidad superior al 10% anualizado en la estrategia ibérica y un 11% anualizado en la estrategia internacional, habiendo triplicado los inversores su dinero en estos 10 años. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos, intentar hacer rentabilidades de largo plazo entre el 8-10%. De momento vamos en la buena dirección.
#573

Re: Seguimiento de Horos AM

en mi opinion, un fondo de gestion activa como el vuestro tiene valor mas alla de su desempeño contra los indices, y es que los fondos que logran batir a los bogleheads son muy pocos - recordemos la apuesta de, ironicamente, Buffett. en cambio, creo que vuestra mayor aportacion es invertir con un sentido logico y la exposicion de esto mismo en vuestros webinars, cartas, etc, lo que lleva a mucha gente a invertir, mantener su inversion en mercados bajistas, etc porque les dais confianza e ilusion. de nada sirve que el indice lo haga mejor cuando la gente lo compra caro y lo vende barato.

otra cosa es que muchos fondos de gestion activa no aporten ni rendimientos ni esa labor que haceis vosotros, en mi humilde opinion.

#574

Re: Seguimiento de Horos AM

Yo creo que un fondo debe generar rentabilidades a los partícipes mejor que un índice.
#575

Re: Seguimiento de Horos AM

Compartimos la última carta trimestral de nuestro director de inversiones, Javier Ruiz, donde explica los principales movimientos de nuestras carteras y hace un repaso de los primeros 10 años como equipo gestor junto a Alejandro Martín y Miguel Rodríguez.
https://horosam.com/carta-a-los-inversores-3t22/
#577

Re: Seguimiento de Horos AM

Los movimientos en la cartera:



La tesis de Vidrala y Veralia me parecen las mas interesantes

❤❤❤
#578

Re: Seguimiento de Horos AM

Es curioso que este fondo tiene más de la mitad de su cartera en small y microcaps, y sin embargo está pasando el año mucho mejor que otros fondos que también posicionan en ese tipo de compañías. Además tienen la cartera a 5 veces beneficios. La lectura que hago de cara a futuro es que están posicionados en un segmento small y micro que ha sido castigado duramente (y dónde a priori hay buenas oportunidades) sin haber pasado por un -25% en el año.

Enhorabuena @alejandromartin

Saludos.
#579

Re: Seguimiento de Horos AM

Creo que lo que está castigado este año es el factor Growth en cualquier capitalización,, sobre todo en SC y que el factor value es el que mejor lo está haciendo y dentro de este las SC, lo realmente extraordinario hubiera sido sacar buenas rentabilidades cuando el viento de cola empujaba al Growth en detrimento del value y no fue así. Este fondo esta haciéndolo igual o peor que los value que todos conocemos
#580

Re: Seguimiento de Horos AM

No creo que sea momento de aplausos al equipo gestor, porque los resultados no acompañan.

Dicho esto, creo que sí es un fondo donde hay que estar, porque me parece que el terreno está abonado y sembrado, y aunque la cosecha tarde tiempo, creo que la recogeremos. Confío en el equipo gestor, y ya llegará el momento de los aplausos.
#581

Re: Seguimiento de Horos AM

En 2021 el fondo internacional acabó con más de un 37% de rentabilidad y según el ranking de Expansión de este fin de semana, el fondo Horos Value Internacional iba el 19 de 273 de su categoría. Lleva una rentabilidad de más del 3% en el año, según su web.
Las rentabilidades están muy bien para este año, aunque siempre habrá alguien que lo haga mejor.
#582

Re: Seguimiento de Horos AM

Estaré mal acostumbrado por AzValor, donde llevo mucho. De todos modos, mis últimas aportaciones han sido para Horos, confío en ellos.
#583

Re: Seguimiento de Horos AM

Yo creo porque tienen mejor peso sectorial que otros de small caps y porque han sabido rotar a tiempo
❤❤❤
#584

Re: Seguimiento de Horos AM

Javier Ruiz, publica la última carta trimestral donde explica el papel clave que ha jugado la subida de los tipos de interés en las caídas generalizadas de los mercados, así como las perspectivas futuras de nuestras inversiones y movimientos de las carteras.
https://horosam.com/carta-a-los-inversores-4t22/
Se habla de...
Guía Básica