Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
55 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
34 / 42
#496

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola @lifestyle84,

Muchas gracias por comentar.
Seguimos sin cambios en este sentido, es decir, mantenemos nuestras posiciones en UPC/Sprott y en Yellow Cake. Cameco y Kazatomprom son opciones también interesantes (ya hemos comentado que fuimos accionistas de Cameco), pero a estos precios, preferimos los vehículos.
En general solemos ser conservadores a la hora de invertir, y más en negocios relacionados con materias primas (o también en negocio con ciclicidad). Es posible que no ganemos tanto dinero, pero el objetivo siempre es minimizar los riesgos y hacer rentabilidades satisfactorias a largo plazo.

Saludos,
Alejandro







#497

Re: Seguimiento de Horos AM

Estaría bien poder conocer alguna posición más además del top10.....qué tal el top20?

@horosam @alejandromartin


#500

Re: Seguimiento de Horos AM

Gracias Alejandro
❤❤❤❤❤   
#501

Re: Seguimiento de Horos AM

¿Cómo se explica que Yellow Cake supere ahora las 3 libras, con un NAV de solo 2,4 libras? ¿No hay algún tipo de arbritaje? ¿Se auditan sus existencias por entidad independiente? ¿Está certificada la calidad del uranio almacendo? Una empresa que no tiene unos resultados más tangibles, sino que se limita a almacenar uranio me parece más propensa a dar un buen día un susto en forma de menores stocks o de baja calidad.
Estando muy de acuerdo con la tesis de su compra, me asaltan esas dudas.
#502

Re: Seguimiento de Horos AM

1) Habéis reducido el peso de las acciones de uranio físico? ( Por ejemplo no se ve: sprott)

2) Cuál es el peso en cartera exacto de SPUT? y yellowcake?

3) Estáis de acuerdo que sput debe estar en torno a 60-65 y que luego ya no ofrecerá ningún margen de seguridad? Veis todavía margen de seguridad en yellowcake? 

4) Habéis pensado en bajar las comisiones, dado que todavía no se está por encima del índice de referencia? ( Se podría cambiar el tipo de comisión  a ser variable cuando se ganara al índice de referencia)


Gracias, siempre es un placer tener vuestra respuesta!!!!!!

#503

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola @stockhunter

El NAV de Yellow Cake hay que actualizarlo con el valor de cotización del precio del uranio en el mercado, que cerró ayer en 39$/libra, máximos de 6 años. Así lo puedes comparar con respecto al precio de la acción de 3,06 GBP.
Hoy en el mercado la prima es de aproximadamente un 10% (en línea con Sprott UPC), ya que el mercado descuenta expectativa de precios más altos para el spot.
Con respecto a las existencias de uranio no hay ningún tipo de dudas. Es una compañía auditada y almacena y compra uranio a proveedores de primer nivel (Kazatomprom, principal productor mundial).

Saludos, 
Alejandro
#504

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola @lifestyle84

En CNMV se pueden ver los pesos de todas las acciones de nuestros fondos. También está disponible en nuestra página web:
https://horosam.com/wp-content/uploads/Informe-Semestral-Internacional-1S21.pdf

No hay variaciones significativas de peso, entre las dos han bajado de peso poco más de un punto, pero tanto Yellow Cake como Sprott UPC seguían pesando más de 3% cada uno a cierre de junio.

El valor tanto de Sprott UPC como de Yellow Cake viene del valor esperado por cada inversor para el precio spot del uranio, no sé muy bien a qué te refieres con sput a 60-65. Hoy Sprott Physical Uranium Trust cotiza a 13,75$.
Te recomiendo este vídeo de mi compañero Javier en el que explicamos nuestra tesis del uranio:
https://www.youtube.com/watch?v=07rloEr9ZQU&t=425s
 
Con respecto a las comisiones, pensamos que por el tipo de oportunidades que perseguimos, las comisiones deben estar en la parte alta para poder seguir siendo pequeños y generar buenas rentabilidades a largo plazo. 

Nuestro objetivo siempre ha sido generar rentabilidades de entre un 8-10% anualizado a largo plazo, al margen de que por regulación tengamos que compararnos contra un índice.
Desde 2012 hemos generado un 172% de rentabilidad en la estrategia ibérica, un 11,9% anualizado y 100 puntos porcentuales por encima del 72% del índice con dividendos.
En cuanto a la estrategia internacional, hemos generado desde 2012 un 184%, también un 11,9% anualizado con respecto al 13% anualizado del índice de referencia.

Recuerdo antes de que tuviéramos estas rentabilidades tan fuertes por parte de los índices de los últimos años, que cuando poníamos el índice comparativo los inversores nos decían que el índice era muy fácil de batir, y que teníamos que olvidarnos de los índices (algo similar a lo que pasa hoy con el fondo ibérico). Entiendo que las narrativas van cambiando, y nuestro trabajo es seguir nuestra hoja de ruta de largo plazo.

Saludos, 
Alejandro

#505

Re: Seguimiento de Horos AM

He mirado mal el precio del uranio. Me he fiado de los futuros de uranio UXXc2 en investing y no se movían apenas. Acabo de ver en otra web que UXX ha tenido los subidones de YCA estos dos días pasados.
Me parece increíble que un gestor estrella me esté contestado en un foro (y en sábado). 
Muchas gracias, Alejandro.
#506

Re: Seguimiento de Horos AM

Gracias por la respuesta, eso sí os lo agradezco porque es impresionante.
60-65 me refería a los precios del uranio en spot.( Lo que se necesita realmente para contratos)

Es decir, mantener esta inversión hasta esos precios del spot ( a día de hoy 39).
La pregunta era si veis un margen de seguridad para ambas acciones...

Gracias!
Respecto a las comisiones pienso que hay otras formas de hacer a un fondo pequeño... Yo solo hablo de estos 3 años de horos.
#507

Re: Seguimiento de Horos AM

@lifestyle84
Nada, encantado de comentar.
Es difícil, probablemente no haya un número exacto, y dependerá de cómo vayan evolucionando la oferta y la demanda. Pero es cierto que como tú dices en 60-65$ sí aparecen esos incentivos de más capacidad.
Luego también está lo que pueda suceder con la falta de oferta en el mercado, que puede disparar el spot hasta niveles disparatados si las utilities no son capaces de encontrar material en el mercado. Pero bueno, eso es otra tesis diferente.

Con respecto al tema de las comisiones, seguro que hay varias formas de hacerlo, pero no es fácil si quieres ser pequeño y tener pocos productos para poder generar buenas rentabilidades y a la vez un esquema de comisiones bajas. 

Saludos, 
Alejandro
#508

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola!

Qué está pasando con Kaisa Prosperity, Keck Seng y Asia Standard ? Llevan semanas con un comportamiento muy negativo.
Las seguimos llevando en el fondo?


#509

Re: Seguimiento de Horos AM

 Estimado raulvisa, 
 
No nos gusta hacer comentarios con respecto a lo que sucede a corto plazo en los precios de las acciones (y menos a semanas vista). Se trata a veces de intentar buscar motivos que expliquen las caídas más que cosas que puedan estar afectando a las empresas en concreto. 
 
Sobre Keck Seng Investments no hay novedades, ha publicado resultados (que lógicamente no han sido buenos, particularmente con el hotel de NY cerrado). 
En cuanto a ASI es posible que la situación de los bonos de las grandes promotoras chinas esté influyendo, sobre todo la posible reestructuración de Evergrande. 
Por último Kaisa Prosperity, influenciada por lo mismo que ASI y también por algunos cambios regulatorios de menor importancia. 
 
Pero es buscar explicaciones a la dirección de los flujos, supongo que también podíamos haber visto las cotizaciones subiendo en estas mismas circunstancias jeje 
 
Adjunto detalle de la cartera con el peso de cada posición a cierre de junio: 
 
Saludos, 
Alejandro 
 
#510

Re: Seguimiento de Horos AM

Muchas gracias por la respuesta. Esperemos que pronto vuelvan las subidas. 
Se habla de...
Guía Básica