Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
55 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
29 / 42
#421

Re: Horos AM: la gestora de fondos de inversión value española liderada por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Ro...

Hola @AlejandroMartín, ánimo estas semanas duras en todos los sentidos. Seguro que a pesar de la situación estaréis tomando las mejores decisiones para los partícipes.
#422

Horos AM: la gestora de fondos de inversión value española liderada por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez

 Compartimos la última carta trimestral publicada por Javier Ruiz. Además de explicar los motivos causantes del pánico vendedor de los mercados bursátiles, comenta en gran detalle los cambios realizados en las carteras: https://horosam.com/wp-content/uploads/Carta-a-los-inversores-1T20.pdf

#423

Cartera trimestral

Mirando un poco el informe trimestral destacaría los siguientes cambios
  • Salida de Google, Zeal Network, Valaris, IWG, OUTOKUMPU, LSL PROPERTY SERVICE 
  • Entradas: Golar y Teekay


#424

Re: Seguimiento de Horos AM

El próximo martes 30 de junio, nuestro director de inversiones, Javier Ruiz , presentará nuestra tesis del uranio y cómo utilizar el value investing a lo largo del ciclo de capital.
Ya pueden apuntarse de forma totalmente gratuita:  https://mailchi.mp/e7355e5ed554/value-school-summer-summit 

#425

Re: Seguimiento de Horos AM

Buenos dias.

Muy interesante, buenas iniciativas, como siempre. Aunque personalmente yo prefiero leer las tesis originales y aprender como utilizar el value investing de gente que sabe utilizarlo y que gana dinero con el. 
#426

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola, no soy de madrid y me gustaria escucharlo, se pondra en youtube para todo el mundo? gracias
#427

Re: Seguimiento de Horos AM

Les dejamos nuestra tesis de inversión de Aperam presentada por nuestro gestor de fondos Miguel Rodríguez en el Gran Evento de Value Investing FM 2020.
https://youtu.be/1G-lrOQ1sSo
#428

Re: Seguimiento de Horos AM

 Nueva carta trimestral de nuestro director de inversiones, Javier Ruiz, donde explica la situación actual de los mercados, las narrativas que afectan a nuestras compañías y cómo se forman los potenciales de nuestros fondos.
 https://horosam.com/carta-a-los-inversores-2t20/ 
#429

Re: Seguimiento de Horos AM

Entiendo que el nicho de mercado para invertir por parte de los value no será enorme, pero da la sensación de que al final se copian posiciones de forma descarada.
En esta carta entran en compañías como groupe guillin, S & U, que están en la cartera de true value. (además de keck seng o aercap) Por no hablar de teekay o golar. De verdad no hay empresas en el mundo para tener que compartir las de otros compañeros de gestión?

Me gustaría que dieran una respuesta sobre este punto, porque estoy acostumbrado a oír lo de gestión independiente y eso de ver como se añaden posiciones que tienen otros fondos vamos a decir cercanos me chirría bastante. 
#430

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola Aredhel, 

Este tema lo hemos comentado en alguna ocasión. En nuestro caso nos ayuda bastante que los equipos gestores de las compañías se desplacen a España a explicarnos las empresas, entiendo que esto le pueda pasar también al resto. Madrid se ha convertido en un punto de parada de muchas compañías que traen brokers extranjeros, algo que no pasaba hace 5 años, antes de producirse el nacimiento de nuevos proyectos independientes.

S&U por ejemplo nos la comentó Alejandro Estebaranz, pero Aercap nos llamó la atención tras ver una presentación de David Einhorn sobre la compañía.
Groupe Guillin fue desde 2013 en nuestra anterior casa, la principal posición del fondo durante varios años. En ese entonces, ni siquiera existía True Value.

 Desgraciadamente la originalidad en esto de la gestión no está premiada, y aunque fuéramos los primeros en 2013 en comprar Guillin en España, ya otras gestoras que admiramos y respetamos, como Amiral, tenían una posición en la empresa.

Lo que te quiero decir es que hablar con otros gestores es siempre interesante y enriquecedor, de hecho intentamos aprender lo máximo posible de cada uno, no sólo en España sino fuera, pero hacer tu propio trabajo es imprescindible. 

Muchas gracias por comentar. 
Saludos, 
Alejandro
#431

Re: Seguimiento de Horos AM

es cierto que hay unas temáticas que se repiten en varios fondos (uranio, transporte LNG...) más empresas sueltas como las que citas, y a veces se dan todos la galleta (como con OHL), pero también van introduciendo su "pensamiento propio". En EE.UU también hay algunos gestores de pequeños fondos que se ve tienen su círculo  y repiten posiciones.
 Por ejemplo, me choca la entrada en la parte de inmobiliario de Brookfield, que creo es la parte más polémica del grupo por la situación de los centros comerciales, el "rescate cruzado" que está haciendo Brookfield de alguno de los arrendatarios,  y las dudas sobre el NAV que publican de los activos. No me suena que la tenga ninguno de los fondos conocidos en España.
#432

Actualización semestral de los fondos

Horos Value Internacional
  • Partícipes: 1320
  • Patrimonio: 32,8 millones

Cartera



Horos Iberia
  • Partícipes: 461 (ojo a la traspasabilidad del mismo)
  • Patrimonio: 5 millones





#433

Re: Actualización semestral de los fondos

"Este régimen de diferimiento será aplicable en los siguientes casos:

  1. En los reembolsos de participaciones en instituciones de inversión colectiva que tengan la consideración de fondos de inversión.
  2. En las transmisiones de acciones de instituciones de inversión colectiva con forma societaria, siempre que se cumplan las dos condiciones siguientes:

    • Que el número de socios de la institución de inversión colectiva cuyas acciones se transmitan sea superior a 500.
    • Que el contribuyente no haya participado, en algún momento dentro de los doce meses anteriores a la fecha de la transmisión, en más del 5 por 100 del capital de la institución de inversión colectiva."


Lo que es legalmente "un fondo", o sea en el nombre tiene FI como éstos, no requiere más condición. Como los fondos extranjeros no son FI, pues sí requieren las condiciones, como las SICAV españolas (aunque pocas los cumplirían, así que no sé si realmente se aplica nunca en SICAV españolas)
 
#434

Re: Seguimiento de Horos AM

Nos complace anunciarles que la II Conferencia Anual de Inversores de Horos AM será 100% online y estará disponible a finales de noviembre en nuestro canal de YouTube.

Les animamos a que nos envíen sus preguntas, que serán respondidas por nuestros gestores, a:
Se habla de...
Guía Básica