Acceder

Seguimiento de Horos AM

610 respuestas
Seguimiento de Horos AM
55 suscriptores
Seguimiento de Horos AM
Página
31 / 42
#451

Re: Seguimiento de Horos AM

No es excluyente. Una cosa, no quita a la otra. Se pueden limitar las entradas o subir la Comisión  exclusivamente cuando todos ganan. Lo siento pero esa respuesta parece sesgada. Skin in the game no es sólo poner dinero en el fondo.Si pase lo que pase se siguen ganando las mismas comisiones entonces no es jugar en equipo, en ese caso el largo plazo siempre estará a favor del gestor que cobra comisiones, no del inversor que está perdiendo dinero.
En el caso de estar 5 años sin rentabilidades, aún sin ganar dinero en el fondo el gestor ya ganó y mucho ( independientemente si tiene su dinero en el fondo)
W. Buffet no haría esto, pero claro esa integridad... es una aguja en un pajar.
Yo desde luego, no estaría agusto en mi trabajo cobrando lo mismo sabiendo que otras personas están perdiendo dinero y encima me están pagando, en fin.

La gestión activa  En general y horos en particular deben de cambiar su enfoque, si ganar más cuando todos ganen pero tb dejar de ganar menos cuando todos pierden.
Alinearse con los accionistas, no es excluyente a mantener un fondo pequeño.
#452

Re: Seguimiento de Horos AM

Si, tiene todo el sentido lo que comentas.
Pero no es lo mismo ser una gestora de 40-50 mill que una de 10.000 mill. 
Eso marca bastante la diferencia. Tanto a la hora de invertir, como a la hora de poder generar rentabilidades, disponibilidad de recursos, fijación de comisiones y rentabilidad para el propietario.
Y cada entidad elige donde quiere estar, al igual que cada cliente. Nosotros, que somos los principales inversores de los fondos, preferimos un esquema en el que somos más pequeños, pero es respetable que alguien prefiera algo diferente.
Además no solo lo elegimos en HOROS, sino que a la hora de invertir en algunas de nuestras cotizadas como FAIRFAX INDIA, VALUE PARTNERS o BPY preferimos estar en operadores con fees de gestión en la parte más alta de sus competidores.
Gracias por comentar!
#453

Re: Seguimiento de Horos AM

Estoy de acuerdo con usted, y creo que esa es la esencia de horos, compañias pequeñas, bien entendidas y olvidadas, por eso estoy en horos y por eso me parecen bien las comisiones y que siga siendo una gestora pequeña.
 Ademas es un lujo la claridad y transparencia de sus gestores tanto en las cartas, como en los foros de rankia, +d... muy contento de ser cliente.
#454

Re: Seguimiento de Horos AM

Valoro muchisimo la transparencia del gestr y contestar aqui, un lujo, pero una cosa no quita a la otra. 
Me sorprende como hay gente que no ve esto, que mucha gente haga las cosas mal,  y qte se vea normal, no significa que sea etico.
#456

Re: Seguimiento de Horos AM

Hola @retaco 

Supongo que como la mayoría, con un sabor agridulce. Aunque nosotros compramos en la zona de 10-11$ por acción y la revalorización para nosotros es importante en poco tiempo, pensamos que todavía hay potencial.

No hemos tomado una decisión todavía. El precio es bastante justo, hay margen de mejora de la oferta y eso es lo que está diciendo hoy el mercado. Veremos qué opinan los accionistas con más pesó y el comité independiente que ha formado la compañía.

También es un tema de alternativas en cada momento.

La verdad es que es la tercera vez que nos pasa lo mismo desde inicios de 2020 (antes Clear Media y Sonae Capital), pero es normal que si los directivos son buenos y saben lo que valen las empresas, traten de aprovechar la oportunidad.

Saludos, 
Alejandro
#457

Re: Seguimiento de Horos AM

Gracias por la respuesta Alejandro.

Supongo que es el 'riesgo' de entrar en compañías infravaloradas con un accionista de referencia. Aún así, con una revalorización de más del 50%, no está mal el 'riesgo'. Así los querría yo todos.

Saludos.
#458

Re: Seguimiento de Horos AM

Gracias a ti @retaco

Es exactamente lo que comentas. La TIR de la inversión es muy buena pero te quedas con la rabia de que no pase algo más de tiempo y cristalizar todo el potencial.

La verdad es que gran parte de nuestras empresas tienen accionista de control y esto es normal que suceda. Tenemos este riesgo, pero nos garantizamos que las cosas se hagan razonablemente bien y los incentivos estén bien alineados, que para nosotros es muy importante.

Saludos
#460

Re: Seguimiento de Horos AM

que gozada de trato, muchas gracias por la transparencia, mis nuevas aportaciones van para ustedes
#461

Re: Seguimiento de Horos AM

Una buena carta, extensa, transparente y educativa. Creo que igual que a otros les critican por escribir cartas cortas, a Horos les criticarán por tener a sus gestores 2 semanas cada trimestre redactando la carta en lugar de gestionando XD, aunque creo que aún están lejos de Chris Bloomstran con sus cartas de 150 páginas XD 
#462

Re: Seguimiento de Horos AM

Muchas gracias por la carta, se agradece el trabajo bien hecho!
#463

Re: Seguimiento de Horos AM

Sin duda, las cartas de Horos son, de largo, las mejores de las gestoras españolas (esté uno de acuerdo o no con algunos de sus posicionamientos). Y las únicas en las que se utiliza (en más de una) la palabra "error" aplicada a alguna de sus inversiones y no excusas y eufemismos de variado pelaje. Como dicen en su carta "para poder mejorar nuestro proceso de inversión, debemos detectar los errores que cometamos y aprender qué decisiones/razonamientos nos llevaron a incurrir en ellos, a fin de reducir las posibilidades de que estas situaciones se repitan". Y luego dedican en la carta una buena porción de texto a reconocer y analizar el error.


#464

Re: Seguimiento de Horos AM

Ayer vi un video de A. Estebaranz donde afirmaba que Horos había dicho que posiblemente China permitiría a sus ciudadanos comprar acciones de Hong Kong. 

De ser así, supondría una gran entrada de dinero a dicho mercado que podría contribuir mucho a aflorar concretamente el enorme valor que tiene Keck Seng. ¿Es cierta esta noticia?. ¿Tenéis más información al respecto?.

Gracias y enhorabuena por vuestro gran trabajo!.

Saludos.
#465

Re: Seguimiento de Horos AM

Muchas gracias @compounding y al resto por sus palabras!

Desde hace bastante años estamos viendo la mayor interconexión entre HK y China y las mejoras en la regulación financiera de China. Pensamos que el "acercamiento" entre ambos países si puede traer algo bueno, es la mayor integración de ambas economías y sus mercados financieros.
A día de hoy lo que sucede es que si un minorista de la China continental quiere invertir en HK, necesita una cuenta de al menos 500K RMB para operar a través de "stock-connect". No es un proceso muy burocrático pero aparta a muchos inversores naturales de estas empresas y deja a una gran parte de las compañías de HK en manos de institucionales europeos y americanos. 
La cuestión es que todavía muchas small caps no están incluidas en la plataforma de "stock-connect".

Te paso varios comentarios de profesionales locales con los que hemos hablado y artículos especializados:

Firstly, the current Southbound connect includes 638 stock names which consists of 120 small cap companies (USD 5bn market cap or below).  That being said, mainlanders do get access to small cap companies based on the current connect program.  
 
The further inclusion of southbound candidates will continue but timeline is uncertain because it also depends on various development factors of the mainland market. The liberalisation of the capital market is certainly continuing as both onshore and offshore markets will converge but it would be a multi-year process.  
 
The further inclusion of southbound names would be positive to the market as it would potentially attract more flows.

The regulators in Hong Kong are reviewing the stock connect scheme from time to time. We see Hong Kong is trying to broaden its cross-border investment channels with mainland China’s stock exchanges. Below please find some news coverage for your reference. We expect the expansion route will allow international funds to gain access to one of the world’s best-performing capital markets.
 
1)Hong Kong widens Connect stock links for global funds to tap Star Market, tying city’s financial future closer to China’s heft
 
 
·         China-domiciled investors will be able to invest in pre-revenue biotechnology companies listed on Hong Kong’s stock exchange
·         Global funds will be allowed to access shares on Shanghai’s Star Market via an expanded Stock Connect scheme from Hong Kong
 
 
2)Stock connect takes expansion route
 
 
·         Hong Kong and mainland exchanges are set to expand the stock connect scheme to allow mainland investors to trade shares of secondary listed companies and unprofitable biotech firms in the SAR.

Disculpa el rollo, pero hay cosas que no son muy sencillas de explicar.

Saludos, 
Alejandro
Se habla de...
Guía Básica